Bitcoin sigue cayendo en su precio, ahora influyen los comentarios del presidente del banco central de Japón

Resumen:

  • La influencia de los acontecimientos noticiosos hacer que la criptomoneda varié su precio
  • Tras las declaraciones emitidas por el presidente del banco central de Japón, Bitcoin cae nuevamente

El precio del Bitcoin se desplomó un 7% a cerca de $35,500, recordando los niveles observados en el colapso de las criptomonedas la semana pasada cuando los operadores se preparan para una nueva volatilidad durante el fin de semana largo. Los precios de los tokens digitales se vieron afectados cuando el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se unió a una lista cada vez mayor de banqueros centrales que expresaron escepticismo sobre la utilidad de la industria en el mundo real. Ahora, los jugadores minoristas están listos para dominar las próximas sesiones de negociación en volúmenes de intercambio típicamente reducidos.

“Al observar los disturbios en el mercado de las criptomonedas, existe la posibilidad de que veamos otro fin de semana agitado en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote. Los precios subieron un 10% el sábado pasado, solo para caer un 18% al día siguiente.

Las declaraciones de Kuroda

“La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta”, dijo Kuroda en una entrevista el jueves. Apenas se utiliza como medio de asentamiento. Kuroda se une al coro de banqueros centrales que ponen en duda Bitcoin. De todos modos, Bitcoin cambió poco durante la semana, después de una liquidación del 44% desde el pico de abril de $63,000.

En términos más generales, la amenaza de una regulación más estricta sigue siendo un lastre para el sentimiento del mercado de cifrado. China e Irán han tomado medidas enérgicas contra las operaciones mineras de Bitcoin por usar demasiada electricidad y se especula que EE. UU  pueden aumentar la supervisión financiera dado el tamaño creciente del mercado y la intensa volatilidad.

A nivel técnico, el marcador clave es $30,000, dijo Ozkardeskaya de Swissquote. Una ruptura por debajo de ese nivel sería una mayor afirmación de un mercado bajista extendido, dijo. “La volatilidad ha disminuido esta semana, pero eso probablemente no durará entrando en un fin de semana largo”, escribió Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp, en una nota. La fase de consolidación de Bitcoin debería continuar, pero si el nivel de $37,000 rompe el impulso, podría ponerse feo rápidamente.

¿Por qué Bitcoin vuelve a colapsar? Los comentarios de Japón reducen el BTC casi un 8%

La criptomoneda ha bajado casi $30,000 desde su máximo histórico. Mayo no ha sido un buen mes para bitcoin y ahora que estamos al final, parece que Mayo quiere darle a bitcoin una patada más antes de que trote hacia la puesta del sol. Bitcoin comenzó mayo con una base bastante buena, la criptomoneda estaba por encima de $58,000 el 1 de mayo, cerca de su máximo histórico. Pero luego sucedió Elon Musk.

El 12 de mayo, Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar bitcoins como pago debido a preocupaciones sobre el consumo de energía sobre el proceso de minería de bitcoins. En 24 horas, el precio de bitcoin se desplomó un asombroso 13%. Entonces las cosas empeoraron. Esta vez por China.

El 19 de mayo, el gobierno chino anunció que prohibía a las empresas de pago e instituciones financieras “proporcionar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas”, citando la volatilidad de la moneda y diciendo que los precios de las criptomonedas no están respaldados por el valor real. El resultado, Bitcoin cayó casi un 12% a $39,700 por moneda.

Por supuesto, hoy en día, $39.700 por moneda harían felices a la mayoría de los inversores. Pero en las últimas 24 horas, bitcoin ha caído de más de $40,000 a poco más de $36,000 por moneda. Eso es una caída de casi el 8%. ¿La razón esta vez? Japón.

Específicamente, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. Como informa Bloomberg, en una entrevista, Kuroda dijo que bitcoin “apenas se usa como medio de liquidación” y dijo que él y otras criptomonedas como esta carecen de activos para respaldar su valor, a diferencia de las monedas estables, criptomonedas donde el precio está vinculado a fiat dinero u otras mercancías. Los comentarios de Kuroda, además de los de China hace unas semanas, han asustado a los inversores de bitcoins de que un martillo regulatorio pueda estar cayendo sobre la criptografía más conocida del mundo.

Desde que alcanzó un máximo histórico de $64,829.14 a mediados de abril, bitcoin ahora ha bajado a $36,030.20 al momento de escribir este artículo. Sin embargo, YTD la criptomoneda sigue subiendo más del 22%.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Bloomberg y Fast Company.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *