Cripto ballenas no dejan de comprar Bitcoin

Resumen

  • Según estudios, las ballenas cripto no han dejado de comprar Bitcoin, sobre todo en los últimos días.
  • Las compras a gran escala, provocan el aumento del precio debido a la sensación de escasez.
  • Un precio en constante aumento, impulsa a los inversores a acelerar su demanda.
  • El resultado ha sido que Bitcoin no solo haya roto su máximo histórico, sino que, además, se mantenga en precios muy altos por un prolongado período de tiempo.

Según medios especializados en noticias sobre Blockchain y criptomonedas, las ballenas cripto, no dejan de comprar Bitcoin. Explican que estos inversores de Bitcion, tanto minoristas como institucionales, no pierden oportunidad de seguir comprando esta criptomoneda.

Al mismo tiempo que compran, destacaron los portales, estas ballenas no venden ninguna de sus monedas digitales. Este comportamiento indica que los grandes inversores están a la espera de un incremento mayor en el precio de la más popular de las monedas digitales.

A título de ejemplo, Grayscale triplicó sus tendencias en menos de dos meses gracias a dos factores: más compras y menos aumento de precios de las criptomonedas adquiridas.

Aumento de compras desde navidad

Otro de los aspectos importantes relacionados con las compras masivas por parte de las cripto ballenas, es que las compras se han incrementado desde navidad. Con esto, el precio de la principal moneda digital ha seguido creciendo, mientras el sentimiento alrededor de la misma se mantiene positivo.

En tal sentido, la firma de análisis Santiment, citada por DiarioBitcoin asegura que, en pocos días, $650 millones de dólares se han movido de carteras pequeñas hacia wallets de grandes inversores.

Otro dato importante que se desprende de la mencionada firma de análisis es que, desde navidad, las carteras de ballenas cripto, han aumentado cuantitativamente. Ahora, hay 0.13% más cuentas de más de 1000 bitcoins que en días anteriores, revela el estudio.

La firma de análisis, Santiment, asegura que las cripto ballenas (wallets con más de 1000 bitcoins), han aumentado en número durante los últimos días. Fuente: Twitter
La firma de análisis, Santiment, asegura que las cripto ballenas (wallets con más de 1000 bitcoins), han aumentado en número durante los últimos días. Fuente: Twitter

La tendencia aumenta en espiral

De esto, se debe tener claro que la tendencia a acumular Bitcoin por parte de las ballenas cripto, provoca la subida del precio de Bitcoin. En otras palabras, esto aumenta la tendencia a la escasez o, lo que es lo mismo, una creciente demanda ante una oferta muy reducida.

Al mismo tiempo, este aumento continuado del precio, crea una necesidad entre los inversores de acelerar sus compras. Se trata de una mezcla perfecta que está ayudando al precio de Bitcoin a mantenerse por encima de sus máximos históricos por un tiempo muy prolongado.

Como en todos los activos, el precio del Bitcoin también está sujeto a correcciones. En otros momentos, luego de romper una resistencia y bajar el precio de Bitcoin, esto creaba pánico entre los usuarios quienes hacían ventas desesperadas en masa, provocando la caída del valor de la criptomoneda.

Sin embargo, ahora estas correcciones son vistas por los inversores como oportunidades de compra. Semejante comportamiento de madurez en Bitcoin como activo, ha ayudado a que el precio de mantenga sólido y la volatilidad se reduzca a lo más mínimo posible.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Diariobitcoin.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *