Bitcoin es sustituto del oro, le dice fundador de Mercado Libre al CEO de Paypal

Resumen

  • Para grandes inversores, no solo del mundo cripto, sino de otros mercados, el Bitcoin como reserva de valor, es una realidad.
  • Hasta hace poco tiempo, Paypal era receloso de las criptomonedas, ahora las tiene entre las opciones dentro de su plataforma.
  • La madurez de Bitcoin, la está convirtiendo en uno de los bienes más apetecibles por un número creciente de inversores.
  • Durante las actuales condiciones de pandemia, el comercio electrónico ha recibido un gran impulso.

Dirigentes de Paypal y Mercado Libre mantuvieron una conversación en línea, en la que abordaron el fortalecimiento de las formas digitales de pago. Durante la misma, el segundo, Marcos Galperín aseguró a su interlocutor que Bitcoin es el sustituto del oro.

En tal sentido para los dos jefes ejecutivos de estas firmas, no es muy probable que la principal criptomoneda digital funcione como dinero. Sin embargo, su fuerte principal, es que la misma tienen todas las cualidades para ser una importante reserva de valor.

La opinión de estos dos importantes empresarios, Marcos Galperín y Dan Schulman, este último CEO de Paypal, coincide en apreciación a las declaraciones recientes del inversor Mike Novogratz, fundador de Galaxy. Aunque este asegura que, si Bitcoin no puede ser hoy una moneda de curso, mañana sí.

¿Puede Bitcoin ser el sustituto del oro?

En teoría Bitcoin se puede calificar de manera clara como el sustituto del oro. De hecho, sus defensores han defendido este punto de vista desde que la moneda digital comenzó a circular hace más de una década.

No obstante, la volatilidad del precio, así como una capitalización prácticamente miniatura en comparación al oro, hacían dudar a los inversores. Aunque Bitcoin ha dado grandes pasos en cuanto a su madurez, la duda de si usarla o no como una reserva de valor, prevalece.

Pero los tiempos están cambiando, sobre todo en este año 2020, donde la necesidad de activos de reserva se ha hecho latente. Grandes inversores institucionales y empresas transicionales han comenzado a almacenar parte de sus capitales en Bitcoin.

Asimismo, una de las empresas de servicios de dinero, Paypal, ha abierto las puertas a las criptomonedas. El factor psicológico que implica todo esto, juega en favor de Bitcoin, activo al cual, el propio fundador de Mercado Libre, en conversación con su similar de Paypal, no ha dudado en llamar el sustituto del oro.

Durante una conversación en línea, los jefes ejecutivos de Paypal y Mercado Libre concordaron en que Bitcoin es el sustituto del oro. Fuente: Criptonoticias
Durante una conversación en línea, los jefes ejecutivos de Paypal y Mercado Libre concordaron en que Bitcoin es el sustituto del oro. Fuente: Criptonoticias

Pero no solo es Bitcoin

Un aspecto clave de la conversación entre los dos empresarios, es que el espectro de las criptomonedas, no se reduce solo a Bitcoin. Además de eso, conversaron acerca de las monedas estables, particularmente las monedas digitales de los bancos centrales o CBDC.

Las CBDC, ha ganado gran interés en los últimos años, sobre todo por las propuestas de Facebook. Ante el miedo de que una criptomoneda estable pueda desafiar el dominio del dólar y el sistema financiero como conjunto, los bancos centrales de todo el mundo comenzaron a sentirse presionados.

El otro factor, es el Yuan Digital de China, el cual, de acuerdo a reportes y a juzgar por las pruebas pilotos, estaría a poco tiempo de entrar oficialmente en circulación. Por tanto, más allá de que Bitcoin sea el sustituto del oro, el hecho es que las monedas digitales son el sustituto del dinero tradicional.

Otro de los puntos, no menos importantes que tocaron, es la expansión del comercio electrónico a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com y Criptonoticias.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *