Bitmain desarrolla nuevo ASIC para Ethereum

Resumen:

  • El Nuevo equipo de minería que está desarrollando Bitmain es de uso exclusivo de Etehereum
  • El equipo mina lo equivalente a 32 tarjetas NVIDIA
  • Continúa la competencia entre fabricantes y desarrolladores

La empresa minera china Bitmain dio a conocer avances de lo que será su próxima plataforma minera Antminer E9 para Ethereum de la compañía, construida alrededor de un nuevo chip de circuito integrado específico de aplicación (ASIC). El  nuevo Antminer llevara por nombre E9, informa la empresa, ofrece una tasa de hash de hasta 3 GH / s cuando la minería de Ethereum. En su avance, Bitmain afirma que esto es equivalente a la tasa de hash de 32 tarjetas gráficas GeForce RTX 3080.

Suponiendo que una sola GeForce RTX 3080 tiene una tasa de hash de alrededor de 95 MH / s, HotHardware extrapola ese cálculo para equiparar el rendimiento del Antminer E9 al de 25 tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, cada una de las cuales tiene alrededor de 120 MH / s.

Sin información sobre disponibilidad

La mayoría de los observadores califican al minero ASIC de Linzhi “Phoenix” como el minero Ethereum más rápido actual. Si Bitmain logra entregar las cifras que promete en el avance, superará ligeramente la tasa de hash de 2.6 GH / s del Phoenix. Sin embargo, lo que es más importante, el Bitmain Antminer E9 consume hasta 2557 vatios junto con una eficiencia energética de 0,85 J / M, lo que podría hacerlo casi un quince por ciento más eficiente que el Phoenix, que consume unos 3000 vatios.

Si bien Bitmain hasta el momento no ha compartido ningún detalle sobre la disponibilidad o el precio del Antminer E9, hay que tener la seguridad de que será bastante costoso. Mientras que el Phoenix se vende por $ 11300 y $ 13700, en Twitter se dice que el Antminer E9 costaría entre $ 25000 y $ 30000. HotHardware vuelve a romper los cálculos del reverso del sobre para sugerir que, dados los precios actuales de las tarjetas gráficas, en particular la GeForce RTX 3080, la cripto favorita, el precio que se rumorea todavía sería una “ganga absoluta”.

El nuevo equipo para minar produce el equivalente a 32 NVIDIA RTX 3080

Como se menciono anteriormente el Antminer E9 saldría al mercado con un hashrate de 3 GH/s lo que sería equivalente a utilizar 32 tarjetas gráficas RTX 3080. Este vendría a ser el nuevo buque insignia de la compañía Bitmain, en el segmento de mineros de Ethereum.

Todos los adelantos de la información fueron hechos por medio de la cuenta Twitter oficial de Antminer. La diferencia más marcada frente a las tarjetas gráficas se halla en su consumo. Según el portal WhatToMine, especializado en estadísticas sobre equipos de minería, muestra que 32 RXT 3080 tienen un consumo total de 8.000 watts, con un poder de minado aproximado a 3 GH/s. En contraparte, el E9 tendría un consumo de apenas de 2.556 watt.

Competencia entre fabricantes

En meses anteriores se dio a conocer que existe un déficit de chip para las ASIC, sin embargo, la competencia entre empresas para adquirir cantidades monumentales de equipos continúa. La guerra comercial entre China y Estados Unidos, también se desarrolla dentro del espacio de las criptomonedas, ya que se sabe que China tiene la mayor tasa de Hash Rate en el mundo, por este motivo múltiples empresas estadounidenses y europeas han salid a realizar compras de numerosos equipos y construcción de granjas, incluso se han realizado contratos en distintos países para la utilización de la energía mas económica.

La batalla por los nuevos equipos de minería de Ethereum estará muy pronto en la palestra para ver cuál de las empresas produce más de esta criptomoneda.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Techradarpro.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *