Blockap US BTC Miner adquiere 40.000 mineros

Resumen:

  • La empresa dedicada a la minería compra 40.000 equipos
  • 6 BTC diarios mina Blockcap
  • La empresa posee el 2% del has rate del BTC

La empresa estadounidense dedicada a la minería digital Blockap US BTC Miner, anuncio por medio de sus redes sociales la adquisición de 40.000 nuevos equipos de minería para ampliar su capacidad de minería de Bitcoin. Estos nuevos equipos se suman a los 12.000 Bitmain Antminer S19 que la empresa posee en su inventario actual. Con esta nueva adquisición la empresa se sitúa entre una de las empresas más importantes en los Estados Unidos en el ramo de la minería del criptoactivo.

Los 40.000 equipos serán desplegados  para el último trimestre del año, y de acuerdo a la información suministrada la empresa alcanzaría un total de 3.5 EH/s, lo que equivale al 2% del hasrate actual del Bitcoin que es de unos 173.3 EH/s.

La empresa que mina 6 Bitcoin cada día opera desde el 2020, y afirma que posee entre sus cuentas activos combinados de otras 5 compañías dedicadas a la minería.

Los equipos actuales de la empresa

Blockap se inicio en el año 2020 con 13.000 Antminer S19, y unos 500 S17, posteriormente incorporo 10.000 nuevos S19 a su inventario y se encuentra en la espera de 8.400 equipos de Canaan, que son equipos de avanzada tecnología. El valor estimado de todos los equipos actuales que posee la empresa ronda los $270 millones en los mercados de segunda mano.

La compañía se empeña en reforzar el poder de minado que tienen los Estados Unidos, ante esta situación el Presidente de la empresa Darin Feinstein declaro en un comunicado que “la compañía redoblara su misión de convertirse en un líder de la minería de Bitcoin y criptomonedas en el mundo en general, gracias a la adquisición de hardwares”.

Esto sin duda forma parte de la competencia actual que existe entre las compañías mineras occidentales y las compañías asiáticas, principalmente las compañías Chinas.

Mineros y traders a la expectativa del Bitcoin.

Ciertamente las empresas dedicadas a la industria de la minería digital captan la atención de varios sectores del ecosistema de las criptomonedas, no solo los comerciantes y los mineros, sino también los traders minoristas y profesionales se encuentran atraídos hacia el Bitcoin como fuente de ingresos factible pero llena de retos y dificultades. El analista Leeor Shimron manifestó hace poco que las 4 principales empresas mineras que cotizan en Nasdaq han logrado superar el rendimiento de la criptomoneda en un 455% en el último año. A su vez Shimron afirmo que los comerciantes ven a los equipos de minería de Bitcoin como la única forma rentable para ganar Bitcoin, al menos hasta que los ETF comiencen a llegar a los Estados Unidos en sus diversos mercados.

Otra empresa minera esta próxima a salir a cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq, Greenide Generation anuncio tener planes de comenzar a cotizar mediante la aplicación Special Acquisition Company, que es código cifrado que utiliza la bolsa de valores para este tipo de empresas, en el momento de concretarse esta acción también Greenide estaría cotizando sus acciones en Nasdaq.

Competencia entre compañías mineras

La creciente competencia que se vive dentro de la industria de la minería del Bitcoin entre países de occidente (Estados Unidos y Canadá) incluyendo algunos países de Europa contra las empresas Chinas principalmente, cada día genera eventos noticiosos.

Ciertamente existe una deficiencia de chips para el desarrollo de las ASICs, parece no ser un factor importante para que las empresas adquieran grandes cantidades de equipos. Los grandes ganadores en esta competencia serán las empresas fabricantes de equipos como Antminer y MicroBt que son las principales proveedoras de equipos a estas empresas que se disputan la supremacía del mercado.

Como hemos informado anteriormente en los últimos días varias empresas han realizado adquisiciones de grandes cantidades de equipos, casos como Bittfarms, 500.com, Hello Pal, SOS Limited y Code Chain y ZJBC entre otras se han hecho con equipos que fácilmente superan la cantidad de 20.000 ASICs para aumentar la capacidad de hash rate que cada empresa posee, así como también Argo Blockchain que espera construir una instalación en 320 acres de terreno para desplegar maquinas mineras, esto sin contar las empresas que utilizan los residuos de la energía natural para minar Bitcoin que también poseen y adquieren cantidades importantes de equipos mineros.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph y InsideBitcoins.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *