42.000 Equipos de Minería para Riot Blockchain

Resumen:

  • Bitmain vende 42.000 nuevos equipos a Riot Blockchain
  • Tras el acuerdo Riot se sitúa entre las empresas más importantes del sector

La empresa dedicada a la minería de criptoactivos Riot Blockchain informo que realizaría una compra de 42.000 máquinas mineras a Bitmain. Según el anuncio oficial dado a conocer a través de la web de la empresa, el valor total de la nueva compra ronda los $138,5 millones. Con esta compra Riot Blockchain planea aumentar su tasa de hash rate de minería BTC a mediante este acuerdo firmado. La empresa manifestó que espera que el primer lote de 3.500 S19j Antminers se entregue en noviembre de este año.

Riot Blockchain entre las empresas líderes del sector minero

Tras el anuncio oficial, se conoció el pronunciamiento por parte de Megan Brooks, quien es la directora de operaciones de Riot, dijo: “Esta orden de compra a largo plazo marca un hito importante en la expansión continua de las operaciones mineras de Riot. Nuestra flota actual de mineros ya nos ha posicionado como una empresa pública líder en la minería de BTC. Al casi duplicar nuestra capacidad de tasa de hash planificada, estamos dando un gran paso en el crecimiento de nuestra participación en la distribución de la tasa de hash global. Estamos orgullosos de este logro y seguimos enfocados en continuar evaluando oportunidades adicionales en el espacio”.

En el momento en que la empresa reciba estos equipos y los ponga en marcha junto a los demás equipos que conforman la flota de Riot, el poder de hash rate de la empresa aumentara en un 93%, ya que contarían con 81.150 maquinas totalmente operativas, según estimaciones de la propia directora de Operaciones.

En el anuncio se da a conocer que, Riot Blockchain adquirió las máquinas S19j Antminers por el valor de $138.5 millones. Así mismo afirmaron que espera que el primer lote de 3,500 S19j Antminers sea recibido a finales de noviembre de este año y se espera que las entregas mensuales adicionales continúen hasta octubre de 2022.

Alianza comercial desde 2019 entre Bitmain y Riot Blockchain

La alianza comercial entre las 2 empresas se viene realizando desde 2019, Riot Blockchain ha negociado acuerdos de compra por valor de casi $ 230 millones con el proveedor de hardware de minería Bitmain. “Al casi duplicar su capacidad de hashrate planificada, Riot continúa dando grandes pasos hacia el crecimiento de la participación de la compañía y de Estados Unidos en el hashrate de la red global”, afirmo  Megan Brooks.

Como se ha venido mencionando en los últimos días en los principales portales dedicados a la minería de Bitcoin, el hashrate sirve como una forma para medir el consumo total de energía y la producción minera de la red, este ha superado un nuevo récord histórico a medida que empresas mineras como Riot continúan agregando más poder de hash.

La competencia China

Muchas empresas de todo el mundo han comenzado a explorar las oportunidades que se presentan dentro del sector minero de Bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas. Recientemente la empresa 500.com, un proveedor de servicios de lotería deportiva líder en China, anunció el pasado mes de febrero que la compañía firmó un acuerdo con Blockchain Alliance Technologies para adquirir BTC.com, uno de los grupos de minería de criptomonedas más grandes del mundo. Así mismo, esta empresa adquirió de forma gradual Bee Computing, que es una empresa desarrolladora de chips de 7 nanómetros para las ASIC de minería de Bitcoin, y que muy pronto comenzara a desarrollar estos chips para las maquinarias ASIC para minar Ethereum y Litecoin.

Las empresas de minería de China en la actualidad representan más del 50% de la tasa de hash global, ya que las principales empresas mineras de BTC tienen su sede en el país asiático. A pesar de que las empresas mineras de Bitcoin están disfrutando de ingresos récord desde principios de este año, los mineros enfrentan algunas críticas con respecto al consumo de energía en las actividades mineras. Durante una entrevista con Laura Shin y Francis Suarez, el alcalde de Miami, dijo que países de todo el mundo están extrayendo BTC con energía sucia. Estos comentarios se han vuelto muy constantes entre los principales actores económicos de los Estados Unidos, quienes se han avocado a manifestar que los Bitcoin minados en China no deberían ser aceptados, por considerar que la procedencia de la energía que se utiliza para obtener los mismos daña el ecosistema, además de que incumplen con las regulaciones de los Estados Unidos.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Coindesk y Financemagnates.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *