Cajeros ATM de Bitcoin siguen apareciendo en todo el mundo

Resumen

  • Número de cajeros ATM de Bitcoin no ha dejado de crecer.
  • Actualmente, se instalan unos 25 cajeros diarios o, lo que es lo mismo, un cajero cada hora.
  • Estados Unidos es el país con mayor cantidad de estos ATM, seguido por Canadá y Reino Unido.
  • Entre los países de América Latina, se destaca Colombia, donde hay más de 60 de estos equipos

La cantidad de cajeros de Bitcoin ATM, continúa creciendo sin parar en todos los lugares del mundo. Durante este año 2020, los mismo se incrementaron en más de 80% en comparación con el número de 2019 por estas mismas fechas.

De acuerdo el sitio web CoinATMRadar, el número total de cajeros hasta el presente, es de 11.989. Asimismo, el ritmo de instalación, es de 25 cajeros nuevos cada día. En otras palabras, 1 cajero por hora.

Es importante resaltar, que estos equipos dispensadores de dinero a cambio de criptomonedas, se encuentran en su gran mayoría en EEUU. Solo en ese país norteamericano, se encuentran instalados unos 9.539 cajeros ATM de Bitcoin, según el citado portal web.

Rankin de naciones con mayor cantidad de cajeros ATM de Bitcoin

Aunque Estados Unidos acapara la inmensa mayoría de los cajeros ATM de Bitcoin, existen países con un número importante de estos. Es de destacar, que los mismos se encuentran distribuidos en todas partes del mundo. Estos son los 5 países con mayor número de estos dispensadores:

  • Estados Unidos: Posee 9539 cajeros ATM, lo que se traduce en un 79.5%.
  • Canadá: 908, para un 7.5%.
  • Reino Unido: 259, para un 2.5%.
  • Austria: 145, para un 1.2%.
  • España: 94, para un 0.7%.
Casi 12 mil cajeros ATM de Bitcoin se encuentran instalados en todo el mundo y el número no deja de crecer. Fuente: CoinATMRadar
Casi 12 mil cajeros ATM de Bitcoin se encuentran instalados en todo el mundo y el número no deja de crecer. Fuente: CoinATMRadar

Un incremento vertiginoso

El crecimiento del número de cajeros ATM de Bitcoin, ha sido de tal magnitud, que las cifras del año pasado quedan empequeñecidas. Y es de resaltar, que en su momento las mismas fueron consideradas un boom.

El total de cajeros por estas mismas fechas en 2019, era de 6.372. Esto quiere decir que el crecimiento actual representa más de un 80% y es una muestra fehaciente del crecimiento en el interés por las criptomonedas.

El aumento de las noticias relacionadas con Bitcoin, ha hecho que el interés de las personas haya crecido. No solo se trata del interés de Bitcoin como una curiosidad, sino una adopción que cada vez se hace más grande entre muchos sectores de la población.

Inversores están dando impulso

Una de las razones para el interés de Bitcoin se mantenga al alza, es la madurez que este activo ha venido ganando, sobre todo en 2020. Decenas de grandes inversores y empresas tradicionales, están poniendo capitales en la criptomoneda de Satoshi Nakamoto.

Recientemente, se conoció la lista de inversores que han puesto parte de sus capitales en resguardo bajo Bitcoin.

De ello, el más famoso es el legendario inversor Paul Tudor Jones. Entre las empresas, MicroStrategy. En estos y muchos otros casos, la fiebre de Bitcoin se ha despertado y cada vez son más los inversores que quieren seguir el ejemplo de estos.

Uso cada vez más común

Otro aspecto importante, es el temor de las personas ante una posible devaluación del USD. Esto debido a la impresión de billetes por parte de la Reserva Federal para afrontar la actual crisis económica.

Al mismo tiempo, la inestabilidad de los mercados tradicionales, hace que muchos inversores liquiden sus acciones y las coloquen en activos de reserva. Como se sabe Bitcoin es uno de los activos de reserva más importantes y muchos lo catalogan como oro digital.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptotendencia.com y Coinatmradar.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *