Croacia: un país abierto a las criptomonedas

Resumen

  • Existen países hostiles a las criptomonedas, se trata principalmente de aquellas naciones de economía centralizada.
  • Otro grupo de países, son aquellos que no tienen ningún tipo de parámetro para las criptomonedas.
  • Finalmente, existen las naciones que son plenamente amistosas para todo el negocio de minería y circulación de las monedas digitales.
  • Dentro de este último grupo, se encuentra Croacia, país donde la empresa SHM-TECHNOLOGIES ha comenzado a establecer sus granjas.

Respecto a las criptomonedas, el mundo se divide en tres grandes grupos de países con posturas diferentes sobre estos activos. Estos son, el grupo hostil, el abierto, donde destaca el país europeo Croacia, y el tercer grupo se compone de naciones sin un marco legal, donde las criptomonedas están en un limbo.

El primero de estos grupos, el de los países hostiles, son aquellos donde las criptomonedas se consideran una actividad ilegal y hasta criminal. Algunos de ellos son Bolivia, Egipto o Indonesia. El otro grupo, de países indefinidos, es el más grande de todos.

El tercer grupo, corresponde a aquellas naciones en las que las criptomonedas gozan de un estatus totalmente legal. Entre esas naciones que se pueden considerar amistosas, están Venezuela, Australia o en el caso que estamos haciendo especial referencia, Croacia.

Así se presenta el comercio de criptomonedas en Croacia, uno de los países más abiertos al uso de Bitcoin. Fuente: InKapital.
Así se presenta el comercio de criptomonedas en Croacia, uno de los países más abiertos al uso de Bitcoin. Fuente: Alex Álvarez/SHM-TECH

¿Por qué Croacia es un país tan abierto para el Bitcoin?

Como la mayoría de los países del mundo, esta nación balcánica se colocaba al margen de este tema. No obstante, el 6 de diciembre de 2013, el Banco Nacional de Croacia (BNC), realizó una discusión sobre la circulación de las monedas digitales y concluyo que las mismas, no eran ilegales y, desde en entonces, el país está abierto al uso de las mismas.

Se trata de un entorno amistoso a las monedas digitales que está siendo tomado en cuenta por algunas empresas dedicadas a la minería virtual. Una de ellas ha sido la empresa SHM-TECHNOLOGIES.

Fuente: Alex Álvarez/SHM-TECH

La firma SHM-TECHNOLOGIES, nacida en Costa Rica, y que vende planes de minería en todo el mundo, inició a mediados de año un proceso de migración de sus granjas desde el país centroamericano hacia Croacia. Las razones, son las ventajas de esa nación europea para los inversores, así como las bajas tarifas eléctricas.

Por otra parte, los impuestos y las trabas recientemente levantadas por el gobierno de Costa Rica contra el emprendimiento, fueron otro de los motivos para que la empresa realizara la evaluación de países en los cuales alojar sus granjas.

Fuente: Alex Álvarez/SHM-TECH

Algunos negocios establecidos en Croacia

En medio del establecimiento de las granjas de SHM-TECHNOLOGIES, en Croacia, los representantes de la empresa, han comenzado a explorar la comunidad cripto en esa nación balcánica.

El ambiente, como ya se dijo, es abierto en Croacia para las criptomonedas, lo que permite que algunas empresas trabajen abiertamente. Una de estas, es el exchange In Kapital, el cual tiene sedes en importantes centros comerciales de Zagreb, capital de Croacia.

Se trata de la más importante plataforma de intercambio del país y la principal empresa que comercia Euro y Kuna. Al mismo tiempo, trabaja con otras denominaciones fiduciarias, las cuales se pueden intercambiar por Bitcoin y otra gran variedad de monedas digitales.

Fuente: Alex Álvarez/SHM-TECH

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Shminingtech.com y inkapital.hr.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *