Blockcap espera operar con 32.000 ASIC en su nueva sede de Texas

Resumen:

  • Texas se convierte en el epicentro para el desarrollo de la industria de la minería en Estados Unidos
  • Blockcap pretende desplegar 32.000 equipos en su nueva sede de Texas

La Empresa Blockcap, Inc, es una empresa de minería digital que ha anunciado públicamente que abrió su nueva sede en Austin, Texas. La división minera de Blockcap cuenta con una de las operaciones mineras de bitcoins más grandes del mundo, y representa el 0,7 por ciento de todas las transacciones de la red de Bitcoin. Además de las operaciones mineras, la compañía opera otras dos divisiones: activos de tesorería digital e inversiones de riesgo. La flota minera de Blockcap utiliza actualmente las mejores instalaciones mineras de coubicación de Core Scientific con sede en los Estados Unidos. En dicho anuncio, la empresa dejo en claro que espera establecer 32.000 nuevos equipos para producir Bitcoin.

Blockcap en la actualidad logra extraer 6 Bitcoin diarios, ya que tiene 100.000 equipos de minería realizando el proceso de descifrado de los bloques de la red. La empresa que se encuentra en pleno proceso de expansión, posee un poder de minería de 3,5 EH/s.

Texas se ha convertido en un lugar codiciado para las empresas de Minería

El popular Estado de Texas, conocido como el Estado de la Estrella solitaria, se ha convertido en uno de los lugares más amigables para el ecosistema de las criptomonedas y la blockchain, ya que allí se han establecido importantes empresas del sector, debido a que allí se produce energía eléctrica barata y que además cuenta con una legislación favorable hacia las criptomonedas, en dicho Estado operan Argo Blockchain y Riot Blockchain, que son 2 de las mas importantes del sector.

Ante el importante anuncio del establecimiento de Blockcap Inc en Texas, el ex gobernador de dicho Estado Rick Perry afirmo lo siguiente “La presencia de Blockcap como un importante acelerador para la creación de empleo y el crecimiento económico sostenible en el Estado en los próximos años”. Uno de los objetivos que persigue la empresa al establecer su centro de operaciones en Austin Texas, es el de transformar a los Estados Unidos en un actor global para la minería de activos digitales.

A propósito del establecimiento de Blockcap en Texas, el presidente de la empresa manifestó “Estamos felices de estar en Texas. Es un entorno amigable y favorable a los negocios, con una fuerza laboral altamente calificada, especialmente en la industria de la tecnología. Estábamos buscando un lugar con alta saturación de profesionales en el espacio blockchain y el espacio de productos financieros, y realmente ayuda ver que otras compañías increíbles también se mudan a la región”.

Texas epicentro del desarrollo de la industria en la actualidad

El anuncio  se realiza en un momento en que las operaciones mineras en Texas están creciendo a un ritmo muy rápido. Hace días la empresa de minería digital Riot Blockchain, adquirió recientemente una instalación minera de la empresa minera alemana Northern Data. Así mismo la empresa minera londinense Argo Blockchain se instaló recientemente en Texas. Además empresas como Upstream Data y Great American Mining le brindan a los productores de petróleo y gas las herramientas para convertir el gas quemado o ventilado en hashrate.

Esto quiere decir que debido a que Texas posee elementos que juegan a favor del desarrollo de la industria de minería de Bitcoin y de las criptomonedas en general, además de que cuentan con proyectos de reutilización de la energía provenientes de los recursos renovables como los excedentes del gas que se utilizan para producir energía para el hash rate de la red, Texas se ha convertido en el epicentro de la industria de minería de los Estados Unidos.

Blockcap también ha anunciado varias adquisiciones a gran escala de máquinas mineras de bitcoins que ahora valdrían aproximadamente 500 millones de dólares en el mercado secundario actual, cuya entrega se espera que tenga lugar en el transcurso de este año y el próximo.

Hoy en día, Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el mundo en potencia total de hash de minería de bitcoins, solo detrás de China en la potencia de hash computacional total de las máquinas que se utilizan para extraer bitcoins. Blockcap está desempeñando un papel de liderazgo en convertir a los Estados Unidos en una potencia minera global.

Continua en pleno desarrollo la competencia entre los Estados Unidos y China por lograr el sitial de honor en lo que a capacidad de poder de hash rate se refiere.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Nasdaq.com y Prnewswire.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *