Bitcoin es un poder frente a los estados omnipotentes

Resumen

  • El economista Juan Ramón Rallo, considera que el Bitcoin es un poder frente al “parasitismo estatal”.
  • Que las personas puedan esquivar las ansias de incautación por parte del estado, mantienen preocupados a los gobiernos.
  • El nivel de deuda de los estados es tan alto, que se hace imprescindible quitarles cada vez más dinero a las personas para saldar cuentas, asegura Rallo.
  • Todo ello explica que las regulaciones experimentales para apoderarse de los bitcoins de las personas, se estén acelerando.

Durante un video en su canal de Youtube, el economista español, Juan Ramón Rallo, destacó las ventajas de las criptomonedas frente al Estado. Aseguró que Bitcoin se perfila como un poder que hace contrapeso a los sistemas estatales omnipotentes.

Esta es la razón, explicó, de que, en países como España, las autoridades estén haciendo grandes esfuerzos por controlarlo. Esto último, se refiere a la nueva reforma tributaria que se adelanta en la nación ibérica y que podría tener como objetivo ejercer influencia sobre las monedas digitales.

Asimismo, el economista aseguró que no solo España, sino muchas naciones y hasta la propia Estados Unidos, están endeudadas. Este alto nivel de deuda, pone a los estados en una necesidad urgente de “confiscar el dinero a sus ciudadanos”, para ponerse al día con sus cuentas.

Contra los estados confiscadores, Bitcoin se presenta como un poder

El economista asegura que, a los estados, en plena crisis, les urge seguir exprimiendo a la población. Sin embargo, afirma que actualmente, los ciudadanos tienen una herramienta de poder que antes no tenía, se trata del Bitcoin. En tal sentido, los gobiernos están probando mil maneras de canalizar ese dinero descentralizado hacia sus manos.

Durante las próximas décadas, iremos a un nivel fiscal más confiscatorio por sus niveles de deuda pública”, aseguró el Rallo. Esto trae como resultado que una tecnología como la Blockchain, con su amplia gama de monedas digitales encabezadas por Bitcoin, sea la principal herramienta de refugio.

Los activos resistentes a la confiscación, continúa, serán los más revalorizados en los próximos años. En este aspecto brillará Bitcoin como un poder en las manos de millones de personas. Además, teniendo en cuenta la edición limitada de esta moneda, su valor será cada vez mayor, aseguró.

Como se sabe, el número total de bitcoins existentes, es de 21 millones de monedas, lo que convierte a este activo en uno de los mejores proyectados a revalorizarse en el futuro mediano y largo.

El economista Juan Ramón Rallo, asegura que Bitcoin es un poder ante lo que él denomina parasitismo estatal. Fuente: Youtube
El economista Juan Ramón Rallo, asegura que Bitcoin es un poder ante lo que él denomina parasitismo estatal. Fuente: Youtube

Barrera al parasitismo estatal

Así, explica, la naturaleza de Bitcoin, le confiere un poder que constituye una barrera muy preocupante para los gobiernos. El parasitismo estatal, es uno de los principales afectados frente a lo que podría ser el empoderamiento de las personas.

Los gobiernos no tienen más formas de ingresos para reparar los daños que causan a la economía, que quitándoselo a las personas. En ese orden de ideas, implementar los más efectivos mecanismos para neutralizar a Bitcoin, se convierte en una tarea de gran urgencia y de la cual depende que se mantenga el parasitismo estatal, resalta Rallo.

Una de las principales dificultades para los estados, es que Bitcoin es anónimo y su sistema fue creado por un pseudónimo. Esto hace imposible de apoderarse de él y por ello, queda la única opción de buscar las monedas de manera individual en cada país, algo que es sumamente complejo.

Otro aspecto importante, es que la habilidad de las personas para defenderse del Estado incautador, es aumentando los límites de seguridad. Para ello, existen otras monedas que son mucho más seguras que la creación de Satoshi Nakamoto. No obstante, por los momentos, el Bitcoin es una muralla y un poder en la mano de las personas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com y Youtube.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *