Capitalización de Tether al borde de los $18 mil millones

Resumen

  • Tether (USDT), es el principal representante del USD dentro del entorno de las criptomonedas.
  • Se trata de la más importante de las stablecoins en capitalización de mercado y la tercera de todo el entorno en ese terreno.
  • Actualmente la capitalización de mercado de Tether, es de 17.950 millones de dólares.
  • De acuerdo a analistas de Bloomberg, en un plazo de un año, Tether superará en capitalización a Ethereum y se apoderará del segundo puesto.

Una de las monedas digitales que se ha convertido con el pasar del tiempo en una pieza clave de todo el ecosistema es el USDT. Se trata de la stablecoin Tether, la cual ha alcanzado una capitalización de mercado gigantesca en un período relativamente corto.

La stablecoin USDT, es una de las más usada por los traders en los futuros de Bitcoin. Tanto así que, no solo es la más importante de las stablecoins, sino que, en la tabla general de todas las monedas digitales, se encuentra en el tercer puesto, solo superada en capitalización por Bitcoin y Ethereum.

Actualmente, la capitalización de Tether, se ubica muy cerca de los 18 mil millones de dólares estadounidenses. Esto representa un paso muy importante, ya que el ritmo de crecimiento de la stablecoin, es muy superior al de su más cercana rival en este renglón.

¿Superará Tether a Ethereum en capitalización?

Si se compara la capitalización de Tether con la de su más cercana competidora, Ethereum, se observa una diferencia que se podría considerar abismal. Mientras el USDT está muy cerca de alcanzar los $18 mil millones de USD, Ethereum, pasa los $54 millardos de dólares.

No obstante, se debe tener en cuenta un detalle, la stablecoin nunca ha sufrido largos traspiés. Por otra parte, solo ha tenido un retroceso que fue rápidamente superado. Teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento en capitalización de ambas monedas, algunos expertos de Bloomberg aseguran que no hay nada que discutir.

En otras palabras, afirman que Tether, para finales del 2021, habrá superado a Ethereum en capitalización. Así, en un año, Bitcoin estaría siendo escoltada por una stablecoin que tiene apenas cinco años de existencia.

La capitalización de mercado de Tether, está cercana de alcanzar los $18 mil millones de USD. Fuente: CoinMarketCap
La capitalización de mercado de Tether, está cercana de alcanzar los $18 mil millones de USD. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum estancada

Por otra parte, es importante sacar a colación otros detalles del mencionado informa redactado por Mike McGlone. Asegura que Ethereum sufre un importante estancamiento en su capitalización de mercado.

Para buscar un respaldo de este informe de Bloomberg, se puede decir que durante todo el año 2019 y más de la mitad de 2020, la capitalización de Ethereum estuvo totalmente estancada alrededor de $30 mil millones de dólares.

El impulso que alcanzó luego, se debió al auge de las Finanzas Descentralizadas, que permitieron al proyecto agarrar un poco de oxígeno. Esto podría significar que si las DeFi se estancan o caen repentinamente, lo mismo pasaría con la capitalización de Ethereum.

USDT sin novedad desde 2017

Tether comenzó a tomar protagonismo en 2017. Desde ese entonces su capitalización comenzó a crecer de una manera muy vertical. Hasta ahora, solo ha sufrido un importante tropezón, y fue en octubre de 2018.

El uso masivo de la misma para respaldar a otras monedas volátiles como Bitcoin, la ha convertido en el principal soporte en USD dentro de la comunidad cripto.

Aún queda por ver si las predicciones de Bloomberg, acerca de que Tether en un año, se convierta en la segunda moneda digital en capitalización de mercado son reales. Lo cierto de todo eso, es que la misma sigue creciendo y ahora roza los $18 mil millones de dólares.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Beincrypto.com, Bloomberg.com, Criptotendencia.com y Coinmarketcap.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *