¿Bitcoin en $300.000 o en $100.000? analistas predicen el futuro del precio del criptoactivo

Resumen:

  • Analistas piensan que el BTC se encuentra repitiendo momentos históricos
  • La comparación de corrientes alcistas de años anteriores hace presumir que el precio continuara aumentando
  • Analistas coinciden en que se alcances los $100.000 en algún momento del año

El precio del Bitcoin es un tema de conversación constante entre los aficionados a las criptomonedas, los traders y los grandes inversionistas financieros, cada uno utiliza sus análisis propios basados en el estudio de las graficas, otros por señales que obtienen por grupos de redes sociales entre otras cosas, pero la alta variabilidad y la volatilidad de la criptomoneda hace que la mayoría de las predicciones no se cumplan o sencillamente se reviertan.

Algunos empresarios y analistas financieros consideran que el precio del Bitcoin pudiera elevarse hasta los $300.000, otros afirman que serán $100.000, y otros que llegarían a $280.000, sin embargo algunos análisis son un tanto más extremos llegando a situar el precio del principal criptoactivo en $1.000.000 para finales de año.

Bobby Lee y los $300.000

Este empresario fundador del Exchange BTCC, y actual CEO de los monederos Ballet, predice que el valor del precio unitario del Bitcoin llegaría a ser de $300.000 para finales de este 2021 cuando a su criterio finalice la corriente alcista que tiene el criptoactivo en estos momentos, tomando en consideración los datos aportados por las corrientes alcistas de años anteriores cuando el Bitcoin alcanzo máximos históricos.

Entre las predicciones realizadas por este famoso empresario destacan la posibilidad de que se realice el rompiente de la barrera de los $100.000 para la temporada de verano, ya que según su análisis así lo indican los datos. Indica que se vienen repitiendo ciertos movimientos históricos que pueden llevar a una subida constante hasta alcanzar el ATH de los $100.000 y que no se detendría hasta llegar a los $300.000 para finales de año.

Utilizando el método comparativo entre las corrientes alcistas desde 2013 hasta 2017, el precio del Bitcoin se incremento unas 86 veces, llegando hasta 2017 donde el precio pasó de 1.000 a $20.000 donde se detuvo. Bobby Lee piensa que los ciclos o corrientes alcistas se repiten cada 4 años y piensa que este año es crucial para que el precio continúe hacia máximos históricos muy altos.

Sin embargo no todo es bueno según el análisis presentado por Lee, considera que el precio una vez toque su ATH de $300.000 entraría en un largo proceso de estancamiento y retroceso que duraría de 2 a 3 años, por este motivo alerta a los inversionistas grandes y pequeños a que tengan conciencia de que una subida del precio de tan altas magnitudes, también conllevan a que se tengan caídas de 80 o 90% de forma muy rápida.

Los $100.000 de Jordán Belfort

El archifamoso ex corredor de bolsa Jordán Belfort, convertido en una celebridad por la película El Lobo de Wall Street quien antes se manifestaba contrario al Bitcoin y a las criptomonedas en general, se ha retractado de su postura anterior y asegura que el precio del Bitcoin muy pronto será de $100.000 por unidad.

El cambio de posición que ahora tiene Belfort radica que en este momento el Bitcoin tiene ahora una base de compradores muy alta en la que se incluyen a importantes inversionistas institucionales. La capacidad de incrementar el valor del criptoactivo a criterio del analista se encuentra en que la oferta fija de la base de compradores motivara a que el precio continúe aumentando, ya que no influirá la emisión de nuevas unidades que pueden hacer caer el precio como ocurre con las monedas fiduciarias.

El análisis de Belfort coincide en algunos puntos con otros analistas que consideran el pico máximo del precio del Bitcoin en $100.000, Willy Woo por ejemplo predijo que si el BTC llega a los $100.000 antes de Junio nada lo detendría para los $200.000 aunque el mismo no descartaba un estancamiento del precio en el rango de los $90.000 y los $100.000.

Los creadores de Stock-Flow y la carrera por los $280.000

Mediante publicaciones realizadas por las distintas redes sociales, los creadores del modelo de precios Stock-Flow han comenzado a predecir que nada detiene al Bitcoin para alcanzar los $280.000. Los analistas consideran que aún queda mucho espacio en la corriente alcista actual que puede terminar en un ATH a finales del año.

El análisis fundamental de Stock-Flow se basa en el temor o la impaciencia que mantienen muchos por el transitar del precio del criptoactivo por debajo de los ATH anteriores. Los inversionistas ven con curiosidad lo que pueda pasar con el precio cuando se dé el rompimiento del canal lateralizado que se encuentra entre los $58.300 y los $61.700, aunque el punto de rebote se encuentra alrededor de los $54.300 o un poco más abajo. Si el rompimiento es al alza nada detendrá al Bitcoin hasta alcanzar los $280.000 en diciembre, aseguraron los analistas de Stock-Flow.

Lo que sí es cierto es que la lucha entre Osos y Toros continua, y los mercados asiáticos y occidentales se disputan por tener mayores ganancias con máximos históricos, o tener precios muy bajos para realizar nuevas compras escalonadas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias y Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *