Bitcoin superará al Oro en todos los sentidos

Resumen

  • El fundador y director de la firma MicroStrategy, Michael Saylor, asegura que el Bitcoin superará al oro en todas las métricas.
  • Asegura que invirtió $425 millones de dólares en Bitcoin.
  • Antes de realizar esta inversión, se embarcó en un estudio comparativo de ambos activos, llegando a la conclusión de que la criptomoneda es más dura que el oro.
  • Asegura que esta superioridad del Bitcoin sobre el metal precioso, con el tiempo se hará más amplia.

Según el inversionista multimillonario, Michael Saylor, CEO de la firma MicroStrategy, Bitcoin superará al Oro en todas las métricas. Estas declaraciones las formulo durante una entrevista en Stransberry Research.

Por otra parte, Saylor dio a conocer su atrevida apuesta por la principal de las criptomonedas. En tal sentido, dijo haber invertido $425 millones de dólares estadounidenses en Bitcoin.

Al ser interrogado de sus razones de invertir esa suma en Bitcoin y no en un activo tradicional como el Oro, Saylor expresó que el primer es ampliamente superior. Manifestó que no actuó a la ligera, sino que estudio minuciosamente los dos activos y llegó a la conclusión de que la criptomoneda es mejor.

¿Superará Bitcoin al oro o ya lo superó?

De acuerdo a la opinión del inversor, ya el Bitcoin supera al oro en casi todas las trincheras, excepto en algunas en las que el metal sigue siendo más fuerte, como la capitalización de mercado. No obstante, asegura que pronto el Bitcoin superará al Oro, es cuestión de tiempo, explica.

Consideré el oro y luego comencé a estudiar a los dos. Me di cuenta de que los mineros de oro van a producir 2% más cada año… Por otro lado, nunca habrá más de 21 millones de Bitcoin”, analizó el inversor.

De esto se desprende que, si se mantiene esta tendencia, en un período de 100 años, $100 millones, se reducirán a $12.5 millones. Asegura que no se sabe a ciencia cierta cuánto oro queda en el mundo, porque cada año se descubren nuevas fuentes. “El oro puede ser producido por seres humanos con un incentivo suficiente”.

En cambio, con Bitcoin, continúa, esto nunca podrá pasar, ya que hay una cantidad fija y no vamos a encontrar en el camino una nueva mina. En ese sentido, tenemos que el Bitcoin es un activo mucho más duro que el oro, sentenció.

De acuerdo a la apreciación del inversor Saylor, el oro va a superar ampliamente al oro en todos los sentidos. Fuente: Beincrypto
De acuerdo a la apreciación del inversor Saylor, el oro va a superar ampliamente al oro en todos los sentidos. Fuente: Beincrypto

Algo ajeno para Bitcoin

En todas las mercancías existentes, asevera Saylor, “un aumento de precio significa un aumento en el incentivo para producirlo, lo que a su vez equilibra el precio al expandir la oferta”. Sin embargo, “Bitcoin no enfrenta el mismo enigma”, puntualizó.

Abriendo el abanico de análisis, pone como ejemplo que, en una situación hipotética, si se duplica el precio del oro, se duplicará al mismo tiempo el incentivo de los mineros para extraer oro. “Y si el oro aumenta en un factor de 10, los seres humanos inventarán nuevas formas de extraerlo, nuevas técnicas de minería”.

En tanto, si Bitcoin aumenta por 10, ningún esfuerzo ni cantidad de inversión en el terreno de la minería, permitirá producir más bitcoins de los existentes.

Es oro digital

Pero las razones de Saylor para preferir el Bitcoin, van más allá de las ventajas de la escasez de esta moneda. Afirma que Bitcoin es oro digital “y eso significa que es más rápido y puedo moverlo mil lugares en un par de segundos”.

Durante la entrevista, explicó que el Bitcoin, además de ser más fuerte, es más inteligente y que cada año mejorará.

La cantidad de inversores que se deciden a invertir en Bitcoin, es cada vez mayor. Los inversores institucionales, por ejemplo, actualmente se encuentran comprando criptomonedas ante el miedo de una escalada inflacionaria del USD.

La actual crisis traída por la pandemia del coronavirus, ha obligado a la Reserva Federal a ampliar los gastos en impresión de dinero. Decenas de inversores se encuentran en estado de alarma, lo que explica que se orienten hacia activos sólidos.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Dailyhodl.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *