Berlín nueva bifurcación de Ethereum con nuevas actualizaciones.

  • Para el 14 de Abril se espera que ocurra el Hard Fork en la red principal.
  • Se realizara un lanzamiento previo en las redes Ropsten, Goerli y Rinkebi días antes del lanzamiento en la red principal.
  • Son 4 las actualizaciones que se estarán implementando con esta nueva bifucación de la red de ETH.

El próximo 14 de Abril se estará realizando el Hard Fork (Bifurcación Dura) en la red principal de Ethereum según han dado a conocer los desarrolladores del criptoactivo a través de su Blog Oficial. Se espera que dicho acontecimiento ocurra en el bloque 12.244.00 de la red principal, el cual llegara en la fecha anteriormente mencionada. Cabe destacar que este nuevo Hard Fork llevara por nombre Berlín, y se estarán haciendo activaciones anticipadas en las redes Ropsten, Goerli y Rinkebi.

Para el 10 de Marzo se tiene previsto que se activen redes de prueba.

Las activaciones anticipadas a manera de prueba comenzar el próximo 10 de Marzo cuando se realice la activación de la red Ropsten. Ante esta eventualidad los desarrolladores de la red Ethereum recomiendan que todos los operadores de nodos de la red actualicen la versión que están ejecutando a una más compatible con Berlín.

Tim Beiko explico en la comunicación suministrada a través de blog oficial lo siguiente “Los operadores de nodos de Ethereum deben actualizar sus nodos antes del bloque de bifurcación en las redes en las que quieran participar. Debido a la variabilidad del tiempo de bloque, se recomienda actualizar varios días antes de la fecha prevista”.

Las redes Goerli y Rinkebi comenzarían a actualizarme con intervalos de una semana de diferencia entre el 17 y 24 de marzo. Goerli se estaría activando en el bloque 4.460.644 y Rinkebi en el bloque 8.290.928.

Así mismo se explica que los operadores de nodos de la red deberán actualizar sus versiones actuales para ser compatibles con Berlín, En ese sentido, los clientes go-ethereum (geth) deben actualizar a la versión 1.10.1; OpenEthereum (Parity) a la 3.2.0; Nethermind a la 1.10.31; y Besu a la versión 21.1.1.

Las Exchange proveedores de servicio y billeteras y aquellos hodlers de Ethereum no deberán realizar ningún tipo de actualización ya que las mejoras que trae Berlín no afectaran el normal funcionamiento de las mismas ya que solo tendrá afectación sobre la red de minería.

Las 4 principales actualizaciones que trae Berlín.

Señala Tim Beiko, que con Berlin se traen a la palestra 4 nuevas actualizaciones o EIP, de las cuales ya se venía debatiendo en meses anteriores. Estas 4 EIP no incluyen la tan contradictoria EIP-1559 de la que ya hablamos en un artículo anterior.

Las 4 nuevas actualizaciones que trae Berlín son las siguientes:

  • La EIP-2565, que propone un nuevo algoritmo para calcular el costo del gas. Esta actualización reducirá la precompilacion de ModEXP.
  • La EIP-2929, que incrementa el costo del gas para algunos códigos operacionales, con el fin de brindar mayor seguridad y proteger la red contra ataques de denegación de servicio (DDOS).
  • La EIP-2718, cuyo objetivo es crear un envoltorio o paquete para facilitar la creación de nuevos tipos de transacciones. Ofrecerá un soporte más fácil para múltiples tipos de transacciones.
  • La EIP-2930, que agrega un tipo de transacción que contiene una lista de acceso, una lista de direcciones y claves de almacenamiento a las que la transacción planea acceder. Esto mitiga algunos de los aumentos en el costo del gas que serán introducidos por la EIP-2929.

De igual manera Beiko manifiesta en su escrito que Berlín inicialmente tenía propuesto implementar 5 actualizaciones, pero después de un intenso debate entre los desarrolladores se tomo la decisión de no incluir en esta fase la EIP-2315, con la que se planeaba incorporar códigos operativos que sirvieran de soporte para la Maquina Virtual de Ethereum (EMV).

Así mismo podemos ver que se deja por fuera la EIP-1559, que se encuentra en constante análisis y debates en la actualidad, ya que los mineros de Ethereum se muestran reacios a aprobarla por cuanto consideran que perderían una cuantiosa parte de sus ganancias obtenidas por el costo elevado de las comisiones de la transacciones efectuadas en la red. Berlín vendría a ser el Hard Fork que le sigue a los realizados anteriormente entre finales de 2019 y enero de 2020 llamadas Istambul y Muir Glacier con las cuales se comenzaron a impulsar los avances para la construcción de la red Ethereum 2.0.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.cointelegraph.com y http://www.criptonoticias.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *