Checkout with Crypto nuevo sistema de pagos con criptomonedas de Paypal

Resumen:

  • El nuevo sistema permitirá utilizar BTC, ETH, BCH y LTC
  • Por ahora solo Estados Unidos Contara con este sistema
  • El comerciante recibirá su pago en dólares

La empresa de pagos en línea Paypal Holdings Inc., anuncio  el lanzamiento de su nuevo servicio denominado Checkout with Crypto con el cual los usuarios de los Estados Unidos podrán realizar sus pagos en línea utilizando Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin en sus billeteras digitales de la misma empresa, los comerciantes que recibirán el pago lo harán en moneda fiduciaria, anuncio la empresa a Reuters.

Paypal revelo que se encontraba trabajando en este servicio desde el año pasado, y que espera que muy pronto pueda ser implementado por sus 29 millones de usuarios a nivel mundial. Con este lanzamiento la empresa avanza en la expansión de su trabajo con la red de Bitcoin, algo que sin duda facilitara la adopción de las criptomonedas y agilizara el intercambio con las monedas fiat.

Sobre Checkout with Crypto

Dan Shulman, vicepresidente y director ejecutivo de Paypal, manifestó lo siguiente en el anuncio formal del lanzamiento de este novedoso sistema “Esta es la primera vez que puede utilizar sus criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de debito dentro de su billetera paypal”. así mismo desde la empresa anunciaron que los usuarios podrán utilizar el saldo que tengan disponibles en sus billeteras cripto, pero que los comerciantes que realizan estas transacciones recibirán moneda nacional, en este caso dólares, ya que se dijo anteriormente por los momentos solo los Estados Unidos tendrán disponible este sistema. Sera la propia plataforma de pagos que realice la conversión de la criptomoneda a la moneda fiat, expresaron. El sistema estará basado primordialmente en el intercambio comercial de compra y venta entre los usuarios de la plataforma.

Con este sistema Paypal abre las puertas a la adopción del ecosistema crypto a su plataforma

Tras realizar el importante anuncio, la empresa pasa a ser una de las compañías con mayor importancia en el sistema financiero que abre sus puertas a la adopción masiva de las criptomonedas en el mundo, así como también propicio que el valor de las principales criptomonedas aumentaran su valor significativamente.

Gracias a este tipo de adopciones y sumado a la inversión institucional el Bitcoin a incrementado su valor de forma rápida, ya que estos inversores institucionales ven al criptoactivo como un soporte para resguardarse frente a la creciente inflación económica, además del hecho que ayudan a la expansión de la adopción al mercado de las criptomonedas porque ofrecen una red más amplia para la usabilidad de las mismas. 

Ante este hecho fundamental, el propio Shulman manifestó que la empresa tiene interés en ampliar el ecosistema, ya que buscan la flexibilización en los pagos para los usuarios de la plataforma, “Creemos que se trata de un punto de transición en el que las criptomonedas pasan a ser una clase de activos que se compran, se guardan o se venden, para convertirse ahora en una fuente de financiación legitima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comercios” expreso.

El anuncio de la plataforma de pagos, se realiza días después que Visa anunciara que permitiría las liquidaciones de pagos utilizando la Stablecoin USDC en la red de Ethereum, así mismo semanas atrás la empresa Tesla anuncio que se podrían pagar con Bitcoin los vehículos de su ultimo modelo.

Paypal ya venía trabajando con Bitcoin.

Desde Noviembre del año pasado la empresa habilito sus primeros servicios con Bitcoin solo para los Estados Unidos, aun y cuando la empresa no permitía los intercambios de la criptomoneda entre sus usuarios ni tampoco el depósito en su plataforma. Este vendría a ser el primer hacia la expansión que tendría la empresa hacia la adopción de los activos digitales.  La empresa tiene en cuenta que al permitir este sistema de pago en su plataforma, hasta el momento no es de forma generalizada debido a la volatilidad del mercado de las criptomonedas. Sin embargo espera poder cambiar ese punto de vista con la implementación del cambio de la criptomoneda que utilice el usuario directamente a la moneda nacional.

Otro dato importante es que Paypal no cobrara comisión al momento de pagar con la criptomoneda de preferencia del usuario, ya que solo permitirá que se utilice una sola criptomoneda para cada compra que realice el usuario.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Reuters.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *