El nuevo pool de minería de Argo Blockchain trabajara con energía hidroeléctrica

Resumen:

  • Las empresas de minería digital se preocupan por el medio ambiente
  • Red de Bitcoin produce 60 toneladas de dióxido de carbono
  • Argo Blockchain busca ser ejemplo

La empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain, ha anunciado que creara el primer pool de minería de criptomonedas que utilizara únicamente energía renovable. Para ello se ha propuesto que el principal suministro de energía eléctrica para las maquinas sea tomada de una central hidroeléctrica.

El proyecto que lleva por nombre Terra Pool es un esfuerzo en conjunto de la Empresa Argo Blockchain y la compañía canadiense DMG Blockchain, la construcción del proyecto tendrá un costo de 970 millones de euros, y será un proyecto de gran envergadura dentro de la minería verde.

Objetivo del pool: reducción de impacto sobre la naturaleza

El principal objetivo que se proponen con esta iniciativa es lograr que los mineros de Bitcoin puedan producirlos en conjunto con otras criptomonedas de una manera sostenible, utilizando energía limpia, lo cual conllevaría a la reducción del impacto negativo que tiene la minería industrial sobre el medio ambiente.

El punto importante de esta unión entre Argo Blockchain y DMG Blockchain lo constituye esencialmente el uso de energía hidroeléctrica para realizar el proceso de minado.

El analista Michael Finn Cap, realizo las siguientes declaraciones vía twitter “A medida que Argo expande sus operaciones a través del lanzamiento en 2022 de su nueva instalación transformadora en Texas, esperamos que Argo aproveche el abundante suministro de energía solar y eólica en Texas para diferenciarse aún más como un minero limpio y sostenible”.

Una vez dado a conocer el anuncio por parte de la empresa las acciones en la bolsa se incrementaron en más de un 12% en su valor nominal, algo que eventualmente género ganancias para los poseedores de acciones de dicha empresa.

La filial de Argo ubicada en Gran Bretaña y que lleva por nombre Argo Blockchain PLC, fue la empresa encargada de realizar las negociaciones con DGM Blockchain para realizar esta unión, ya que Argo posee 3 instalaciones netamente operativas en Canadá en las cuales además del Bitcoin también se extrae la criptomoneda Zcash (ZEC).

Preocupación de las empresas de minería digital por el cambio climático

Existe una verdadera preocupación par parte de las empresas dedicadas al ramo de la minería digital en torno al tema del cambio climático.  Hace poco el Bank Of América emitió dio a conocer un informe en el que detalla que la red del Bitcoin emite cerca de 60 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, la misma cantidad que produce Grecia actualmente.

Entre las informaciones suministradas por el banco se aprecia la siguiente “Una nueva entrada de mil millones de dólares en Bitcoin puede hacer que el CO2 aumente en el equivalente a 1,2 millones de automóviles con motor de combustión interna”. Esto sin duda es un aliciente que toman las empresas mineras para desarrollar estrategias que emitan el uso de energía natural para desarrollar la industria.

Argo Blockchain busca ser ejemplo para la industria

Peter Wall, Ceo de Argo Blockchain afirmo, que para la empresa constituye un acto de gran importancia el formar una alianza estratégica con DGM Blockchain para dar el ejemplo a otras empresas del ramo, para motivarlas al uso de energía renovable para realizar la extracción de  los criptoactivos de una forma más amigable para el medio ambiente. “Abordar el cambio climático es una prioridad para Argo y asociarse con DMG para crear el primer pool de minería de Bitcoin ‘verde’ es un paso importante para proteger nuestro planeta ahora y para las generaciones venideras. Tenemos la esperanza de que otras empresas dentro de la industria minera de Bitcoin sigan nuestros pasos para demostrar una conciencia climática más amplia”. Señalo Wall en su cuenta de twitter.

Cabe destacar que a principio del mes de marzo, se informo sobre la adquisición de 320 acres de terreno en el Estrado de Texas por parte de Argo Blockchain, con los fines de construir unas instalaciones que albergaran su maquinaria para la extracción de Bitcoin. En estas nuevas instalaciones la empresa pretende colocar sus maquinas de 220 MW de potencia, en la cual estarán utilizando energía renovable y barata suministrada por el Estado de Texas mediante los excedentes del gas y de la extracción del petróleo.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias y Sharesmagazine.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *