Bitcoin es reserva de valor por muchas razones, afirman expertos

Resumen

  • Las cualidades de Bitcoin como reserva de valor, se consolidan en la medida en que la criptomoneda madura.
  • La crisis provocada por el coronavirus, ha sido uno de los grandes impulsos en la fortaleza de Bitcoin.
  • La debilidad del dólar, convierten a Bitcoin en una opción segura y muy ventajosa para los inversores.
  • Se espera que, en los próximos años, el oro pase a segundo plano en cuanto a su papel como reserva de valor entre los inversores jóvenes.

El hecho de que Bitcoin es una reserva de valor, es cada vez menos discutido si se compara al ambiente de hace algunos años. Los detractores de las criptomonedas, persisten en que Bitcoin no cumple los requisitos de ser un refugio y muchos de ellos han ido más allá al afirma que no tiene ningún tipo de valor intrínseco.

Esto último lo afirmó el gobernador del Bando de Inglaterra (BoE), para quien Bitcoin es una propuesta “peligrosa”. No obstante, como muchos afirma, la realidad es testaruda. Con el paso del tiempo, Bitcoin madura y cada vez se va posicionando más como una reserva de valor.

Esta es la opinión compartida por grandes inversores y expertos en el área, entre ellos Mike Novogratz, CEO y fundador de Galaxy. Asimismo, el legendario inversor Paul Tudor Jones, desde mediados de año, alaba las cualidades del Bitcoin frente a la debilidad del USD.

Bitcoin es reserva de valor, pero no una moneda

Una de las declaraciones más llamativas, sobre las cualidades de Bitcoin como reserva de valor, las realizó el mencionado Novogratz. Para el inversor, la criptomoneda reina es oro digital, pero, por ahora no llega a convertirse en medio de pago.

A su entender, la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto hace una década, aún no está lo suficientemente masificada para funcionar como dinero. No obstante, las mismas condiciones de crisis que ha traído la pandemia del Covid-19, han consolidado a Bitcoin como una reserva de valor indiscutida.

Asimismo, afirmó que Bitcoin cada vez se parece más al oro que a las acciones, en cuanto al primero por ser una reserva de valor, y se aleja de las segundas porque estas son de alta volatilidad, y la criptomoneda, por el contrario, se encuentra en un proceso de maduración que la hace muy atractiva para los inversores.

El analista de Bloomberg, Mike McGlone, es uno de los que afirma que Bitcoin es una reserva de valor. Fuente KitkoNews
El analista de Bloomberg, Mike McGlone, es uno de los que afirma que Bitcoin es una reserva de valor. Fuente KitkoNews

Apreciación indetenible

Otro de los expertos, el analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, afirmó durante una entrevista que Bitcoin es indetenible. El experto afirma que el masivo uso de Bitcoin como reserva de valor, es un hecho que es imposible de pasar por alto.

A su juicio, no existe nada que pueda detener la apreciación del valor de esta criptomoneda. Asimismo, resalta las cualidades de Bitcoin para agregar ceros a su valor a través del tiempo.

Otro de los grandes inversores del mundo financiero, Paul Tudor Jones, quien a mediados de año despertó la euforia entre los entusiastas de Bitcoin al anunciar que había invertido un porcentaje de su fortuna en esta moneda, recientemente salió a alabar las cualidades de la misma como una reserva de valor.

Jones fue más allá y aseguró que invertir ahora en Bitcoin, es como invertir en Apple muy temprano.

Desacoplamiento y acciones

Otro de los populares entusiastas y predicadores de Bitcoin, Anthony Pompliano, destacó el desacoplamiento de Bitcoin y las acciones, lo cual lo convierten en una “incuestionable reserva de valor”.

Se trata de un refugio seguro definitivo y el mercado lo está demostrando”, manifestó. Al mismo tiempo, asegura que el precio de la criptomoneda, no corresponde a lo que está sucediendo en los mercados, lo que indica que tarde o temprano habrá un equilibrio que colocará el valor de la misma donde le corresponder, es decir, en un peldaño muy elevado.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com, Actualidad.rt.com, Kitko.com y Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *