Desarrolladores de la red Ethereum se muestran confiados con las modificaciones que se realizan

Resumen:

  • Existe apoyo por parte de los usuarios a las actualizaciones
  • Se busca minimizar el costo de las comisiones
  • Mineros se mantienen en pie de lucha contra estas actualizaciones

Los desarrolladores de la red Ethereum han salido en defensa de las nuevas actualizaciones que se estarán realizando en los próximos días. Dicen que entre los usuarios de la red y los mineros es muy común que surjan comentarios negativos antes de la implementación de las conocidas EIP. Según sus comentarios, los mineros han hecho correr un rumor negativo sobre la EIP-1559, diciendo que la implementación de esta actualización hará que las monedas dejen de existir, algo que sin duda no es cierto.

Así mismo los desarrolladores utilizando el lenguaje que han impuesto los mineros actualmente, indican que defenderán el lanzamiento en el verano próximo de la actualización que “Destruirá los tokens” y que reducirán las tarifas o recompensas que reciben los mineros por su Proof of Work. Según los desarrolladores esta implementación de la actualización conocida como EIP-1559 llevaran a Ethereum a niveles más altos de popularidad y harán que el precio de la criptomoneda se eleve.

EIP-1559

Para Ben Edgington, la aplicación de la famosa EIP-1559 se ha vuelto muy popular entre los mineros, pero de forma negativa. Esta actualización según el desarrollador de ConsenSys, convertirá a la criptomoneda en un activo deflacionario, ya que se bajarían sustancialmente el valor de las comisiones por las transacciones que se realizan en la red.

Aun así, esta futura implementación de la actualización ha motivado a rechazos por parte de la comunidad minera, ya que con la reducción de la tarifas que cobran por las transacciones que realizan, han llegado a considerar que tendrán cuantiosas pérdidas en la criptomoneda. Tal es la situación de rechazo que han llamado a realizar una guerra o huelga controlada contra la red para manifestar su repudio a la controvertida EIP.

El proceso de actualizaciones de la red comenzó a inicios de marzo, entre las que destacan que los usuarios depositan sus tokens para que los mineros paguen las transacciones dentro de la red, algo que funcionaría como un fondo de subasta. Se ha dado inicio a la migración del PoW al PoS.

Posiciones de apoyo de los usuarios de la red

Pero no todo es negatividad en cuanto a las actualizaciones que se llevaran a cabo en la red Ethereum, los desarrolladores dicen que cuentan con el apoyo de muchos usuarios que se muestran conformes con los cambios que se han propuesto, lógicamente se debe a que se reducirán los altos costos de las comisiones por gas que se deben pagar al realizar cualquier operación tanto con el propio Ethereum como con los demás tokens que utilizan esta red para las transacciones. Algo que sin duda tendrá un impacto importante en el incremento del valor del criptoactivo en el mercado. Ethereum estaba costando hasta el pasado miércoles alrededor de los $1800,  pero ha venido incrementando su valor por encima de los 145% durante el presente año.

Opinión de Dan Finley desarrollador de Metamask

El desarrollador de la conocida billetera metamask, en declaraciones suministradas por twitter, indico que su propósito es proporcionar un sistema de precios de transacciones mas predecible que reduzca el pago excesivo y tenga algunos aspectos económicos deflacionarios como beneficio adicional”. La principal característica que se busca obtener con las actualizaciones que se tienen previstos realizar es sin duda economizar el alto costo de las comisiones de la red, algo que sin duda tiene molestos a los mineros.

Se tiene previsto que para el mes de julio se estarían activando las modificaciones en la red que permitirán que los usuarios de la red envíen una tarifa base por la transacción, lo que haría posteriormente la red es quemar los tokens, algo que reduciría la cantidad de tokens circulantes.

Esta actualización dejara de lado el sistema actual en el que los usuarios deben realizar una oferta para que los mineros de la red incluyan su esas transacciones por las que ofertan en bloques, algo que hace que las comisiones sean sumamente altas en algunas ocasiones.

Esto para Edgington constituye un problema significativo para la usabilidad de Ethereum y una barrera para la adopción más amplia de la criptomoneda por aquellas personas que no tienen experiencia en el ecosistema de las criptomonedas.

Se tendrá que esperar los resultados de la propuesta convocada por los mineros, quienes también han manifestado que propondrán una EIP que les permita reducir las comisiones sin salir perjudicados.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Markets Insider.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *