Bitcoin desplazará al USD como moneda de reserva mundial

Resumen

  • De acuerdo al experto Pompliano, la cripomoneda líder, el Bitcoin desplazará al USD.
  • De esta manera, Bitcoin se convertiría en la moneda de reserva mundial, la cual dominaría en el comercio internacional.
  • Aunque el USD parece dominar de manera absoluta, el experto piensa que es cuestión de tiempo.
  • Hace 10 años Bitcoin era una quimera y ahora hace temblar a los entes centralizados.

De acuerdo al analista y uno de los más populares entusiastas de las criptomonedas, el Bitcoin desplazará al USD. En un mensaje en su cuenta twitter, aseguró que la moneda digital pionera será la próxima moneda de reserva mundial por encima del dólar de Estados Unidos.

Explica que este escenario llegará si las personas continúan acercándose a las criptomonedas en el mismo ritmo de ahora. Explica que, cuando las personas se percaten de una vez por todas que el dólar es un instrumento de dominio, jamás van a volver al viejo sistema financiero.

Llegará el momento, explica, en que el Bitcoin será la principal moneda de reserva, así como la divisa dominante para el comercio internacional. Se debe tener en cuenta que, dada la actitud hostil de los reguladores, el camino no será fácil. Sin embargo, cuenta con que Bitcoin tiene el potencial.

¿Tiene la capacidad Bitcoin de desplazar al USD?

Desde su nacimiento, la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado tiene sus objetivos claros. Estos son convertirse en una herramienta de las personas para desprenderse de los entes centralizados, es decir, la banca, el gobierno y sus monedas fiat.

Uno de los objetivos que escribió Satoshi Nakamoto en los primeros días de Bitcoin, es que la moneda se convirtiera en una alternativa. Con la misma, aseguraba, cualquier persona podrá hacer sus compras en cualquier parte del mundo de manera inmediata, descentralizada y sin barreras de ningún tipo.

Por ello, junto con Bitcoin, creó la red Blockchain, la cual se compone de una tecnología encriptada. Por medio de esta red descentralizada las personas pueden enviar y recibir dinero sin la necesidad de un tercero confiable.

En otras palabras, lo que Nakamoto propuso, fue nada menos que el desmantelamiento del sistema financiero basado en el USD. Apenas 12 años después, el Bitcoin está dando señales muy serias que apuntan hacia esa meta.

El USD ha dominado durante décadas el comercio exterior, pero Pompliano cree que el Bitcoin lo desplazará de su trono. Fuente: Twitter
El USD ha dominado durante décadas el comercio exterior, pero Pompliano cree que el Bitcoin lo desplazará de su trono. Fuente: Twitter

El USD se mantiene en su trono

Pese a la capacidad de Bitcoin de destronar al USD, al oro y a cualquier forma de activo de intercambio y reserva, aun el momento no ha llegado. Actualmente, el dominio del dólar es incuestionable. Sin embargo, ese dominio no pinta a ser eterno dado el interés creciente por Bitcoin.

Actualmente, el rally que tiene Bitcoin en su precio, ha generado muchas noticias a su alrededor. Esto inevitablemente ha hecho crecer el interés por la usabilidad de la moneda.

El dominio del USD aunque parece ser sólido, pudiera tener sus días contados si la tendencia dominante del Bitcoin se mantiene.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *