Bitcoin cae 20% en su precio, aunque algunos se mantienen optimistas

Resumen:

  • Se aproxima el vencimiento de las opciones
  • Bitcoin rompe los soportes al caer 20% en su valor
  • Hay expectativas ante un repunte hacia los $70.000

Una vez más queda demostrada la volatilidad del precio del Bitcoin y la influencia que tienen ciertos aspectos en la variabilidad que refleja el mismo. Los estudiosos y analistas de las graficas del precio en el día de ayer pudieron notar una subida que se produjo tras en el anuncio que realizara por twitter el empresario Elon Musk, el mismo manifestó que ya se podrían adquirir los tesla con Bitcoin, esto motivo a una subida rápida del precio llevándolo al orden de los $58.000. Sin embargo esa subida no duro mucho, culminando el día el Bitcoin cayó un 20% en su precio llevando al rompimiento del soporte de los $53.000.

Se aproxima el vencimiento de $6.000 millones en opciones

Tras alcanzar el máximo histórico de $61.000 Bitcoin comenzó a retroceder en su precio quedando estancado en el canal variable entre los $54.000 y los $59.000, sin embargo al consolidarse la caída del 20% pudiera apreciarse esto como otro ejemplo claro de la volatilidad del mercado, quizás no se esté frente a otra caída estrepitosa del precio y sea solo una simple corrección para continuar el camino a máximos históricos.

Sin embargo se espera el vencimiento de $6.000 millones en opciones lo que también ocasiona volatilidad en el mercado, y por lo tanto incertidumbre en cuanto hacia donde se dará el siguiente rompimiento. Ya que es un fenómeno normal que el vencimiento de las opciones influya en el mercado.

Al revisar los gráficos de la variabilidad del precio en el marco de las 4 horas se puede observar la divergencia bajista que inicio posteriormente a que el precio alcanzara el pico de los $60.000, lo que motivo al paseo del precio entre las resistencias y los soportes.

Ante el evidente rompimiento a la baja del soporte de los $56.500 aun con el anuncio realizado por el multimillonario Elon Musk, el precio no alcanzo a mantenerse ni a consolidarse y comenzó la prueba al siguiente soporte de los $53.000 el cual tampoco soporte la fuerza bajista, llevando el precio a rebotar en los $50.000 donde comenzó a verse una vela verde entre tanto rojo.

Traders profesionales consideran que aun se mantiene el impulso alcista

Algunos traders profesionales consideran que la estructura del precio actual de Bitcoin se mantiene dentro de los parámetros del impulso alcista que lo llevo al último ATH, consideran que la corrección actual que está viviendo el precio del criptoactivo es baja y que aun llevando el precio a los $44.000 sostendría el impulso alcista, ahora si los osos del mercado lograran romper esa barrera si se estaría generando un cambio de tendencia. Según el análisis que mantienen estos traders el precio actual no mostrado ninguna confirmación porque aun no han comenzado a aparecer los mínimos más bajos ni los máximos bajos en el mercado.

Sin embargo ante la caída actual del precio algunos son más optimistas y sostienen que el precio pudiera llegara a los $70.000 si se cumplen algunas condiciones, lo que llevaría a que el precio crezca en 30%.

Entre estos optimistas se encuentra Juan Rodríguez, trader, analista e influencer que manifiesta que el precio del Bitcoin se mantuvo en relativa calma con su paseo habitual entre los $53.000 y los $60.000 por unidad, lo que a su juicio llevaría a un nuevo impulso para los próximos días.

Rodríguez manifiesta que el movimiento habitual del precio del Bitcoin en los días previos al vencimiento de las opciones, ya que normalmente el precio comienza a caer porque las ballenas comienzan a sentirse nerviosas y bajo presión y es cuando comienzan a inyectar liquidez al mercado y realizan grandes movimientos para que el precio se mueva a su conveniencia.

Ya que las ballenas siempre tienen en la mira el máximo precio de sufrimiento, lo que haría que los inversionistas comiencen a perder dinero, ya que con la caída del precio se comienzan a liquidar posiciones en el mercado de futuro generando grandes oportunidades a las ballenas para comprar más barato el criptoactivo.

Las ballenas consideran el máximo precio de sufrimiento en la actualidad ronda los $44.000, es por eso que se presenta la caída del 20% actual, ya que las ballenas están empeñadas en llevar hasta ese rango el precio de la unitario del Bitcoin.

El trader considera que el precio del Bitcoin pudiera crecer un 30% una vez que concluya la caída y se dé el vencimiento de las opciones, ya que en los últimos meses el precio se mantuvo lateralizado y que históricamente tiende a subir una vez que las opciones se liquiden.  

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.criptonoticias.com y www.cointelegraph.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *