Eficiencia energetica en la criptomineria

Resumen:

  • Elon Musk ataca al Bitcoin al dejar de aceptarlo como medio de pago para comprar Tesla
  • Se Puede ahorrar energia par a reutilizarla en la mineria de criptoactivos

El conocido multimillonario Elon Musk dio un primer paso contra Bitcoin la semana pasada, debido a preocupaciones ambientales relacionadas con la criptominería. Pero es una apuesta segura que las tecnologías mejorarán rápidamente y que la eficiencia energética aliviará estos problemas.
Elon Musk una vez más sacudió el precio de la criptomoneda al anunciar que Tesla ya no aceptará pagos con bitcoins hasta que su minería sea más respetuosa con el medio ambiente. Pero tenga la seguridad de que la “criptominería” será más eficiente energéticamente.
Sin entrar en los detalles de la opinión de Elon Musk, es bien sabido que la minería de criptomonedas plantea preocupaciones ambientales. Pero lo que puede parecer extraño es que estas preocupaciones no son nuevas. Incluso son anteriores a la adición de bitcoin como medio de pago en Tesla, o incluso a la mención de Dogecoin por parte del famoso fundador de Tesla y SpaceX.
Por ejemplo el Sierra Club destaca cómo los mineros de criptomonedas se están trasladando a países con regulaciones ambientales mínimas y energía barata (como el carbón). Por lo tanto, China tiene la mayoría de las minas de criptomonedas.

El problema antiguo de la criptomineria y los riesgos medioambientales

¿Tiene razón Elon Musk al hablar sobre criptominería? Claro. ¿Se resolverán la mayoría de estas preocupaciones ambientales en unos pocos años o antes? Probablemente.
Aquí es donde entran los hiperescaladores. El mundo de las criptomonedas es un poco del salvaje oeste en este momento. Pero si los precios de las criptomonedas se mantienen estables dentro de un rango rentable, la minería rápidamente se volverá comercial y eficiente. No se sorprenda si Google Cloud o AWS entran en juego de una forma u otra. En cuanto a Microsoft Azure, dejaremos que se recupere del cierre de su servicio blockchain .
Y si los gigantes de la nube no ven la criptominería como un mercado jugoso, habrá jugadores especializados. Por ejemplo, Cipher Mining , una unidad de Bitfury, anunció una fusión con Good Works Acquisition Corp para crear una operación de minería de bitcoins industrial en los Estados Unidos.

Se puede ahorrar energia para invertirla en la mineria de criptomonedas

Si bien no está claro cómo se desempeñará Cipher Mining como negocio, está claro que el costo de la energía y la eficiencia tecnológica se destacaron durante la presentación para los inversionistas. Se dice que las operaciones comerciales de criptominería (Marathon, Bitfarms, Hive y Hut8) tienen bajos costos de electricidad, y gran parte de esa eficiencia proviene de mejores tecnologías.
Cipher Mining se enfocará en los Estados Unidos, con sitios planeados en Texas y Ohio. La empresa matriz Bitfury ha construido centros de datos para la criptominería en Islandia, Canadá, Noruega y otros lugares.
Así como los proveedores de servicios en la nube automatizan sus centros de datos para ahorrar energía y mejorar la eficiencia, también lo harán los criptomineros. La sostenibilidad se ha convertido en sinónimo de ganancias, lo que significa que las preocupaciones de Elon Musk probablemente se abordarán más rápido de lo que uno podría pensar.

Fuentes:
Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: ZDNet.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *