Conoce cómo detectar un “Ponzi”

Lamentablemente, el término “Ponzi” lo hemos visto en muchas partes dentro del mercado de criptomonedas.

Pero, ¿Qué es realmente una estafa Ponzi? ¿Cómo es que logran engañar a tantas personas? ¿Tenemos algo que temer?

Para poder identificar un esquema Ponzi tenemos una serie de “Red flags” que nos indican cuando estamos realmente frente a una trampa para robarnos nuestro dinero. De nuevo utilizaremos los consejos de la SEC para conocer cuando debemos prender las alarmas.

Altos retornos con bajos o sin ningún tipo de riesgos: Hay un “axioma” dentro del mundo de las inversiones que establece que mientras más segura sea una inversión, menos retorno de ganancia generará. Cualquier inversión que prometa un retorno alto, implica un riesgo. Una propuesta que proyecte la posibilidad de dar un retorno alto de forma segura y garantizada, es suspicaz.

Ganancias consistentes: Ningún mercado se mantiene de forma lineal y si lo hiciera, no sería interesante. Las inversiones pueden subir y bajar según distintas variables. Si una inversión le plantea ganancias en todo momento, sin importar lo que marque el mercado, hay que dudar.

No hay forma de recibir los pagos de forma directa: Las estafas Ponzi suelen presentar miles de problemas para retirar el dinero que se está “ganando” y es por ello que muchas veces insisten en que lo “reinviertas” dentro de sus programas de inversión o en “programas de inversión de aliados”.

Toda ganancia legítima debe estar a tu alcance en cualquier momento que la solicites.No hay claridad sobre lo que se hace con el dinero invertido: Si no conocemos de donde viene el dinero o las supuestas “inversiones” entonces hay que tener cuidado.

NO podemos dejarnos llevar por supuestas ideas innovadoras que no nos muestran la realidad y que solo buscan embaucarnos con nombres pomposos

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *