Adopción de Bitcoin podría alcanzar el 90% en 2030

Resumen

  • De acuerdo a estudios de Brian Estes de Off the Chain Capital, para el 2030 el 90% de la población estaría usando Bitcoin.
  • Afirma que no solo habrá un uso masivo en EEUU, sino en todo el mundo.
  • Su afirmación se basa en el modelo de la Curva S. Según esta, la adopción de una nueva tecnología que tarda 10 años en alcanzar un 10%, en los 10 años siguientes, va de 10% a 90%.
  • Algunos ejemplos que dan veracidad a esta gráfica, son las ventas de máquinas de fax, computadoras o lavadoras entre 1940 y 1970.

De acuerdo a las estimaciones del analista Brian Estes, de Off the Chain Capital, la adopción de Bitcoin podría masificarse en una década. En tal sentido, explica que para el año 2030, el 90% de la población mundial podría estar usando la principal criptomoneda, es sus distintas funciones.

Algunas de estas funciones, podrían ser como medio de pago, es decir como dinero normal. Otra, sería una generalidad en el uso de la misma como reserva de valor por parte de grandes inversores. En tal sentido, es importante resaltar que, actualmente, ya se están dando los primeros pasos en ese terreno.

Una de las razones que expresa Estes para respaldar su afirmación, es que en estos momentos hay una gran migración. La misma se trata de los grandes actores del mundo financiero, quienes dejan atrás, cada vez en mayor número, las viejas herramientas para adoptar Blockchain.

Una adopción generalizada de Bitcoin

El tiempo estimado para que Bitcoin sea adoptado como asignación coporativa, de acuerdo a la opinión de Estes, es una década. En sus declaraciones, citadas en el portal Cointelegraph, asegura que la adopción será masiva, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Creo que en 2029, 2030, cuando el 90% de los hogares y las personas en Estados Unidos usen criptomonedas y Bitcoin, entonces creo que se convertirá en una parte estable de la economía, y no solo de la economía de Estados Unidos, sino de todo el mundo”, subrayó durante la entrevista en el citado medio.

Pese al optimismo del entrevistado, no deja de llamar la atención de las regulaciones que quiere poner en marcha el gobierno de EEUU. Según se han expresado algunas de sus autoridades económicas, ese país tendría potestad de controlar el uso de Bitcoin en todo el mundo.

De cualquier manera, el uso de las criptomonedas en ese país es pujante y según analistas, ya es demasiado tarde para que las mismas puedan ser frenadas. Esto, se hace más complejo en la misma medida en que hasta la propia Reserva Federal planea crear una moneda digital. Por tal motivo, se le pude dar crédito en muchos sentidos a las afirmaciones relacionadas a la adopción masiva de Bitcoin.

Basado en el gráfico de la curva S, Estes asrgura que, en 10 años, la adopción de Bitcoin podría alcanzar el 90%. Fuente: Off the Chain Capital
Basado en el gráfico de la curva S, Estes asrgura que, en 10 años, la adopción de Bitcoin podría alcanzar el 90%. Fuente: Off the Chain Capital

¿Por qué el uso de Bitcoin sería casi total en una década?

La afirmación de Estes, de que la adopción de Bitcoin llegarán al 90% en menos de una década, se basa en algunos gráficos. El principal de ellos, se trata del análisis de la curva S. Este índice, muestra la velocidad y el proceso de adopción de nuevas tecnologías.

En relación a eso, asevera que “la cantidad de tiempo que tarda una nueva tecnología en pasar de una adopción de 0% al 10%, es la misma cantidad de tiempo que tarda en llegar de 10% a 90%”.

Es importante resaltar que, los holders de activos digitales, entre ellos principalmente las criptomonedas, alcanzan un 15% en EEUU. Estos datos fueron publicados por el portal de noticias de economía Forbes. Otros analistas como Brian Brooks, también comparten esta estimación, asegura Cointelegraph.

Para 2019, continúa el entrevistado, en EEUU el 10% de las personas usaban Bitcoin. Ya a mitad de ese mismo año, la cifra llegó al 11%, esto comparado con el 0% de 2009 cuando apareció la principal criptomoneda. Todo ello, reafirma, llevará a una adopción casi total en 10 años.

En otras palabras, teniendo en cuenta el comportamiento de la curva S, si Bitcoin tardó 10 años en llegar al 10%, en 10 años más, podría alcanzar el 90%.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com y Forbes.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *