Argo Blockchain ampliará sus operaciones de minería digital

Resumen:

  • Argo Blockchain planea construir instalaciones en Texas para albergar maquinas de minería de 200MW.
  • Lote de terreno de 320 acres comprado a una firma Neoyorquina para el desarrollo de la minería de BTC.

La empresa Argo Blockchain que tiene su sede principal en Londres Inglaterra, es una empresa de minería que en la actualidad cotiza en la bolsa de valores de Londres con el nombre de ARB, utiliza la energía para sus operaciones de minería de las centrales hidroeléctricas económicas de Quebec Canadá. Esta empresa dio a conocer en Enero que estaba realizando una recaudación de fondos entre sus inversores institutucionales para comprar nuevos equipos para aumentar su capacidad de acción.

A mediados del mes de febrero se dio a conocer que la empresa compro un lote de terreno de 320 acres al oeste de Texas, en el que comenzara con la construcción sus nuevas instalaciones para el desarrollo de la minería de criptomonedas de 200NW. La adquisición proporcionará a Argo acceso a hasta 200MW adicionales de energía eléctrica barata y renovable.

La adquisición del lote de terreno por un valor de  $5 millones a la firma inmobiliaria DPN LLC de Nueva York, fueron pagados por medio la emisión de 3,5 millones de nuevas acciones de Argo Blockchain, las cuales fueron vendidas a los accionistas de DPN LLC. Según informaciones obtenidas del acuerdo firmado, en el mismo se dejo establecido que al momento de la conclusión del proyecto se pagaran $12,5 millones en nuevas acciones de la empresa.

Peter Wall, presidente ejecutivo de Argo Blockchain, quien por medio de correspondencia con reporteros del portal www.cointelegraph.com, dio a conocer detalles sobre lo que será el proyecto de construcción que llevara a cabo la empresa. Dijo que el nuevo sitio en Texas proporcionará a la empresa “acceso a lo que creemos que es la energía renovable más barata del mundo, en un lugar donde se fomenta e incentiva la innovación en nuevas tecnologías”.

Los lotes de terreno comprados por Argo Blockchian en Texas, servirán para ampliar su capacidad de hospedaje de máquinas mineras. Fuente: Yahoo Finance
Los lotes de terreno comprados por Argo Blockchian en Texas, servirán para ampliar su capacidad de hospedaje de máquinas mineras. Fuente: Yahoo Finance

“La adquisición brinda a Argo una excelente oportunidad para hacer una expansión muy significativa de nuestra capacidad minera actual. También destaca las oportunidades para que los mineros dentro de los EE. UU. Desarrollen sus capacidades mineras con algunas de las tarifas de electricidad más competitivas a nivel mundial”. Señala el portal web cointelegraph.com.

Texas se ha convertido en uno de los Estados con mayor índice de acercamiento de las grandes empresas dedicadas a la minería digital debido a que en dicho estado la energía es económica, además del hecho de que la misma es libre de regulaciones que vallan en contra de las empresas mineras, lo que hace que Texas tenga buena reputación con las empresas del sector, por ejemplo Bitmain que tiene un centro de operaciones en dicho Estado desde 2019.

Así mismo la existencia de The Texas Blockchain Council, que es una asociación integrada por legisladores del estado que promueven proyectos de ley amigables con el ecosistema crypto con el fin de generar una mayor participación en el mismo por parte del Estado. Para esto han conformado un movimiento llamado Blockchain Caucus.

Cuáles son los planes de Argo Blockchain.

La empresa planea construir una nueva instalación que le permita tener un mayor poder de minado de Bitcoin (BTC) y Zcash (ZEC),  ya que en dichas instalaciones se podrán instalar las maquinarias de 200 MW en los próximos 12 meses. A dicha instalación le inyectaran un total de 800 MW de energía eléctrica barata.

De igual manera Peter Wall, considera que el Estado de Texas tiene mucho potencial en energía, y manifiesta estar plenamente consciente de los retos que se pudieran presentar con una situación similar a la que ocurrió en meses pasados con la tormenta invernal que dejo a todo Texas sin electricidad, pero aun así, se muestra optimista en que el desarrollo tecnológico de la empresa, y los avances de la industria eléctrica de Texas mantendrá el funcionamiento optimo de la electricidad ante posibles situaciones naturales que se presenten en el futuro.

Peter Wall es el único presidente de una empresa de desarrollo tecnológico que percibe todo su salario en Bitcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *