El analista Alan Kholer considera que hoy las criptomonedas son el futuro y Australia vive en el pasado

Resumen:

  • El analista manifiesta que Australia no ha comenzado a dar los pasos hacia el futuro de la economía
  • Se están desarrollando proyectos de Blockchain entre universidades y el gobierno australiano

El analista Alan Kholer considera que las cosas ahora se están moviendo de forma rápida en el mundo de las criptomonedas y los activos digitales, pero Australia se está moviendo lentamente y se está quedando atrás. El mismo piensa que hay dos razones por las que se debe prestar mucha atención a las monedas digitales y blockchain; primero, están impulsando una profunda revolución en el comercio que será más grande que Internet en sí, y segundo, habrá un colapso todopoderoso en algún momento, a medida que se desinfla los precios, lo que podría tener un gran impacto.

Bitcoin cayo de forma grande una vez, a fines de 2017, cuando pasó de $18.400  a $6600 en cuestión de meses, algo que sin duda genero grandes inversiones entre los hodlers del criptoactivo. Ahora el Bitcoin esta alrededor de $56.000 por unidad, después de haber alcanzado su punto máximo en los $ 63.000 hace dos semanas.

Tal vez el colapso ya haya comenzado, tal vez no, pero la razón por la que ahora es más peligroso no es tanto que el precio sea más alto, sino que el apalancamiento se está construyendo y los activos digitales se están interconectando profundamente con otros mercados financieros.

El impulso promovido por el apalancamiento en Futuros

El analista considera que algunos intercambios de cifrado permiten tomar prestado hasta 100 veces el valor del activo, y los activos digitales ya no son dominio exclusivo de los traders experimentados, ya que los mismos exchanges han nivelado los grados de dificultad que van desde principiantes hasta expertos en lo que apalancamiento se refiere.

Y no se trata solo de Bitcoin: el valor de mercado de los 50 principales activos digitales, aparte de Bitcoin, ha pasado de $100.000 millones a $850.000 millones desde principios de este año. Si agregan Bitcoin al mercado vale más de $2 billones.

Entonces, una caída de las criptomonedas ahora sería más un evento sistémico, como la GFC, cuando el sistema financiero global fue puesto de rodillas por las hipotecas estadounidenses. Las hipotecas estaban bien individualmente; el problema era la forma en que los bancos de inversión los aprovechaban y los integraban en el sistema financiero. En cierto modo, la burbuja de las criptomonedas es simplemente el resultado del crecimiento de la oferta monetaria de los bancos centrales más rápido que el PIB durante más de una década.

Algunos proyectos desarrollados en Australia

La Universidad RMIT está trabajando con el gobierno de Queensland para desarrollar el comercio de derechos de agua en blockchain, y la Fuerza Fronteriza de Australia está probando el uso de blockchain para simplificar el cumplimiento del comercio transfronterizo.

Una de las nuevas criptomonedas, llamada Filecoin, se está utilizando para crear un mercado global de productos básicos en el almacenamiento de datos, utilizando tokens y blockchain para unir millones de computadoras en todo el mundo con capacidad sobrante para interrumpir el duopolio de almacenamiento de datos de Amazon y Microsoft.

Pase lo que pase con el precio de Bitcoin y las otras criptomonedas, se está produciendo una revolución permanente que cambiará el mundo. Sin duda, terminarán siendo menos criptomonedas individuales que las aproximadamente 4500 que hay ahora, pero nunca habrá ninguna. Bitcoin ya se ve como una importante reserva de valor para competir con el oro.

Pero como dijo el senador Andrew Bragg, presidente del ambicioso Comité Selecto del Senado sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero, en una conferencia sobre blockchain y moneda digital la semana pasada: “El problema es que no existe un marco político claro”.

Dijo que el impulsor del problema es que blockchain es una nueva forma de derecho de propiedad. “No es, en sí mismo, una garantía, una acción, una fianza, una propiedad personal o un contrato. Puede incluir estos aspectos, puede basarse en estos marcos, pero encasillarlo en estos ámbitos es un ejercicio en última instancia inútil”.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: The New Daily.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *