Coinbase comienza su vida en la bolsa de valores de Nasdaq

Resumen:

  • El precio máximo supero en 50% el valor referencial de la salida de COIN a Nasdaq
  • Hay que esperar el paso de los días para determinar el verdadero impacto que generara en el valor de las criptomonedas

Como se tenía planteado el día de hoy 14 de marzo, el principal Exchange de criptomonedas de Estados Unidos Coinbase, comenzó a cotizar sus acciones en Nasdaq. Tras su inicio formal en la bolsa de valores, las acciones rondaron los $400 por unidad, el volumen de rendimiento de las cotizaciones supero los 23,8 millones de acciones.

Las acciones del Exchange, se pueden encontrar con el nombre COIN en Nasdaq, el Exchange Binance comenzó a lanzar acciones tokenizadas de COIN antes del lanzamiento formal de Coinbase en Nasdaq.

El valor de las acciones

Los primeros datos obtenidos de Nasdaq indicaron que el máximo alcanzado en cuanto al precio se refiere fue de $429,54, así mismo el mínimo que llego a obtener fue de $380. Como referencia Nasdaq le coloco un precio de $250 por unidad de acciones para el lanzamiento formal de la compañía en la bolsa, al evaluar los datos obtenidos en el momento del cierre de la jornada el valor final supero objetivamente el valor de referencia en un 50%.

Los fundadores de Coinbase, Allí Brian Armstrong y Fred Ehrsam, dieron a conocer los detalles por medio de una video conferencia vía streaming por el canal de youtube de la empresa. En la entrevista se hablo un poco de la historia de cómo se inicio la empresa y como fue creciendo poco a poco.

Inclusive en los momentos en que las criptomonedas se encontraban en muy bajo nivel de aceptación Coinbase se enfoco en los software y las blockchains para formar parte de una economía más libre. Tras el lanzamiento el valor de Coinbase se sitúa en los $100.000 millones.

Posteriormente a la finalización de la entrevista publicada vía streaming por youtube, Armstrong coloco una carta en el portal web de Coinbase, en la cual agradeció a todos los trabajadores de la empresa y a todos los usuarios de la plataforma. Así mismo, Fred Ehrsam indico que el día de hoy es histórico , y publico un mensaje en la red de Bitcoin en el cual agradecía a Satoshi Nakamoto, el mensaje fue “Gracias Satoshi, quien quiera que seas”.

Binance y FTX promueven la compra de acciones tokenizadas de Coinbase

Cabe mencionar que el anuncio del comienzo de la cotización de Coinbase en Nasdaq se realizo días atrás, por lo cual el acontecimiento era esperado por todos los entusiastas del ecosistema de las criptomonedas a nivel general.

Los conocidos exchanges Binance y FTX ofrecieron a sus usuarios la posibilidad de adquirir fracciones de acciones tokenizadas de COIN, esto sin duda promovió el entusiasmo entre los traders, algo que se puede ver con el crecimiento tanto del precio de las acciones en Nasdaq como el volumen alcanzado de las acciones propiamente dichas. Los dos exchanges promueven la adquisición del token de COIN contra otras stablecoins, por ejemplo Binance ofrece el par COIN/BUSD.

Ahora bien, en cuanto al Exchange FTX el token COIN se fue en caída libre y bajo de $643 a $410 en fracción de minutos.

El acontecimiento se da en un momento crucial

Sin lugar a dudas el acontecimiento se da en un momento crucial en el ecosistema de las criptomonedas, sin duda alguna la mayoría de los analistas del mercado en torno a los precios que diariamente oscilan las criptomonedas en los diversos exchanges, han llegado a indicar que el precio de las acciones de Coinbase en la bolsa pudieran llegar a rivalizar directamente con el Bitcoin, en lo que a popularidad se refiere.

Ahora bien Bitcoin se encuentra en una etapa alcista que para la mayoría de los analistas no ha llegado a su fin, se han situado muchos precios que pudiera alcanzar el criptoactivo a finales de año. Por ejemplo Bloomberg indica que Bitcoin fácilmente puede llegar  a los $400 mil por unidad, mientras que otros sitúan a Bitcoin en $100 mil. Los indicadores de las posiciones de opciones a futuros de Binance colocan la posibilidad de que Bitcoin cierre el mes de Abril en $93.000.

Pero aun es muy pronto para observar el verdadero impacto que va a tener la cotización de Coinbase en Nasdaq, hay que esperar el paso de los días para ver qué influencia tenga esto en la variación tanto de Bitcoin, como del resto de las altcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido del presente artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes que de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias y Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *