Bitcoin se recupera y nuevamente se monta en los 19K

Resumen

  • Pese a los miedos de que el Bitcoin se derrumbara luego de la reciente corrección, el precio del mismo se ha recuperado.
  • La caída de la corrección fue la más estrepitosa después de la de marzo. En ambos casos, el activo se recuperó rápidamente.
  • Aunque algunos analistas advierten de volatilidad, otras firmas como PLAN B, aseguran que se aproxima una compra a gran escala.
  • Por ley, en las épocas de compra, un bien escaso como Bitcoin tiende a ganar valor.

Todos los inversores recientes de Bitcoin, temblaban de miedo ante la posibilidad de que el escenario de 2017 se repitiera. Es decir, que luego de rozar los $20 mil USD por unidad, el precio de Bitcoin se derrumbara, pero la realidad fue distinta y el mismo se recuera de manera sólida.

No solo se recupera, sino que alimenta nuevamente el sentimiento alcista de los inversores. Recientemente se comentaba que los futuros de Bitcoin permanecían firmemente alcistas en medio de una corrección bastante fuerte.

De hecho, la caída del precio de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, fue la más fuerte desde marzo. La misma rondó un 13%, al bajar de $19.400 a $16.800 en muy pocas horas.

Bitcoin se recupera, pero persiste el peligro

A pesar de que lo más resaltante del precio de Bitcoin, es que el mismo se recupera luego de una estrepitosa corrección, no se puede dejar de decir que los peligros no han desaparecido del todo.

En tal sentido, algunos analistas recomiendan no comprar, o al menos, estar atentos en el trading. Esto debido a que los próximos días, aumentará el nivel de volatilidad en torno a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Aun con esto en mente, importantes analistas como los de PlanB, aseguran que se acerca una intensa jornada de compra. Esto podría resultar, aseguran expertos, en que Bitcoin podría romper su barrera histórica en las próximas semanas.

Otro aspecto que se desprende de esto, en que los grandes inversores institucionales, no dejan de apostar por la criptomoneda para resguardar sus capitales ante el creciente debilitamiento del dólar estadounidense.

Algunos analistas como Plan B, afirman que se aproxima una compra masiva. Esto podría significar que el precio de Bitcoin no solo se recupera, sino que podría seguir creciendo. Fuente: TradingView
Algunos analistas como Plan B, afirman que se aproxima una compra masiva. Esto podría significar que el precio de Bitcoin no solo se recupera, sino que podría seguir creciendo. Fuente: TradingView

Nuevos actores se suman

Tal como lo resaltó el portal de Bloomberg, otro de los pesos pesados de las inversiones tradicionales se une a la compra de Bitcoin. Se trata de Guggenheim Partners LLC, un gigantesco fondo de inversiones, el cual anunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que pondría el 10% de sus capitales en Bitcoin.

Aunque no lo hará de manera directa, sino a través del Grayscale Bitcoin Trust, lo importante del caso es que la firma considera a Bitcoin como un activo de reserva. Se trata de una situación improbable hace uno años, pero que ahora se convierte en una tendencia cada vez más en boga entre los inversores institucionales.

De esta forma, Guggenheim se une a otras grandes empresas tradicionales que apuestan por las criptomonedas. Entre estas, la más famosa ha sido MicroStrategy. Asimismo, se destacan importantes inversores de la talla de Paul Tudor Jones.

Los toros son una realidad

Pese a que los supuestos riesgos y la temida volatilidad de activos como las criptomonedas, específicamente Bitcoin, ha sido propagada por sus detractores, la realidad ha sido terca. El Bitcoin, pese a ser declarado muerto en diversas ocasiones, sigue presente y creciendo.

Quienes ven las mejores posibilidades son los mineros de criptomonedas, sobre todo aquellos que invirtieron en épocas cuando el precio de Bitcoin estaba bajo a mediados de año.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com y Bloomberg.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *