El 40% de Bitcoin circulante es controlado por pequeños y medianos ahorradores

Pequeños y medianos ahorradores controlan el 40% del suministro de Bitcoin. Fuente: SHMTECH

Resumen

  • Contrario a la creencia común de muchos analistas, el suministro de Bitcoin no se está centralizando en élites de ballenas.
  • Un 40% del suministro circulante, se encuentra bajo posesión de pequeños y medianos ahorradores.
  • Esta afirmación fue realizada por el analista Willy Woo, para quien el Bitcoin se está distribuyendo de manera amplia.
  • El bull run de Bitcoin, así como la inestabilidad del viejo Sistema financiero, atrae a un número creciente de nuevos inversores.

Contrariando las afirmaciones de que la red de Bitcoin está siendo centralizada en extremo, el analista Willy Woo asegura que la distribución está mejorando. En otras palabras, más del 40% del suministro total de la más popular de las criptomonedas, está en manos de pequeños y medianos ahorradores.

La perspectiva de Satoshi Nakamoto de una red de dinero para todos, parece no estar en peligro por ahora. De acuerdo a los datos, la tendencia a una distribución amplia es cada vez mayor, lo que apunta a que no existen élites o cúpulas controlando el suministro de esta moneda digital.

Usando datos de Glassnode, en mencionado analista concluye que los pequeños ahorradores tienen una participación sin precedentes. Al estar al alcance de todos, las personas pueden abrir sus cuentas sin mayores limitaciones y comenzar a comprar pequeñas fracciones de Bitcoin.

Bitcoin se embarca en tendencia más democrática de distribución

La más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, Bitcoin, vive un mercado alcista de destacadas proporciones desde noviembre. Actualmente se cotiza en más de $35000 dólares estadounidenses por moneda.

A pesar de ese elevado precio, es mayor el número de personas que lo adquieren atraídos por las fabulosas noticias en los medios. En otras palabras, el bull run de Bitcoin atrae a millones hacia un activo cuya oferta está al alcance de cualquier persona que desee comprar desde un par de satoshis, hasta varios bitcoins.

De esta forma, los ahorradores más disciplinados colocan parte de su dinero sobrante de manera constante en la criptomoneda pionera. Con ello, se crean una base de ahorro a futuro. Esta tendencia está creciendo, sobre todo en países como Estados Unidos, donde los estímulos otorgados por el gobierno, sirven a muchas personas para invertir.

Otro aspecto importante es que, muchas personas han entendido que no están llegando tarde a la movida Bitcoin como pudiera parecer. Por el contrario, la adopción de la criptomoneda a nivel institucional, está en sus comienzos.

Pequeños y medianos ahorradores controlan el 40% del suministro de Bitcoin. Fuente: SHMTECH
Pequeños y medianos ahorradores controlan el 40% del suministro de Bitcoin. Fuente: SHMTECH

La escasez de Bitcoin jugará su parte de manera dramática

Cuando Bitcoin alcanzó el umbral de los $20 mil dólares en diciembre de 2017, la inmensa mayoría de las personas no se lo podían creer. Ahora, con la llegada a los $41 mil dólares, muchos la asumieron como algo que era de esperarse y la cual estaba siendo anunciada desde hacía años.

Pero si esta crecida en la valorización de Bitcoin parece grande, muchos analistas consideran que es apenas una pequeña muestra de lo que será el precio de Bitcoin en el futuro. La escasez de la criptomoneda, paralela a la creciente demanda por parte de todo tipo de inversores, se está acumulando.

Llegado a un determinado punto en que la escasez sea tal, el precio de las monedas disponibles se incrementará de gran manera. En ese sentido, aquellos que alcancen a guardar ahora, podrán disfrutar de la crecida en un futuro no muy lejano.

En resumen, se puede afirmar que invertir ahora, no es llegar tarde, sino en ser pionero.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *