Bielorrusia avanza en la entrada de su gobierno a la minería digital

Resumen:

  • El gobierno de Bielorrusia a través de su Ministerio de Energia emite un comunicado en el que indican que estudian la posibilidad de ingresar a la criptomineria
  • En Bielorrusia el uso de criptomonedas está legalizado desde el 2017

La Republica de Bielorrusia a través de su Ministerio de Energía, emitió un comunicado en el cuan hacen del conocimiento público que se encuentran estudiando los pros y contras de la minería digital. Por medio de este estudio investigativo que realiza el Estado Bielorruso, dejan ver la posibilidad de parte del equipo económico del gabinete ministerial participe en la minería digital de criptoactivos tales como el Bitcoin y el Ethereum.

Por medio de un comunicado oficial emitido por el actual Ministro de Energía Viktor Karankevich, se informo que oficialmente se están llevando a cabo investigaciones sobre los beneficios y las debilidades, pros y contras de la minería digital, para tomar participación activa de este mercado que se encuentra en constante crecimiento en la actualidad, y en el que ya se encuentran participando China, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Venezuela, este último que ya posee un criptoactivo nacional propio.

Karankevich continua diciendo en su informe oficial que “el gobierno está considerando aprovechar la industria minera luego de una investigación de los riesgos potenciales y otros factores: “Esta es una nueva dirección para nosotros. Es interesante, pero para empezar es necesario realizar un estudio detallado de este tema, incluyendo una evaluación de los posibles riesgos asociados a este tipo de actividad. Estamos en esto”.

En Bielorrusia se vienen realizando exploraciones e investigaciones serias en el ámbito de las criptomonedas desde hace tiempo. Por ejemplo en 2019 se dio a conocer una propuesta del Presidente Alexander Lukashenko en la cual se habla de realizar un despliegue de la energía que excede de la planta de energía nuclear de dicho país, con el fin de establecer granjas de minería de criptomonedas y así comenzar con la generación de las mismas en beneficio de la economía nacional, y de esa manera comenzar con la participación estatal en la compra y venta de criptoactivos.

EN BIELORRUSIA LAS OPERACIONES EN CRIPTOMONEDAS SON LEGALES DESDE 2017.

El Presidente Alexander Lukashenko, firmo un decreto presidencial en 2017 en el que se habla sobre el desarrollo de la economía digital, con el que básicamente se legalizan las operación con criptomonedas en todo el país, así como también la Oferta Inicial de Moneda (ICO), dándole un periodo de gracia hasta el año 2023, para que la operaciones con criptomonedas y la minería digital no sufriera ningún tipo de imposición de impuestos o gravámenes, esto según informe detallado presentado por el portal tut.by el cual hace referencia al decreto presidencial emitido por Lukashenko.

Basándose en este decreto el Estado Bielorruso toma una posición afín y amistosa con el ecosistema de las criptomonedas, buscando generar un estado de bienestar económico en el que converjan los sistemas fiat tradicionales y el emergente nuevo sistema financiero de las criptomonedas, a diferencia de los demás Estados Naciones que mantienen a las criptomonedas en una zona gris y mantienen muchas dudas con respecto a su utilidad.

También en el año 2017, y mediante el decreto presidencial se permitió la creación de una zona especial llamada “High Technologies Park” donde los residentes de esta zona tienen permitido crear sus propios tokens y crear bolsas para la comercialización de las criptomonedas.

Teniendo en consideración estos detalles históricos sobre la afinidad que el estado Bielorruso ha tomado con el ecosistema de las criptomonedas nos encontramos con que el banco más grande del país, el Belarusbank afirmo en el año 2019 que estaba considerando crear un criptoexchange propio para continuar con la expansión del uso y tenencia de criptomonedas en el país.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.cointelegraph.com y nmas1.org

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *