Ante la prohibición de la minería en Mongolia Interior, los mineros chinos tomas decisiones drásticas

El mercado de la industria de las criptomonedas está dominado en la actualidad por las empresas de desarrollo chinas. Fuente: investing.com

Resumen:

  • Mineros en china se muestran preocupados ante la posibilidad de que Xinjiang prohíba la minería digital
  • China tiene un plan ambicioso para lograr la meta de 0 emisión de dióxido de carbono

Una vez que fue un popular punto de acceso a la minería de criptomonedas en China, Mongolia Interior emitió una prohibición de la minería de criptomonedas que entrará en vigencia mañana, dejando a los mineros de criptomonedas solo un día más para cumplir con la orden de cerrar su negocio o mover todas sus plataformas de minería fuera de la provincia.

La prohibición de Mongolia Interior es solo una de las muchas acciones que apoyan la directiva de Beijing de suprimir las actividades de criptominería del país, que se considera una industria altamente contaminante pero de bajo rendimiento en regiones como Mongolia Interior, donde la minería se realiza con electricidad a base de carbón. La prohibición de la criptominería en Mongolia Interior se está promulgando para ayudar a China a lograr sus ambiciosos objetivos de lograr la neutralidad de carbono para 2060.

Frente a regulaciones más estrictas, los mineros criptográficos de China, que representan el 65% de la tasa de hash global, están buscando alternativas. Algunos de ellos ahora están intentando utilizar energía verde, otros están abandonando el país por completo.

Los 4 puntos principales de la minería en China

Hasta hace poco, la criptominería en China se agrupaba principalmente en cuatro provincias: Mongolia Interior, Xinjiang, Yunnan y Sichuan. Según el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas, las cuatro provincias juntas representaron más de la mitad de la tasa de hash de computación global desde septiembre de 2019 hasta abril de 2020.

Sin embargo, en los últimos dos meses, los mineros en dos de las provincias se han enfrentado a graves reveses.

Mongolia Interior fue una vez una región amigable con la criptominería, donde el gobierno regional subsidió la electricidad de combustión de carbón hasta 2019. Sin embargo, la reciente prohibición de la Comisión de Desarrollo y Reforma eliminará todos los proyectos de criptominería en la región autónoma para el final. de este mes, y los nuevos proyectos de minería de criptomonedas están estrictamente prohibidos.

Mientras tanto, Xinjiang, que tiene abundancia de carbón, sufrió un accidente por inundación en una mina de carbón local el 10 de abril. Xinjiang impuso un apagón de una semana para realizar una inspección integral del circuito. Esto llevó a una caída del 46% en la tasa de hash media de Bitcoin el primer día del apagón, ya que pocos cripto mineros tuvieron tiempo de reaccionar.

China se muestra ambiciosa para lograr la meta de 0 emisión de dióxido de carbono

La neutralidad de carbono, que alguna vez fue solo jerga académica en China, se ha convertido recientemente en un eslogan. 

El presidente Xi Jinping prometió en la Asamblea General de la ONU de 2019 que China detendría el aumento de sus emisiones de carbono para 2030 y alcanzaría la neutralidad de carbono en 2060.

Es un gol agresivo. Según la ONG medioambiental Greenpeace, alrededor del 60% de la electricidad china proviene de la quema de carbón, y el consumo de electricidad sigue creciendo en el país en desarrollo más grande del mundo.

Para demostrar su compromiso, China ha escrito “controlar el consumo de energía y lograr la neutralidad de carbono” en su decimocuarto plan quinquenal, publicado en febrero, un documento guía crucial para el futuro desarrollo social y crecimiento económico de la nación. Los gobiernos provinciales y municipales deben proporcionar planes de acción detallados para lograr el plan maestro del Parlamento.

Mineros optan por salir de china, pero no es una decisión fácil

Operar granjas mineras en el extranjero significa cumplir con las leyes y regulaciones locales.

“Los mineros tienen que aceptar el costo para lograr el cumplimiento en otros países”, dijo Wang. Estimó que la construcción de la infraestructura necesaria y el pago de impuestos locales costarán inicialmente un alto precio. “Puede que el costo no sea pequeño para algunos mineros nacionales, pero tienen que aceptarlo (si quieren ir al extranjero)”.

Cada lugar en el extranjero tiene sus propios problemas inherentes. Por ejemplo, a pesar de que el gobierno de Irán abraza la industria de la criptominería, es posible que Irán no sea visto como una opción para algunos mineros de criptomonedas debido a sus sentimientos percibidos contra China. “[Los mineros criptográficos] deberían elegir lugares con ley y orden donde puedan minar en una condición estable”, dijo Wang. “Idealmente, donde las leyes y políticas son transparentes y hay una comunidad amigable con la minería de bitcoins”.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Forkast News.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *