Bitcoin se encuentra entre los 10 activos más valiosos

Resumen

  • Los inversores institucionales han catapultado el precio de Bitcoin en el actual rally alcista.
  • Además, no han permitido que su valor se derrumbe luego de las correcciones como ocurrió en 2017.
  • Su capitalización de mercado, le ha permitido ponerse por encima de gigantes como Tesla y Facebook.
  • Aun con la corrección de inicios de semana, se mantiene en el top ten de activos con más valoración.

La más importante de las monedas digitales, en popularidad y en capitalización de mercado, Bitcoin, se encuentra en el top ten de los activos con más valor en el mundo. La escasez progresiva de la moneda digital, unida a una fuerte demanda, permiten que el valor de la misma se dispare.

De acuerdo a los inventarios de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, la cantidad de bitcoins disminuye progresivamente. En otras palabras, los comercios son manejados con menor cantidad de satoshis, pero con mayor cantidad de dinero fiat.

La fortaleza de Bitcoin ha quedado palpada en la última corrección, cuando perdió casi $10.000 dólares estadounidenses para luego recuperarse. Actualmente, su precio se debate en la recuperación del margen cercano a los $40.000 dólares, del cual fue rechazado hace unos días.

Bitcoin entre los 10 más valioso activos

Entre muchas de las funciones que cumple Bitcoin, se encuentra la de ser un activo de reserva. Pero no se limita a esta cualidad de refugio, sino que, además, su valor se encuentra entre los 10 activos de reserva más importantes de todo el mundo.

El actual rally alcista de la criptomoneda, ha permitido que esta sea influenciada y a la vez atraiga a importante número de grandes inversores. Estos jugado doble partida al hacer subir su precio, por un lado y, por el otro, a evitar que se desplome como ocurrió en 2017.

Pero la historia no termina allí. Además, al alcanzar su máximo histórico de $41.000 dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin superó los $700 mil millones de dólares. Esto la colocó por encima de firmas como Facebook o la todopoderosa Tesla de Elon Musk.

Pese a la caída de inicios de la semana pasada, y con el precio actual, Bitcoin se mantienen en el referido top ten de activos más valiosos del mundo.

La capitalización de mercado de Bitcoin, le permite ubicarse entre los 10 activos con mayor valorización del mundo. Fuente: Tradingview
La capitalización de mercado de Bitcoin, le permite ubicarse entre los 10 activos con mayor valorización del mundo. Fuente: Tradingview

Madurez de la criptomoneda líder

El bull run de Bitcoin parece que no permitirá que el precio vuelva al punto de partida de 2020. Por el contrario, la fuerza que en él imprimen los grandes inversores, hace que sea más probable que arranque de nuevo al alza que a que se desplome.

Este tsunami llamado Bitcoin, permitió que la moneda digital superara la valoración del dinero circulante en México. La criptomoneda continúa dando pasos agigantados en su crecimiento.

En el otro ángulo, debe destacarse que, al estar entre los tuits y comentarios de grandes famosos, la popularidad de Bitcoin crece de manera empinada. Así, gran cantidad de personas se han decidido a comprar y aceptar bitcoins y otras criptomonedas como forma de pago.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *