Chía la criptomoneda que se siembra y que ha motivado escases de discos duros en Asia

Resumen:

  • Chía la criptomoneda que se siembra ya ocasiono la escases en Asia
  • La criptomoneda se podrá cultivar en Discos Duros y tarjetas SSD
  • El nuevo método de obtención de esta criptomoneda la hace amigable al medio ambiente

El pasado 3 de mayo la criptomoneda Chía comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Wall Street. Esta novedosa criptomoneda se encuentra entre las denominadas criptomonedas verde, ya que su forma de producción es amigable con el medio ambiente. A diferencia del Bitcoin cuyo proceso de minado se considera algo nocivo por su alto consumo de energía que en ocasiones iguala o supera el consumo eléctrico de varios países, Chía no se mina, el proceso de obtención de este criptoactivos se realiza mediante el cultivo en las memorias SSD o en los discos duros, para la obtención del mismo se necesita de la instalación de un software que realice la parcelación de los códigos criptográficos. Algo que sin duda hace llamativa a esa nueva criptomoneda por su bajo consumo de energía.

El activo fue creado por el fundador de Bit Torrent, Bram Cohen. Tanto Chía como la empresa que se encarga de realizar las gestiones, han generado el suficiente interés de los inversionistas, chía networks ha comenzado a ser respaldada por empresas como Andreessen Horowitz, Naval Ravikant, y Cypherpunk Holdings. De igual forma, la criptomoneda ha generado el interés de empresas del sector minero como iMDCompanies, que considera que Chia será utilizada como en todo el mundo a nivel financiero.

Nuevos métodos más conservadores con el medio ambiente

Al utilizar discos duros o memorias SSD, los agricultores que instalen el software criptográfico que parcelara los espacios para la siembra de Chia, se le otorgara un porcentaje del total que tiene la red. Posteriormente un programa servidor VDF o mejor conocido como Timelord es el que hará la verificación del bloque, este paso es el que permitirá que la cadena de bloques continúe en constante movimiento y le otorgara la criptomoneda a los agricultores.

Aunado al proceso sencillo de obtención de la criptomoneda, la empresa Chía Network manifiesta que el sistema proporcionara seguridad y privacidad al usuario, además de que le permitirá al usuario generar sus criptomonedas con un bajo consumo energético.

No obstante a la practicidad del proceso de cultivo de la criptomoneda, le permitirá a los usuarios domésticos participar en un proceso competitivo para poder obtener sus criptomonedas en sus propias tarjetas SSD o discos duros, lo que por los momentos al no existir tanta competencia le permitirá a los primeros usuarios generar buenas ganancias.

Chía a pesar de ser nueva en el ecosistema ya genero escases de discos duros en Asia

Esta novedosa criptomoneda a pesar de ser joven dentro del ecosistema cripto, se ha vuelto muy famosa deseada en Asia por la facilidad para la obtención de las mismas, ha generado una escases de discos duros, los cual ha influido significativamente en el aumento del precio de dichos discos, llegando a incrementarse en un 60%.

Hasta los momentos la escases de estos hardwares no se ha expandido a otras regiones del mundo, pero si se ha incrementado el valor de los mismos, tanto ha sido el incremento que la empresa fabricante de discos duros Seagate confirmo haber obtenido notables ganancias en el último trimestre. Otro fenómeno que ha generado la escases de dispositivos es que ha surgido un grupo de acaparadores de estos hardwares.

El incremento de los precios de los Discos Duros

Para los mineros ocasionales que no requieren de equipos de alta potencia y capacidad de almacenaje, necesitaría un equipo de 4 Terabites para tener buenas ganancias. Caso contrario para los grandes inversores que seguro comenzaran a buscar equipos de mayor capacidad de almacenaje.

Los precios de los discos duros  de la marca Western Digital WD Gold de TB, en la actualidad tiene un costo de $1.231, este equipo se incremento 40.4 %, ya que costaba $877 la semana pasada. Los discos Seagate Exos X18 de 18TB, se incremento un 66.7% pasando de costar $646 la semana pasada a $1.077 en los actuales momentos. En cuanto al disco SkyHawk Al de 18 TB, la semana pasada tenía un costo de $662, sufrió un incremento de 39.4%, costando en los actuales momentos $923. Y así otras marcas también han incrementado su costo.

La escases de estos hardwares de almacenaje en Asia, se suma a la escases de Chips para los dispositivos GPU y las ASIC para la minería de Bitcoin. Chía se pinta bien para el futuro próximo, seguramente se estará hablando mas de esta criptomoneda.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: HardZone y Business Insider.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *