Criptomonedas y Blockchain serán parte del futuro de VISA

Dos altos funcionarios de la gigante de tarjetas de crédito VISA, ofrecieron una entrevista con Forbes. En la misma, aseguran que las criptomonedas, la Blockchain y otras nuevas tecnologías serán parte íntima de desarrollo inmediato de VISA.

Bitcoin, así como otras criptomonedas nacieron como una alternativa ante lo inalcanzable del sistema financiero para muchas personas. La misma naturaleza de estas monedas digitales, permite que las mismas sean una opción para millones de personas que sufren por la inflación del dinero fiat.

Al mismo tiempo, las criptomonedas ayudan a esquivar las trabas de los sistemas centralizados como gobierno y banca. Todo ha permitido que la popularidad de las mismas sea alta y, al mismo tiempo, que sean vistas como una oportunidad de negocios para grandes compañías.

VISA activa con las criptomonedas y la Blockchain

Como se sabe, Bitcoin y las criptomonedas en general, por medio de la Blockchain, serán claves en el futuro de las finanzas. Con las mismas, se pueden realizar pagos a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y con comisiones extremadamente bajas.

La empresa de tarjetas de crédito y débito VISA, se ha puesto en marcha para aprovechar las ventajas de las criptos sobre el viejo sistema financiero. En tal sentido, los ejecutivos de VISA, Terry Angelos y Cuy Sheffield, presidente de SVP global y fintech y jefe de proyectos de criptomonedas, respectivamente, explicaron los planes de la empresa.

Los ejecutivos ofrecieron un resumen de las perspectivas de VISA en el uso de nuevas tecnologías como la Blockchain y las criptomonedas. El trabajo de la firma se podría enfocar con las criptomonedas y altocoins descentralizadas, así como las stablecoins de los bancos centrales (CBDC).

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain serán parte del futuro de VISA, aseguran altos ejecutivos de esta firma. Fuente: Binance.com
Las criptomonedas y la tecnología Blockchain serán parte del futuro de VISA, aseguran altos ejecutivos de esta firma. Fuente: Binance.com

Grupos activos

Dentro de la empresa, explica Terry Angelos, están activos numerosos grupos de expertos trabajando en la adaptación de la misma con las nuevas tecnologías. Asimismo, están creando numerosos proyectos relacionados con la Blockchain y otros relacionados con clientes involucrados en la industria cripto.

Otros de los aspectos importantes de mencionar, son los trabajos de acoplamiento de la empresa con otras compañías dedicadas a las nuevas tecnologías. En relación a esto, Cuy Sheffield explicó que existen numerosos clientes que adoptan tecnologías relacionadas a Bitcoin y a las criptomonedas.

Si esos clientes no son atendidos por VISA, buscarán otras vías para seguir adelante. Todo ello lleva a pensar que, para los ejecutivos de VISA, es un hecho seguro el papel que jugarán las monedas digitales en el futuro.

Relaciones con exchanges

En el mismo orden, los ejecutivos resaltan que VISA está trabajando con importantes plataformas Blockchain de intercambios o exchanges. “Estamos trabajando estrechamente con un número creciente de exchanges y empresas que ofrecen servicios de wallets”, afirmó Sheffield.

A estas empresas, continuó, le estamos ofreciendo abrir la puerta hacia todos nuestros socios. Al mismo tiempo, “les ofrecemos el amplio rango” de alcance de VISA. En otras palabras, los planes de la empresa, implican que todos los sitios donde se reciban tarjetas VISA, se acepten criptomonedas.

Un ejemplo de cómo este trabajo ha iniciado, es con la tarjeta de débito de Binance. Con la misma se puede pagar con diversas criptomonedas en cualquier parte del mundo donde se acepte una tarjeta VISA. Al mismo tiempo, al pasar la tarjeta con criptomonedas, las mismas se transforman automáticamente en la moneda local respectiva.

Resumen

  • VISA planea ejecutar proyectos relacionados a la Blockchain y a las criptmonedas en un futuro cercano.
  • La tarjeta de débito de Binance es una de las primeras iniciativas de fusión de VISA con las monedas digitales.
  • Cuando se desarrolle la estrategia futurista de VISA, las criptomonedas serán aceptadas en cualquier parte del mundo donde se acepten tarjetas de esta empresa.
  • Según altos funcionarios de la empresa, las nuevas tecnologías como Blockchain y las criptomonedas están estrechamente relacionadas al futuro de VISA.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Forbes.com y Binance.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *