Bitcoin arropará al oro, afirma JPMorgan

Resumen

  • La institución financiera JPMorgan asegura que el Bitcoin arropará al oro en los próximos años.
  • El banco explica a sus clientes que la adopción institucional de Bitcoin por parte de inversores institucionales, apenas comienza.
  • El oro, como activo de reserva histórico podría estar a pocos años de ser desplazado por un activo con una tecnología más avanzada y segura.
  • La escasez fija de Bitcoin, lo hace más atractivo para su valoración por parte de importantes inversores.

Importantes analistas del coloso financiero JPMorgan, aseguran que, en un futuro no muy lejano, el Bitcoin arropará al mercado del oro. La más importante de las criptomonedas, consideran, tiene cualidades muy similares al oro, pero su funcionalidad es muy superior. En tal sentido, el desarrollo de la primera devorará al segundo.

A pesar de que el oro ha sido el activo de reserva más importante de la historia humana, las proyecciones de Bitcoin parecen traer consigo un vuelco a esto. El avance de la tecnología de la mano de este nuevo tipo de activos, como las monedas digitales, está cambiando paradigmas de manera revolucionaria.

El debate o, mejor dicho, la ardua polémica entre los defensores del oro y los entusiastas de las criptomonedas, parece estar dando razón a los segundos. Al menos eso es lo que opinan los gemelos Winklevoss, dos de los más importantes millonarios criptos de todo el entorno.

¿En qué sentido Bitcoin arropará al mercado del oro?

Los analistas de JPMorgan, están firmemente convencidos en que el oro continuará debilitándose en los próximos años mientras Bitcoin toma fuerza. La visión del oro por parte de los inversores como una reserva de valor, ha sido una tendencia que ha comenzado en 2020 como consecuencia de la volatilidad de un mercado en crisis debido a la pandemia.

El uso de Bitcoin como refugio de valor, podría convertirse viral en los próximos años, teniendo el precio del éxito de los inversores en este año. En ningún caso hasta ahora conocido, ha habido inversores arrepentidos de haber puesto sus capitales en la más popular de las criptomonedas.

Este último hecho, se debe a las grandes ganancias reportadas por la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Al contrario, grandes firmas como MicroStrategy, obtuvieron cifras asombrosas luego de poner parte de sus capitales en Bitcoin. Tan altas fueron que su CEO Michel Saylor, se ha convertido en una especie de “evangelizador” de esta criptomoneda.

El éxito de MicroStrategy, Square o de inversores como Paul Tudor Jones, quien exultante llegó a comprar a Bitcoin con Apple, ha convertido a esta moneda en el centro de atención a centenares de grandes inversores, quienes podrían estar preparándose para hacer sus respectivas inversiones.

De acuerdo a los analistas de JPMorgan, es cuestión de tiempo para que el Bitcoin arrope todo el mercado del oro gracias a su tecnología más avanzada. Fuente: Cointelegraph
De acuerdo a los analistas de JPMorgan, es cuestión de tiempo para que el Bitcoin arrope todo el mercado del oro gracias a su tecnología más avanzada. Fuente: Cointelegraph

Un impulso cuyas dimensiones se desconocen

Este último aspecto, es el que hace a JPMorgan hablar de una tendencia viral entre los inversores hacia Bitcoin, lo cual podría desplazar al oro. Mientras más inversores institucionales sigan invirtiendo en Bitcoin, su capitalización de mercado seguirá subiendo y, como consecuencia, su madurez será más sólida, atrayendo a más inversores aún.

Se trata de un círculo de inversión en torno a un activo limitado. Debe recordarse que Bitcoin cuenta con apenas 21 millones de monedas, de las cuales unos 5 millones se ha perdido para siempre en wallets cuyas claves han sido olvidadas.

En otras palabras, el precio de Bitcoin se podría ir a las nubes, mientras que el oro, al ser escaso, la cantidad de este metal minado durante algunos años aumenta, haciendo caer el precio.

Una inversión institucional que apenas comienza

En cuanto a la visión de JPMorgan, la posición es clara, a pesar de la creciente adopción y popularidad de Bitcoin entre las instituciones gigantes, su adopción apenas está en sus primeros pasos.

En una carta a sus clientes, el banco resalta: “la adopción de Bitcoin por parte de inversores institucionales solo ha comenzado, mientras que para el oro la adopción por parte de inversores institucionales está muy avanzada. Si esta tesis de largo a mediano plazo resulta ser correcta, el precio del oro sufrirá un viento en contra estructural en los próximos años”.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Diariobitcoin.com y Bloomberg.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *