Bitcoin regreso al nivel de los $43.000 pero la perspectiva sigue siendo alcista

Resumen:

  • Aunque BTC toco el nivel de soporte de $43.000 se mantiene una visión al alza
  • La mayoría de los Analistas consideran que seria un error vender en estos momentos

Los precios de Bitcoin han estado sufriendo últimamente, cayendo a casi $42,000 hoy y alcanzando su nivel más bajo en más de tres meses. La moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado cayó a tan solo $ 42,102.35 esta tarde, según datos de CoinDesk.

En este punto, la criptomoneda se cotizaba a su nivel más bajo desde el 8 de febrero, revelan cifras adicionales de CoinDesk. Estas últimas caídas encajan en una tendencia de debilidad más sostenida, ya que bitcoin ha perdido más del 30% desde que alcanzó un máximo histórico de casi $ 65,000 a mediados de abril.

Bitcoin ha entrado en modo de venta

El “gráfico de bitcoins ahora está en modo de venta”, dijo Julius de Kempenaer, analista técnico senior de StockCharts.com. “Durante el fin de semana, BTC cayó por debajo de su nivel de soporte formado recientemente en $ 47k. La ruptura por debajo de este nivel ha iniciado una nueva serie de máximos y mínimos más bajos, lo que significa que el gráfico se encuentra ahora en una tendencia bajista confirmada en el marco de tiempo diario”, afirmó.

El siguiente nivel de soporte intermedio está entre $ 42-43k, que ya se ha probado hoy y está rebotando hasta ahora. Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, LLC, también intervino y describió el nivel de $ 42,000 como un soporte clave.

No hay signos de agotamiento a la baja ya que bitcoin prueba ese nivel. Esto es más probable en dos semanas por la forma en que mis indicadores de sobrecompra y sobreventa están configurados actualmente.

Pankaj Balani, cofundador y director ejecutivo de Delta Exchange, ofreció una perspectiva al hablar de los niveles de soporte clave. “A pesar de una fuerte corrección y el comercio de precios de BTC en la zona de soporte de $ 42,000- $ 44,000, no creemos que Bitcoin haya encontrado un piso todavía”, afirmó.

A diferencia de las caídas anteriores en Bitcoin, en los últimos 9 meses, esta vez, no encontramos compradores que busquen peces de fondo en un movimiento brusco hacia abajo. La mayoría de los comerciantes están convencidos de una mayor desventaja y esperan niveles de 35000-38000 en BTC.

Sean Rooney, jefe de investigación de Valkyrie Investments, también habló sobre posibles desventajas, citando información que extrajo del análisis de blockchain. “Los comerciantes e inversores a corto plazo deben tener en cuenta que, desde la perspectiva del análisis de la cadena, ha habido grandes depósitos de bitcoins que fluyen hacia los intercambios. Esto podría ser una señal de que la presión de venta no ha disminuido debido a la tendencia bajista actual y que los precios más bajos son posibles”.

Aun se mantiene una visión al alza

A pesar de los problemas recientes de la moneda digital, varios observadores del mercado ofrecieron opiniones optimistas sobre sus perspectivas futuras. “A pesar del sentimiento negativo, los fundamentos parecen sólidos, con la tasa de hash de Bitcoin y las direcciones activas alcanzando recientemente máximos históricos”, dijo Lau.

La próxima actualización de Taproot de Bitcoin también parece estar en marcha, con casi el 80% de los mineros indicando soporte. William Noble, analista técnico jefe del proveedor de datos de criptomonedas Token Metrics, también habló sobre el tema, centrándose en la historia reciente del mercado. “Creo que cuando se trata de gráficos hay que pensar en la estacionalidad”, señaló.

El año pasado, el fuego fue intenso entre finales de mayo y hasta agosto. Esperamos que la historia se repita, dijo Noble. Cualquiera que esté vendiendo ahora se va a arrepentir más tarde. La frase no vendas el chapuzón nunca ha sido más apropiada, enfatizó.

Las criptomonedas son para la gente. Cuando el espacio DeFi se despierte, la gente se reirá de aquellos que estaban vendiendo en pánico a mediados de mayo.

Fuentes:Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Forbes.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *