¿Corrección, Debacle, Gran Liquidación? Estas son las preguntas que giran en torno al precio de Bitcoin

Resumen:

  • JP Morgan espera que se suscite una gran liquidación
  • El Bitcoin se encuentra sobrevendido en estos momentos
  • No hay señales alentadoras sobre el precio

Bitcoin parece haber entrado en un letargo después que se produjeran dos acontecimientos importantes en torno a la criptomoneda. La salida a la bolsa de Nasdaq de Coinbase aparentemente no tuvo el efecto alcista que muchos predijeron y el precio no se catapulto. El otro acontecimiento importante que atravesó la red de Bitcoin en los últimos días fue la repentina caída de la tasa de Hash Rate producto de un apagon en China.

Existe mucha incertidumbre estos días sobre lo que terminara ocurriendo con el precio del criptoactivos. Se aproxima la fecha en que se vencerán las opciones de futuros, algo que históricamente influye en el retroceso temporal de Bitcoin. Ante esta situación, analistas de importantes portales económicos se han manifestado al respecto.

Los analistas de JP Morgan esperan que se dé una gran liquidación

Los analistas de este importante portal económico esperan que Bitcoin pueda lograr alcanzar nuevamente los $60.000 por unidad para poder evitar una liquidación importante, ya que desde que inicio el mes de abril la pérdida de valor del criptoactivo ronda el 13% y el 14%. Por este motivo los analistas indicaron que “Si el bitcoin no puede superar los 60.000 dólares pronto, las señales de impulso colapsarán”, preocupación que se centra en la cercanía del vencimiento de las opciones a futuros que normalmente ocurren a finales de cada mes.

Los analistas también fijaron posición en cuanto a las opciones a futuro, ya que consideran que detrás de las posiciones al alza se encontraban agentes de mercado, fondos comerciales digitales y otras plataformas. Bitcoin parece estar repitiendo la historia reciente, a mediados de Enero y Febrero del presente año y a mediados de Noviembre del año pasado, Bitcoin realizo liquidaciones importantes de las opciones de futuros que se encontraban sobre apalancadas, como consecuencia de esto dijeron “En los tres casos anteriores, el impulso de flujo general fue lo suficientemente fuerte como para permitir que bitcoin superara rápidamente los umbrales clave, lo que generó más acumulaciones en largo”.

Otros analistas consideran que BTC se encuentra sobrevendido

La fluctuación a la baja del precio que atraviesa Bitcoin en los actuales momentos, lo ha llevado nuevamente a tocar niveles bajos, llegando inclusive momentáneamente a tocar los $52.000. Esta una señal reflejo de la etapa correctiva que atraviesa el criptoactivo. Esto sucede mientras otras altcoin como el Ethereum por ejemplo marcha a paso firme en su corrida alcista y logrado alcanzar nuevos máximos históricos, claro está, que cuando el Bitcoin retrocede en su valor la mayoría de las altcoins cobran algo de fuerza y logran obtener impulso para aumentar su valor.

Los analistas de ASLAM consideran que el precio necesita romper por encima de SMA de 50 en el marco del tiempo diario, estos son detalles del análisis técnico que se utiliza para la predicción del rumbo del precio. De no ocurrir esto es muy probable que el precio pruebe nuevamente el soporte de los $50.000, lo que pondría en alerta el mercado, ya que se podría suscitar un cambio de tendencia si el precio rompe a la baja.

El Índice de Fuerza Relativa, el RSI, muestra que el precio de bitcoin está sobrevendido, lo que podría ser una oportunidad para aquellos que se sientan al margen viendo cómo el precio de la creación de Satoshi Nakamoto alcanza nuevos máximos históricos.

No hay señales muy alentadoras

Para el analista Scott Minnerd, quien es director de inversiones de Guggenheim Investmens y uno de los más respetados del mercado, manifiesta que una corrección mayor está en camino. De acuerdo con sus cálculos, el Bitcoin podría sufrir un desplome en torno al 50%, lo que dejaría la cotización entre los $20.000 y los $30.000 dólares. “La cuestión es que este tipo de caídas las hemos visto antes” dijo Minnerd. A su juicio, esta sería una “evolución normal dentro de un mercado alcista a largo plazo”.

Si se comparan todas estas apreciaciones de destacados analistas del mercado financiero, todo apunta a que el Bitcoin retrocederá en su valor, sin embargo, JP Morgan, al igual que otros importantes portales han predicho en días pasados que el precio pudiera llegar a más de $100.000 antes de que finalice el año, y eso se debe a que Bitcoin hace lo que quiere, cuando quiere.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Finanzas.com, Bolsamania.com y Eleconomista.es.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *