Chiacoin afirma ser una criptomoneda ecológica: así es como funciona

Resumen:

  • El único punto de venta de Chiacoin es la agricultura, un sustituto de la minería que no contamina el medio ambiente.
  • Los mineros usan discos duros para asignar la mayor cantidad de espacio posible para la agricultura
  • La idea es reducir al máximo el consumo eléctrico y disminuir la desigualdad en la minería

El mundo de las criptomonedas ha sido muy turbulento la semana pasada cuando el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que se estaban deteniendo los pagos de Bitcoin. El principal criptoactivo cayó instantáneamente en valor en casi un 20%. Si bien las ondas se sintieron en otras criptomonedas, los entusiastas estaban extremadamente preocupados por el futuro a corto plazo de bitcoin.

Las preocupaciones ambientales siempre han perseguido a Bitcoin, y Musk, que es un campeón de la energía verde, fue abierto sobre sus reservas sobre la criptomoneda. Pero aquí hay un nuevo concepto en la ciudad y promete ser respetuoso con el medio ambiente.

Agricultura criptominera

Chia es una cadena de bloques y una plataforma de transacciones inteligentes que tiene como objetivo proporcionar todos los beneficios de una criptomoneda estándar: descentralización, eficiencia y seguridad. Pero su punto de venta único es la agricultura, un sustituto de la minería que no contamina el medio ambiente. Se lanzó en 2017, pero fue relativamente discreto en los principales medios de comunicación. Chia Network fue fundada por el programador informático con sede en EE. UU. Bram Cohen, quien también inventó el sistema de intercambio de archivos entre pares BitTorrent.

El 3 de mayo, anunció el lanzamiento de Chiacoin (XCH), que utiliza el almacenamiento en su disco duro para “cultivar” nuevas monedas. Todo lo que necesita son 100 GB de clústeres en una unidad denominada parcelas. Imagine que es un bloque de datos que ocupa 100 GB de espacio, cada uno de los cuales consta de un clúster. Cuantas más parcelas tenga, mayor será la posibilidad de cultivar una Chiacoin. Según Tom’s Hardware, 10 TB de almacenamiento le dan al agricultor una probabilidad de ganar del 0,000257%. En total, se generan 4.608 bloques XCH por día, en todo el mundo.

La agricultura se realiza en los Discos Duros

Los mineros usan los discos duros para asignar la mayor cantidad de espacio posible a la minería o agricultura lucrativa y de bajo costo de la criptografía. Para comenzar a cultivar, debe descargar el programa en su computadora y asignar una cierta cantidad de espacio a la red a través de la interfaz de usuario. Dado que la agricultura no necesita un procesador reforzado para calcular algoritmos matemáticos complejos para extraer monedas, consume significativamente menos energía. Chiacoin ha publicado un documento técnico que afirma que utiliza hasta 10.000 veces menos energía que la minería de bitcoin.

Chia Network también consta de una moneda inteligente que se utiliza para transacciones que incluyen múltiples contratos y capacidades. Chialisp es una aplicación dentro de la red capaz de realizar procesos bancarios, pagos, desembolso de activos e intercambios.

La “prueba de espacio y tiempo” de la red es la primera de su tipo. Hace que sea más fácil para el ciudadano medio participar en el proceso sin requerir inversiones masivas. La idea es reducir al máximo el consumo de electricidad y disminuir la desigualdad en la minería.

Al igual que otras criptomonedas, Chiacoin ha ganado mucha atención y muchos han recurrido a la agricultura a tiempo completo. Mientras que Bitcoin y otras monedas alimentaron una intensa demanda de unidades de procesamiento central (CPU) y unidades de procesamiento de gráficos (GPU), Chia ha iniciado una carrera por el mejor equipo de almacenamiento de su clase a nivel mundial. Las acciones de los fabricantes de unidades de disco se dispararon después del lanzamiento de Chiacoin, lo que dio a Seagate y Western Digital al menos un 15% de impulso en dos días. A partir del 18 de mayo a las 4:30 p.m., un Chiacoin vale $1366  contra un máximo histórico de $1645.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Business Insider India.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *