Conozca cuales son las criptomonedas famosas en Asia

Resumen:

  • En China, Corea del Sur y Japón tienen preferencias distintas hacia las criptomonedas
  • Bitcoin, Ethereum y Dogecoin figuran entre las más populares

El ecosistema de criptomonedas se hace muy viral en los últimos tiempos debido a la fluctuabilidad de los precios que generan grandes ganancias a los que se dedican al trading, o también a los que se dedican a la minería digital. Mucho se ha hablado sobre las grandes adquisiciones de equipos por parte de empresas mineras, en las que abundan los fabricantes chinos. Pero ¿Serán populares las criptomonedas en Asia? En China, Corea del Sur y Japón a menudo se consideran impulsores del mercado de las criptomonedas. Cuando Beijing amenaza con cerrar los intercambios de criptomonedas y prohibir las compras de Bitcoin, los precios se estancan. Para el folclore de Bitcoin, donde una persona, o un grupo personas con seudónimo llamado Satoshi Nakamoto, un nombre japonés, las culturas de juego de China, junto con las potencias económicas asiáticas, sugiere que estos tres países albergan a algunos de los mejores inversores en criptografía. Corea del Sur está ahora en el proceso de aprobar un fondo de moneda criptográfica autorizado por el estado, dijo Joseph Young del boletín Forbes Alpha Alarm la semana pasada.

En Corea del Sur surgirá un fondo similar a MicroStrategy

Hanwha Asset Management está formando potencialmente un fondo de activos digitales que sentaría un precedente importante en la escena criptográfica de Corea del Sur, similar a cómo MicroStrategy MSTR -2,7% marcó el inicio de un frenesí institucional en torno a las criptomonedas en los EE. UU.

“Ha habido poca demanda institucional proveniente de Corea del Sur en comparación con Estados Unidos y Europa”, dice Young. “Si esto lleva a una entrada de capital significativa en el mercado de cifrado de Corea del Sur, todo el repunte del mercado de cifrado podría experimentar un impulso adicional a lo largo de este año”.

Hay solo algunas monedas que son líderes en casi todos los mercados, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y recientemente Dogecoin (DOGE), manifiesta Jonathan Lyu, CEO de KuCoin. Dice que existen diferentes preferencias de inversión entre esos tres países y que puede detectarlas en sus patrones comerciales.

Los japoneses prefieren Cardano

En general, los comerciantes japoneses son más propensos a invertir en tokens importantes como XRP y Cardano (ADA), porque tienden a mostrar un comportamiento relativamente adverso al riesgo. Los inversores surcoreanos están más a favor de proyectos locales como Enjin (ENJ) y Luna Coin (LUNA). Los comerciantes chinos están siguiendo de cerca las últimas tendencias y Filecoin (FIL) es bastante popular en el mercado chino últimamente.

La mayoría de estas monedas, además de Luna y Enjin, son las 10 monedas principales. Luna Coin no está disponible en Coinbase. El sentimiento en toda Asia ha cambiado a una naturaleza más especulativa, y ETH ha estado impulsando el interés en el mercado de altcoins, para Jonathan Leong, director ejecutivo de BTSE, una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en las Islas Vírgenes Británicas. “Seguro que a los comerciantes japoneses les encanta XRP, y a los comerciantes chinos les gusta intercambiar monedas de cambio y monedas DeFi, entre otras. Los inversores coreanos son tomadores de riesgos y comercian con monedas de cola larga”.

Las grandes bolsas asiáticas como AAX creen que no sirve de nada intentar rastrear las tendencias comerciales de China, Japón o Corea del Sur. Realmente no son más inteligentes que el resto de nosotros sentados en Estados Unidos. En China, el comercio minorista está restringido y, a menudo, se realiza en múltiples intercambios a través de VPN.

En Corea del Sur, existen controles de capital que brindan oportunidades de arbitraje, conocidas como Kimchi Premium. Japón es similar. En los tres países, Bitcoin brinda a los inversores la oportunidad de disminuir la exposición y la dependencia del dólar, lo que no es una preocupación en Europa o Estados Unidos, por supuesto.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Forbes.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *