500.com adquiere maquinaria para minar Bitcoin de alta capacidad

Resumen:

  • La empresa otorgo 11.882.860 acciones para la compra de maquinarias
  • Con esta compra el total de poder de minado asciende a 918,5 PH/s
  • Importantes empresas participan en competencia por la adquisición de maquinaria

La empresa china 500.com que se dedica a la minería de Bitcoin, ha anunciado públicamente que ha completado la compra de maquinas de alta capacidad de minería que ronda los 918,5 PH/s.

Dicha adquisición fue realizada mediante el otorgamiento de 11.882.860 acciones de clase A de la compañía que han sido emitidas recientemente y que tienen un valor de 1,21$ cada acción.

Las maquinas adquiridas por la empresa de lotería digital corresponden a los modelos S17, T17, M20s y S9. El total de de la capacidad máxima de hash rate de las maquinas adquiridas se estiman en u total de 918,5 PH/s una vez que se instalen por completo. La empresa asegura que una vez que se complete la instalación de la totalidad de las maquinas, sumadas a las que ya están en plena operatividad alcanzarían un total de 1000 PH/s.

La empresa que hace un mes compro BTC.com hace escasamente un mes se perfila para establecerse como uno de los principales pools de minería de Bitcoin, ya que con la adquisición de BTC.com se hizo acreedora no solo del nombre, sino también de las carteras digitales y el pool de minería que tenía esa empresa.

Conociendo un poco mas de 500.com

500.com es una empresa china de lotería digital, que desde que anuncio su interés por formar parte de la industria de la minería de criptomonedas, ha realizado importantes compras maquinaria a diferentes empresas fabricantes, asi mismo realizo una importante compra de Loto Interactive Limited (HKEX: 08198) y  adquirir todo el negocio de grupo de minería de Bitdeer Technologies Holding Company (“BitDeer”) que era el operador de BTC.com, para así comenzar a dar sus pasos dentro de la industria de la minería digital.

500.com y sus rivales en la minería de exahashes

Aun y cuando esta empresa ha dado pasos importantes para situarse entre las empresas importantes de la industria en cuanto a la minería de alta potencia, no es la única del sector. Existe una empresa llamada Riot Blockchain, que en los Estados Unidos de Norteamérica es una de las más grandes. Esta empresa cotizante en Nasdaq, adquirió 2.201 mineros a la empresa Antminer, todos estos equipos pertenecen al modelo S19 Pro Antminers, se unirán a los 11.728 equipos que ya posee la empresa con lo cual llegaran a tener una capacidad de minado de 1.3 EH/s.

Pero eso no es todo, Riot Blockchain también se hizo acreedora de 1.500 equipos de minería del modelo SJ19 Pro de Antminer a la empresa Bitmain que estaría recibiendo el próximo de octubre.  Estos 1.500 son solo una parte de otros 24.500 equipos que recibirán de forma gradual hasta el mes de octubre.

Al concretarse la totalidad de la entrega de estos equipos Riot Blockchain llegara a tener 39.146 equipos instalados y en plena capacidad operativa lo cual estaría generando 4 EH/s, lo cual constituirá el 2,4% del total de capacidad de hash de la red Bitcoin.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación digital el CEO de la empresa Riot Blockchain afirmo que Estamos emocionados por nuestro compromiso de expansión, aumentando sustancialmente nuestra capacidad operativa en la tasa de hash”. Algo que sin lugar a dudas colocara a la empresa entre las primeras de las empresas más importantes de minería de alta potencia.

Sin lugar a dudas la competencia en el mercado de la minería digital cada día propone nuevas adquisiciones por parte de empresas importantes dedicadas al ramo y otras que surgen para tomar iniciativas en esta competencia. Así mismo, los principales países en pugna por la supremacía de la minería son China, Estados Unidos Y Canadá, quienes a diario anuncian compras de maquinarias, compras de terrenos para establecer complejos industriales, alianzas entre empresas chinas para mantener un tratado de prioridades, empresas coreanas que pretenden impulsar granjas de minería en otros países, entre otros.

Con esto 500.com y Riot Blockchain se unen a Ebang, Argo Blockchain, ZJBC y Bitfarms en la competencia por obtener equipos para minar Bitcoin, esto frente a un mercado en el cual cada día que pasa los chips que utilizan las ASICS escasean.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com y CISION PR Newswire.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *