Bitcoin tiene potencial para alcanzar 146K asegura JPMorgan

Resumen

  • De acuerdo a analistas del banco JPMorgan, el potencial de Bitcoin podría llevarlo a los 146K a largo plazo.
  • Sin embargo, consideran que la volatilidad de la moneda, hace inviable que esa meta pueda alcanzarse este año.
  • Asimismo, consideran que la capitalización de mercado de la criptomoneda debe crecer 4.6 para alcanzar al oro.
  • La capitalización, es el único renglón en que el oro supera al Bitcoin y esto podría cambiar en un plazo de tiempo no muy lejano.

Los analistas del banco JPMorgan Chase & Co., aseguran que el Bitcoin tiene potencial para alcanzar los USD $146.000 por moneda en el largo plazo. Esto se debe a que la moneda compite como clase de activo, nada menos que con el oro, la reserva de valor más confiable de la historia humana.

Si a esto se le suman las ventajas abismales que tiene la moneda digital por encima del metal dorado, todo pareciera indicar que las previsiones de JPMorgan no son descabelladas. No obstante, esperar un crecimiento de Bitcoin de tales magnitudes en una escala corta de tiempo, no está previsto.

Otro aspecto importante, es que la capitalización de mercado de Bitcoin, alcanza ahora los $575 mil millones de dólares. Esto quiere decir que debería aumentar 4.6 veces para igualar las inversiones de los grandes capitales en oro. Si logró alcanzar en 10 años casi una quinta parte del oro, todo parece indicar que en menos tiempo de lo imaginado supere al oro en el único renglón donde Bitcoin es inferior.

Bitcoin tiene ventaja a largo plazo gracias a su potencial

Los analistas dicen que el potencial de Bitcoin para superar al oro en capitalización de mercado, está latente. Una de las grandes ventajas de la criptomoneda, es la tecnología que está detrás de ella, la Blockchain. Esta poderosa red, potencia la seguridad de la moneda digital hasta límites que jamás podría alcanzar otro activo.

Como se sabe, el oro puede ser fácilmente falsificado. Existen técnicas evolucionadas que son inmunes a los test de verificación, por lo que saber si se trata de oro real o falso, amerita grandes sumas de inversión de dinero en la constante adaptación de la tecnología de reconocimiento.

Por su parte, el Bitcoin se basta con algoritmos matemáticos encriptados y descentralizados, los mismos que blindan y hacen imposible la duplicación de la moneda. La facilidad de movilización y los bajos costos, son otras de las ventajas que los grandes inversores no pasarán por alto por mucho tiempo.

Es poco probable que ocurra una convergencia en las volatilidades entre oro y Bitcoin y es en nuestra mente, un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de Bitcoin anterior a $146.000, debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este año”, reafirmaron los expertos.

Pese a la volatilidad de las últimas horas, el Bitcoin se mantiene con una tendencia sólida en el actual bull run. Fuente: Trading View
Pese a la volatilidad de las últimas horas, el Bitcoin se mantiene con una tendencia sólida en el actual bull run. Fuente: Trading View

Las grandes inversiones juegan su parte

La escalada del precio de Bitcoin de los últimos meses, se puede atribuir a muchos factores. Entre ellos, se puede destacar el estancamiento de monedas en las carteras de los mineros de China, quienes ven cada vez más difícil vender sus bitcoins en el mercado debido a la prohibición del comercio de criptomonedas en ese país.

Otro de los factores de no menor importancia, es la posible inflación del USD debido a los estímulos del Congreso y la Reserva Federal de Estados Unidos para evitar el colapso económico en 2020.

Pero, a nuestro juicio, el más impactante de los factores que afecta el precio de Bitcoin en el actual bull run, es el creciente interés de los grandes inversores. Desde mediados del pasado año 2020, resaltamos que los inversores institucionales de Wall Street, estaban comprando Bitcoin en masa. Ahora esa tendencia parece estar dando sus frutos y la demanda sigue creciendo.

Al mismo tiempo, grandes inversores privados y empresas, también están jugando su parte.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Diariobitcoin.com y Tradingview.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *