Bitcoin se consolidó, pero tendencia alcista continuará en 2021

Varios indicadores On-chain muestran que el precio de Bitcoin se ha consolidado antes de terminar el año 2020. Asimismo, el precio de esta criptomoneda podría colocarse en un estado de estancamiento a principios del próximo año. Sin embargo, la tendencia alcista continuará debido al crecimiento de las inversiones institucionales.

De esta manera, en la medida en que la más importante de la criptomonedas en capitalización de mercado se acerca a su precio máximo histórico, hay razones para creer que el aumentó iría mucho más allá luego de pasar ese límite.

Prácticamente todos los indicadores de medición de On-chain, dar por sentado que el crecimiento del valor de Bitcoin continuará. Entre estos se destaca el Spent Output Profit Ratio (SOPR) y el MVRV.

¿Qué dicen los indicadores?

El indicador SOPR muestra si los titulares a corto plazo están vendiendo con ganancias o con pérdidas. Si el SOPR aumenta, significa que los inversionistas están vendiendo con una ganancia, lo que típicamente significa que hay espacio para una corrección menor.

Por otra parte, si el SOPR disminuye, significa que los inversores minoristas probablemente se están sacudiendo, y es probable que se produzca una inversión de tendencia al alza.

El MVRV de poseedores a largo plazo es un indicador que observa si Bitcoin está sobrevalorado o infravalorado. El MVRV divide el precio al que los inversores compran Bitcoin por la capitalización de mercado actual.

Permite que el indicador mida si los inversores acumulan BTC a un precio anormalmente alto, haciendo que el rally se sobrecaliente. Un rally se convierte en insostenible si el MVRV pasa de 20.

SOPR y MVRV en acción

Bitcoin se encuentra actualmente en una posición ideal, en la que el indicador SOPR está señalando la probabilidad de un nuevo retroceso en la toma de beneficios, mientras que el MVRV está indicando un repunte a largo plazo. Esta tendencia es positiva para BTC, ya que muestra que la tendencia alcista general probablemente quedaría intacta incluso si se produjera una corrección a corto plazo o fases de consolidación.

Willy Woo, analista on-chain y creador de Woobull.com, dijo que el SOPR tiene espacio para reiniciarse. Basándose en los ciclos históricos, Woo señaló que podría tardar hasta enero en suceder. Por lo tanto, al menos a corto plazo, la probabilidad de que Bitcoin se consolide o se estanque durante un período más largo sigue siendo alta. Si bien esto no significa que BTC vea una corrección significativa, podría resultar en una menor volatilidad y una tendencia de precios más cautelosa a corto plazo. Woo explicó:

“Una vez que el SOPR comienza a bajar, la toma de ganancias engendra la toma de ganancias. Esperamos hasta que todos los inversores en ganancias que van a vender terminan de liquidar sus posiciones, cuando esto sucede, las monedas que se mueven ya no llevan ganancias, el SOPR va a 1.0, y podemos avanzar. ETA enero quizás.”

Un factor positivo que podría compensar una potencial venta inducida por el SOPR a corto y medio plazo es el MVRV de titularidad a largo plazo. Los analistas de Glassnode explicaron que el MVRV está lejos de la zona de peligro, que anteriormente marcaba las cimas locales. Por ejemplo, cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico en diciembre de 2017, el MVRV de titular a largo plazo superó los 20. En contraste, esta métrica se encuentra actualmente alrededor de 3.

Tanto el SOPR como el MVRV sugieren que Bitcoin todavía está en la fase inicial de su ciclo alcista. El SOPR es sustancialmente más bajo que donde estaba durante el pico de 2017, similar al MVRV. Va en línea con la narrativa de un ciclo post-halving, donde Bitcoin tiende a alcanzar un pico entre 12 y 15 meses después de que se produzca una reducción a la mitad de la recompensa del bloque. Si se repite un ciclo similar al de la última reducción a la mitad de la recompensa a mediados de 2016, BTC podría alcanzar su pico a mediados de 2021.

Los analistas de Glassnode explicaron que la relación MVRV es actualmente extremadamente alcista, añadiendo: “Cuando el LTH-MVRV alcanza la zona roja (por encima de 20), esto generalmente indica un tope global. Pero como podemos ver en el gráfico de abajo, el LTH-MVRV de Bitcoin está todavía muy lejos de la zona roja“.

Si se rompen los 20.000 dólares, podría comenzar un rally más grande

Sin embargo, que Bitcoin supere los 20.000 dólares es una posibilidad a corto plazo. Hay opiniones encontradas sobre lo que viene después de que BTC rompa limpiamente su récord. Algunos creen que podría haber una cima en el rango de 20.000 a 21.000 dólares cuando la euforia llegue a su punto máximo. Otros dicen que el interés minorista en Bitcoin podría comenzar.

Hay dos razones principales por las que el interés del mundo convencional en Bitcoin se elevaría después de que BTC alcance un nuevo máximo histórico. Primero, muchos inversores minoristas perdieron grandes sumas de capital en 2017 al comprar cerca de 20.000 dólares. Como tal, el máximo histórico sigue siendo un obstáculo para muchos inversores. En segundo lugar, no hay un techo histórico para el BTC por encima de 20.000 dólares, por lo que el período de descubrimiento de precios probablemente comenzará.

Un analista técnico seudónimo conocido como “Crypto Monk” dijo que una ruptura de 20.000 dólares presenta el “escenario de dolor máximo”: “Todas las personas que podrían haber saltado por debajo de 10.000 dólares pero decidieron pasar por el objetivo de precios locamente bajos están ahora esperando un retroceso masivo para tener una segunda oportunidad.”

Eric Thies, un comerciante de criptomonedas, dijo a Cointelegraph que espera que Bitcoin rompa los 20.000 dólares. Thies dijo que es probable que Bitcoin vea una nueva recuperación en enero de 2021 que continuaría la tendencia alcista actual después de cierta consolidación:

“Esperaría que con las recientes noticias de interés bancario y el continuo crecimiento de la venta al por menor, Bitcoin pronto estará en las zonas de 20.000 dólares y más allá. No hay duda de que vemos la continuación de esta tendencia alcista y el nacimiento de un nuevo rally. La mejor opción para las entradas puede venir ahora en el rango de los 19.000 dólares o si por casualidad nos desglosamos a partir de aquí, las entradas serán rápidas para rellenar los 15.000 dólares durante estos esfuerzos de consolidación. En enero de 2021 veremos nuevos máximos para Bitcoin”.

Además de la importancia histórica de que Bitcoin supere los 20.000 dólares, los datos de la cadena sugieren que el número de poseedores de BTC está aumentando en general. El 10 de diciembre, el número de direcciones de Bitcoin con saldo alcanzó los 33,22 millonessegún los investigadores de IntoTheBlock. Este es un récord, y sugiere que el interés minorista en el BTC está aumentando.

Sobre los fuertes factores fundamentales de la cadena que impulsan el rally en curso, la demanda institucional de Bitcoin continúa aumentando. El 15 de diciembre, Barry Silbert, el CEO de Grayscale, dijo que la firma alcanzó los 13.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Esto es indicativo del aumento del apetito institucional por una alternativa de fondos cotizados en bolsa entre los inversores acreditados en los Estados Unidos.

La demanda institucional sostenida de Bitcoin ha sido crucial para la reciente tendencia alcista porque ha hecho que los operadores sean cautelosos con la apertura de operaciones en corto en BTC. El precio de Bitcoin corrió el riesgo de sufrir correcciones importantes en varias ocasiones durante la semana pasada, en particular, la amenaza de un mayor retroceso a la zona de apoyo macro de 16.000 dólares cuando el precio cayó por debajo de 18.000 dólares.

Sin embargo, los comerciantes parecen reacios a operar en corto Bitcoin debido a la imprevisibilidad de las instituciones que acumulan BTC. Un trader seudónimo conocido como “Bitcoin Jack” dijo que no quiere apostar contra los multimillonarios, añadiendo: “Una posición de efectivo es el enfoque moderado entre la mitigación de riesgos a la baja y la subida/bajada. La realidad es que no sé qué pasará a partir de aquí. Grandes flujos de efectivo están entrando en Bitcoin“.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Este artículo fue tomado en un 90% de Cointelegraph.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *