Costa Rica ya tiene su primer centro de Minería Digital fundado por Data Center CR

Resumen:

  • La empresa cuenta con un espacio para alojar 1000 equipos de minería
  • Data Center CR es una empresa reinventada que utiliza una planta hidroeléctrica para la minería

La empresa Data Center CR, es la empresa fundadora del primer centro de minería de criptomonedas de costa, el cual se encuentra en las instalaciones de la planta hidroeléctrica Poas I (San Pedro de Poas). La empresa distribuyo 250 mineros lo cuales se encuentran 100% operativos, y en las instalaciones tienen el espacio para colocar 1000 equipos más.

La compañía se encuentra operativa con maquinaria propia, pero también ofrecen el servicio de hospedaje para terceros, ofreciendo además los servicios de energía limpia producto de la producción de la planta hidroeléctrica, internet de fibra óptica, y monitoreo de humedad las 24 horas.

La compañía aprovecha la energía de la hidroeléctrica que había sido descontinuada por el gobierno

Según se conoció el mes de septiembre pasado, el gobierno de costa rica por medio del Instituto Costarricense de Electricidad por sus siglas ICE, anuncio que dejaría de comprar la energía producida por las plantas hidroeléctricas Poas I y II, que son plantas de producción de energía eléctrica privada y que dejaría de funcionar causando malestar entre sus trabajadores. Sin embargo más allá de deprimirse los empresarios tomaron la decisión de tomar un camino distinto, y por eso motivo se abocaron al ecosistema de la minería de las criptomonedas.

De acuerdo a declaraciones de Max Kopper presidente de Poas I y II se pudo conocer lo siguiente “Nos enorgullece inaugurar el primer Centro de Minería Digital en Costa Rica. El país, ha disminuido su consumo energético y disponemos de energía  que no podíamos vender o exportar, entonces encontramos una solución creativa, innovadora y diferente para lograr llegar al mundo con un producto costarricense, verde y limpio”. Sin duda el paso dado por la empresa va en miras de aprovechar el auge que ha tenido la minería de criptomonedas a nivel mundial, de igual manera se les facilita la realización de las actividades de minería debido a que cuentan con energía que producen ellos mismos con sus plantas.

Otro elemento que motivo a la empresa de tomar el camino hacia las criptomonedas es el impacto que ha tenido la pandemia, debido a esto, el consumo y venta de la energía eléctrica privada ha disminuido por el poco poder adquisitivo que tienen las personas, estaría motivando a que la empresa no pudiera vender o exportar esa energía, he aquí la solución que tomaron de instalar equipos de minería para aprovechar esta energía y mantener la empresa a flote en otra rama de la industria.

Sin embargo es un reto competir en esta industria tan demandada

El ecosistema de las criptomonedas y específicamente el sector de la minería digital tienen implícito un alto nivel de competencia, en los actuales momentos China y Estados Unidos se están debatiendo la primacía por el lugar de honor en lo que a minería digital se refiere. Por esto la compañía considera que puede competir en los mercados mundiales dado que cuenta con las condiciones básicas de un buen lugar para minar o conseguir criptomonedas como el Bitcoin: bajo costo de la electricidad limpia; alta velocidad de internet, y un clima ideal y estable durante todo el año. Sin duda el poseer plantas hidroeléctricas propias es un punto a favor pero no el único.

Asimismo, cuando se habla de minar criptomonedas, significa entre otros aspectos el aportar potencia de procesamiento del ordenador, de manera que, se  ayuda a realizar cálculos y verificar las transacciones de monedas digitales, y a cambio recibir en forma de pago criptomonedas, que se podrán canjear por divisas reales como euros o dólares o poder comprar bienes o contratar servicios, así como vender dichas criptomonedas.

Algo que apoyaría el crecimiento económico de un país, si se realiza de forma organizada y cumpliendo con los parámetros legales de cada país o región.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: ELPais.com y Delfino.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *