Crecen las dificultades para adquirir tarjetas graficas para la minería de criptomonedas

Resumen:

  • Se pierden algunos beneficios con las tarjetas graficas a la hora de minar criptomonedas
  • Se deben utilizar bien las variables obtener mejores beneficios con la tarjeta gráfica indicada

Desde hace unos meses se ha venido informando a través de los medios de comunicación especializados en criptomonedas sobre la escases de chips para las ASIC, así como también lo difcultoso que se ha puesto poder adquirir las tarjetas graficas que se utilizan para la minería tanto de Ethereum como de Bitcoin.

Para empeorar aún más esta tormenta perfecta de problemas de suministro, justo cuando las últimas tarjetas gráficas comenzaron a llegar al mercado en el otoño y el invierno de 2020, los valores de Ethereum y Bitcoin comenzaron a dispararse. Ya sea que se tratara de un producto de las GPU nuevas y más potentes que llegaron al mercado o simplemente en un mal momento, en cualquier caso, la demanda de tarjetas gráficas de todo tipo comenzó a dispararse a medida que los mineros de criptomonedas se apoderaban de todo lo que podían encontrar, buscando aprovechar el auge que han tenido las criptomonedas.

Dado que los rendimientos de la minería de criptomonedas se dispararon repentinamente, muchos mineros han estado dispuestos a pagar la prima que cobran los revendedores en línea siempre que puedan hacer que sus fórmulas de rentabilidad salgan positivas al final. No está claro cuánto del problema de los revendedores se superpone con la minería de criptomonedas, ni siquiera para Nvidia, pero a diferencia de todos los demás problemas, la minería es al menos un problema que Nvidia podría tratar de abordar directamente.

La pregunta es si su solución, los procesadores de criptominería dedicados (CMP), será suficiente para ayudar a aliviar parte de la presión de la demanda en sus nuevas tarjetas Ampere para que los jugadores que las deseen puedan comprarlas más fácilmente.

Se pierden beneficios de las tarjetas graficas

Para comprender por qué CMP de Nvidia no parece una gran solución, se necesita realizar una comparación de las tarjetas gráficas más nuevas de Nvidia y AMD y así poder ver qué tan bueno es el funcionamiento al extraer Ethereum. A manera de simplificación para tener un mejor entendimiento de las cosas, se utilizaran el par de la criptomoneda contra el Dólar (ETH/USD) a modo de comparación, ya que el valor en sí no es lo que importa, sino la diferencia entre las tarjetas, que será coherente en todas las monedas distintas del USD.

Asi mismo se realizara el enfoque de Ethereum en lugar de Bitcoin, ya que ETH es la criptomoneda que actualmente está en auge en este momento y atrae la mayor atención de los mineros, especialmente de los novatos.

Sin entrar en demasiados detalles sobre cómo funciona la criptominería, lo que importa aquí es la fórmula que usan los criptomineros para medir si vale la pena comprar una tarjeta gráfica para la criptominería. No es una fórmula complicada y las matemáticas no son muy difíciles, pero para ahorrarnos un montón de ecuaciones en la página, se utilizara la calculadora de rentabilidad minera CryptoCompare Ethereum.

Las variables para estudiar el movimiento de la minería con tarjetas graficas

Hay muchas variables a tener en cuenta, el movimiento cuando se extrae, incluido el uso de energía, las tasas de hash (medidas en megahashes por segundo o MH / s) y el precio de ETH. El consumo de energía se mantendrá en lo que las especificaciones de las tarjetas enumeran como el consumo de energía de la placa y se utilizara para el cálculo una tarifa actual de kWh de $ 0.111724.

Con estas limitaciones, se analizara las especificaciones CMP de Nvidia y se calculara una rentabilidad aproximada en función de los datos que se manejan. Comenzando desde el extremo inferior, la Nvidia 30HX tiene una tasa de hash de 26 MH / s, la tasa de 40HX es de 36 MH / s, la tasa de 50HX es de 45 MH / s, con el CMP de extremo más alto, el 90HX, con 90 MH / s.

De acuerdo a los cálculos, estas tarjetas generan $ 1.94, $ 2.65, $ 3.26 y $ 7.00 de ganancias al día a los precios actuales de ETH. De todas las tarjetas de la serie Ampere y Radeon RX 6000 disponibles actualmente, solo la RTX 3060, con el limitador de tasa de hash habilitado, tiene una rentabilidad significativamente por debajo de las CMP, con 1,47 dólares al día. Si se apaga el limitador de tasa de hash, que los mineros ya han descubierto cómo se hace,  la rentabilidad de la RTX 3060 salta a $ 3.47 por día, que sigue siendo la rentabilidad más baja de cualquiera de las tarjetas de próxima generación, pero es mayor que todas las demás CMP.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Techradar.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *