El fondo Grayscale se plantea participar en el entorno DeFi

Resumen:

  • El prestigioso fondo estaría tomando una diversificación de su mercado para los inversionistas
  • Hasta el momento ofrece 9 fondos relacionados con las criptomonedas
  • Esto sucede mientras el Ethereum Trust Premiun cae en picada en las últimas semanas

El prestigioso fondo de inversión Grayscale, propiedad de Digital Currency Group, empresa matriz de Coindesk, revelo en días pasados su intensión de abrirse camino hacia nuevos entornos económicos y financieros dentro del ecosistema de las criptomonedas. En esta oportunidad estaría mirando con interés hacia el creciente e interesante entorno de las Finanzas Descentralizadas DeFi, entorno en el que actualmente muchos inversionistas importantes han comenzado a participar activamente.

De realizarse estas intenciones Grayscale estaría tomando participación en un entorno cuya capitalización es menor a la que ya poseen con Bitcoin y con Ethereum, por lo que estarían tomando un rumbo distinto hacia los incontables proyectos DeFi que se encuentran de moda en los últimos meses y que ha cobrado mucho interés entre los minoristas y los grandes inversionistas del mundo de las criptomonedas por la sencillas de la interfaz en las que se desarrollan estos proyectos.

Por medio de un comunicado oficial Grayscale anuncio que se encuentra muy interesado en los criptoactivos: Aave (AAVE), Basic Attention Token (BAT) token del reconocido buscado de internet Brave, Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Compound (COMP), Cosmos (ATOM), Decentraland (MANA), EOS (EOS), Filecoin (FIL), Flow (FLOW) y Livepeer (LPT). De igual manera la compañía también se muestra interesada en abrir fondos para que los inversionistas inyecten capitales en MakerDao (MKR), Monero (XMR), Numeraire (NMR), Polkadot (DOT), Reserve Rights (RSR), Stacks (STX), Sushiswap (SUSHI), Synthetix (SNX), Tezos (XTZ), The Graph (GRT), Uniswap (UNI) y Yearn Finance (YFI), según comenta el CEO Michael Sonnenshein.

Continua diciendo Michael Sonnenshein en el comunicado oficial “Estamos ansiosos por ampliar nuestra oferta de productos para servir mejor a nuestros inversionistas. El universo de las criptomonedas está en constante evolución y buscamos identificar oportunidades audaces, interesantes e innovadoras que satisfagan la demanda de nuestros inversionistas”, con estas declaraciones, se deja evidenciar que no todas las criptomonedas tendrían un fondo propio, y que lo que busca la compañía es generar una amplia oferta de servicios para que puedan participar aun mas los grandes fondos de inversión corporativa.

Ethereum Trust Premiun cae en picada en las últimas semanas.

La criptomoneda Grayscale Ethereum Trust Premium (ETHE), hermana de Grayscale Bitcoin (GBTC), cayó en números rojos posterior a la caída del precio del GBTC un día antes.

El pasado jueves el fideicomiso del ETHE cerró un 5,21% por debajo del precio de Ethereum (ETH), algo que no se veía desde el año 2017 según los datos tomados de Skew. Al cierre de la bolsa el día viernes el valor del precio del ETHE estaba cotizándose un 1,18% por debajo del valor nominal de la criptomoneda.

Al revisar los valores del criptoactivo propiedad de Grayscale se puede notar que a principios del mes de Febrero el criptoactivo se estaba cotizando por encima del 20% del precio de contado, lo cual evidencia que al igual que el GBTC también propiedad Grayscale se encuentran inmersos en el predominio de los osos bajistas del mercado mundial de las criptomonedas.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: www.coindesk.com y Criptonoticias.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *