Bittfarms establecerá granja de minería en Argentina

Resumen:

  • La empresa canadiense se instala en Argentina por la energía barata
  • Un acuerdo de 8 años le permitirá obtener 210 MW de electricidad solo los primeros 4 años
  • La granja en Argentina será la más grande de todas las instalaciones de la empresa

La empresa canadiense Bittfarms que en mese pasados realizo una adquisición de 48.000 equipos de minería a la empresa MicroBT, ha anunciado que estará construyendo una granja de minería en Argentina donde pretende establecer 55.000 equipos. Hasta el momento no se han dado detalles de donde se realizara la construcción, pero lo que sí se sabe es que será una de las granjas más grandes que poseerá la compañía.

Para poder realizar este acuerdo, la empresa canadiense se comprometió por 8 años con una empresa privada que les proveerá la energía eléctrica, en los primeros 4 años del acuerdo se estaría asegurando 210 MW por un precio módico de 0,002 KV/H.

Según la empresa solo los 210 MW son suficientes para los 55.000 equipos

Bittfarms índico, que para el pleno funcionamiento de los 55.000 equipos que pretende operar en su granja de argentina, es más que suficiente los 210 MW que obtendrían por los primeros 4 años, sin embargo no se tienen detalles aun sobre la cantidad total que acordó Bittfarms con la empresa que les proveerá la electricidad.

Es importante resaltar que con los 55.000 equipos operando, la empresa podría obtener unas ganancias que rozan los $650 millones, o lo que se traduce en 11.774 Bitcoin minados, esto calculado bajo los criterios de dificultad de la red y con el precio del Bitcoin sobre los $55.000.

Bittfarms viene trabajando en este acuerdo desde octubre del año pasado, para ello habría firmado una especie de preacuerdo para desarrollar la minería solo con 60 MW, número que sin duda incremento mejorando sustancialmente el preacuerdo. Para tal fin la empresa aludió que Argentina tiene un clima ideal para realizar la industria y que debido a esto la producción anual de la minería sería algo muy favorable y productivo para la empresa.

La construcción de la granja en Argentina la convertiría en la más grande que posee la empresa

La empresa canadiense en la actualidad cuenta con 5 instalaciones mineras, tienen almacenes donde operan las maquinas en Quebec, Cowansville, Magog, Farnham, St. Hyacinthe y Shembroque. Todas estas instalaciones juntas suman un total de 20.000 maquinas operativas, entre todas solo consumen 69 MW, por lo que al consolidarse la construcción de la instalación en Argentina, la convertiría en la más grande que posee la empresa, con mayor cantidad de equipos operando y con el consumo energético más alto de todas.

El bajo costo de la electricidad en argentina, es lo que le permitiría a la empresa poder minar la mayor cantidad de Bitcoin, con más equipos de los que tiene en sus sedes de Canadá donde la electricidad es más cara. Se pudo conocer que en las instalaciones de Quebec, solo minar u Bitcoin completo, le origino un costo de $7.500 solo en un trimestre. Es por esto que Bittfarm cree que realizar la misma operación en Argentina solo le costara $4.125, ahorrándose un 41% de gastos de producción.

No se conoce la región del país donde se construirá la instalación

El CEO de Bittfarms Geoffrey Morphy no dio detalles del lugar donde se construirá la instalación, solo afirmo que la empresa apuesta por la diversidad geográfica para evitar riesgos innecesarios que pongan en riesgo la producción. “Nuestra expansión planificada en Argentina es una continuación de nuestra experiencia y nuestro deseo de ofrecer valor a nuestros accionistas”.

Como se menciono en el inicio del presente artículo, el pasado mes de Marzo, Bittfarm anuncio la adquisición de 48.000 nuevos mineros al fabricante Chino MicroBT, seguramente la mayor cantidad de estos equipos estarían destinados a la granja de Argentina, debido a que aun no comienzan a cumplirse los lapsos para las entregas que se supone estarían terminando para mediados de 2022. Esos equipos sumados a los 1996 equipos adicionales que la empresa afirmo haber comprado con miras a aumentar su capacidad de hash rate a 160 PH/s en el momento que entren en funcionamiento.

Añade que el clima favorable del país latinoamericano será un gran aliado durante todo el año porque no requiere la instalación de una costosa refrigeración por inmersión líquida para mantener los equipos mineros funcionando de forma óptima.

La compañía no está sola en sus movimientos para aumentar la huella minera de las empresas norteamericanas. Otros mineros a escala industrial como Marathon, Riot, Blockcap y más, compraron decenas de miles de máquinas en las últimas semanas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias y iProUp.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *