El Bitcoin es usado por 100 millones de personas

Según arrojó un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, el Bitcoin es usado por 100 millones de personas en todo el mundo. Se trata de un crecimiento de 189% en un lapso comprendido de dos años, arrojó el informe de esta investigación.

El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, fue el espacio encargado del estudio. Explican que hasta ahora, la cifra exacta es de 101 millones de personas, las cuales están distribuidas en los cinco continentes.

Es importante tener en cuenta que el reporte, titulado “Tercer estudio de referencia mundial de criptoactivos”, explica que los proveedores también incrementaron su alcance. Hasta los momentos, existen casi 200 millones de cuentas abiertas.

En todo el mundo el Bitcoin es usado como una alternativa

El crecimiento de la más popular de las criptomonedas, se debe a muchas razones. Pero la más importante de ellas, es su característica descentralizada, lo que permite bajas comisiones y mayor rapidez, gracias a la tecnología Blockchain.

Estas ventajas, han permitido que desde el año 2016, las cuentas en Bitcoin se haya cuadriplicado en número. Por ejemplo, hace cuatro años, el número existente era de unos 45 millones, desde ese entonces hasta la fecha actual, se crearon más de 130 millones de cuentas nuevas.

Es importante acotar que, aunque el número es de una alta magnitud, menos de la mitad de estas cuentas recién creadas, están activas. Esto quiere decir que muchos usuarios tienen varias cuentas en diferentes prestadores de servicios digitales.

Sin embargo, el número y la magnitud a escala del crecimiento de esta criptomoneda en tan cortos lapsos de tiempo, se trata de un fenómeno que no deja de sorprender.

Asía es el continente donde es más usado el Bitcoin con un 39% de ese universo de 100 millones de usuarios. Fuente: Perfectmisadventures.com
Asía es el continente donde es más usado el Bitcoin con un 39% de ese universo de 100 millones de usuarios. Fuente: Perfectmisadventures.com

Industria en etapa de crecimiento

Llama la atención la opinión del director del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, Robert Wardrop. Según él, todo el ecosistema económico relacionado a Bitcoin, sea la minería, los exchanges, entre otros, son una industria en plena etapa de expansión. Explica que, pese a las dificultades, el Bitcoin está siendo usado por un número creciente de personas.

Los resultados de la investigación sugieren que la industria ha entrado en una etapa de crecimiento a pesar de los notables vientos en contra que han encontrado los mercados de criptoactivos desde 2018”, puntualizó.

Debe destacarse que actualmente, la minería de Bitcoin, que es el sector más importante de esta industria, se encuentra altamente concentrada en Asia. Específicamente en la República Popular de China, donde se agrupa más del 60% de todo el poder de hash global de la criptomoneda pionera.

Aunque estudios señalan que la minería de Bitcoin se ha estado desconcentrando, y que grandes centros migran hacia occidente, se trataría de una tendencia lenta. Mientras tanto, se puede decir que el Bitcoin es usado principalmente en el continente asiático.

Latinoamérica con baja proporción

De acuerdo al mencionado estudio, en Asia, el Bitcoin es usado por grandes capas sociales, lo que representa un 39% a escala mundial. Por su parte, en América Latina, este porcentaje representarían un bajo porcentaje que apenas llegaría a un 13%.

Un dato importante, es la magnitud de clientes o, en otras palabras, la capacidad de los inversores. Así, mientras en Europa, las empresas dedicadas a Bitcoin trabajan con clientes institucionales o grandes, en América Latina, estas firmas ofrecen servicios a clientes menores.

Sea como sea, el crecimiento de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto, es una realidad imposible de ocultar. El Bitcoin está siendo usado por un número creciente de personas.

La crisis del coronavirus, ha sido uno de los principales impulsores de esta tendencia. En otras palabras, ante la falta de oportunidades y la quiebra de negocios provocada por las medidas de confinamiento, las personas se han orientado hacia este negocio.

Resumen

  • En dos años, se incrementó en 189% el número de personas que usan Bitcoin en todo el mundo.
  • Los proveedores alcanzaron los 200 millones. Se trata de cuentas en exchanges, wallets, etc.
  • El número de cuentas en Bitcoin, se ha cuadriplicado desde el año 2016 hasta el presente. De 45 millones en ese entonces a 139 millones ahora.
  • Asía es el continente donde el Bitcoin es usado por mayor cantidad de personas (39%), América Latina apenas alcanza un 13% del total.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com y Jbs.cam.ac.uk.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *