Abjasia cambia de opinión y prohíbe la minería de Bitcoin

Resumen:

  • Abjasia había legalizado la minería de Bitcoin pero cambio de opinión
  • Existen muchos problemas en el servicio eléctrico lo cual motivo a la prohibición de la minería

La economía en problemas y la electricidad extremadamente barata de Abjasia atrajeron la minería de bitcoins, pero ahora el gobierno está tomando medidas enérgicas en contra de la minería. Abjasia, una república autónoma apoyada por Rusia al norte de Georgia, ha sido un salvaje oeste de la minería de criptomonedas en los últimos años. Ahora, el gobierno le está poniendo fin.

El parlamento de Abjasia aprobó un paquete de proyectos de ley que introducen fuertes multas por el uso ilegal de electricidad y prolongó la prohibición de la minería criptográfica que originalmente expiraba en mayo. Las medidas están destinadas a abordar la actual escasez de energía. Ahora, todas las operaciones mineras son ilegales hasta mayo de 2022.

Aun se mantiene la popularidad de la minería pese a las restricciones

Aún así, la minería parece ser popular, a pesar de que Abjasia lucha habitualmente contra la escasez de energía. El precio de la electricidad ha sido extremadamente bajo durante muchos años, lo que incentivó tanto a las granjas mineras comerciales del exterior como a los mineros individuales locales.

“Casi todos los hogares tienen máquinas mineras. Mucha gente en el campo lo hace”, afirmo el experto en política abjasia Tengiz Jopua al portal CoinDesk en una entrevista. Todos en Abjasia conocen a alguien que se dedica a la minería, escribió el periódico ruso Novaya Gazeta en marzo.

Las restricciones se basan en problemas con el suministro eléctrico

El resultado es un déficit de electricidad constante, que conduce a cortes de energía de rutina en todo el país. Incluso en la capital, Sujumi, la gente no tendría electricidad durante un par de horas al día.

“Todas las noches cortaban la electricidad durante una o dos horas, a veces también durante el día”, dijo Jopua.

En 2020, un nuevo gobierno llegó al poder; en septiembre, legalizó la minería de criptomonedas, levantando una prohibición anterior que había estado en vigor desde 2018. El consumo de electricidad se disparó.

El precio de la electricidad en Abjasia es de menos de 1 centavo por kilovatio por hora, tanto para usuarios individuales como para empresas, lo que convirtió al país en la meca de los mineros.

La electricidad barata atrajo a muchos mineros del extranjero, especialmente de Rusia, dijo Jopua, y agregó que los lugareños a menudo no tienen suficiente dinero para comprar ASIC y solo pueden comprar una pequeña cantidad de máquinas usadas en el mercado secundario.

Recientemente se han encontrado granjas mineras en fábricas propiedad del gobierno. Un asistente de un legislador local perdió recientemente su trabajo por traer ilegalmente máquinas mineras a Abjasia desde Rusia utilizando un vehículo propiedad del gobierno.

Este año, el gobierno se tomó la situación en serio y comenzó a cerrar granjas mineras. Según los informes, varios lugares con miles de ASIC fueron cerrados en una serie de redadas policiales.

Como resultado, los mineros institucionales comenzaron a salir de Abjasia, llevándose el equipo de regreso a Rusia. A estas alturas, la mayoría de ellos han abandonado el país, dijo a CoinDesk una persona familiarizada con la comunidad minera local.

En algún momento, los proveedores de Internet estaban ayudando al gobierno al bloquear las direcciones IP de los grupos de minería, pero no ayudó a largo plazo ya que la gente eludió los bloqueos, agregó.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Coindesk

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *