El pool de minería de Marathón inicio la censura de transacciones

Resumen:

  • Marathon comenzó el proceso de censura a ciertas transacciones de Bitcoin
  • Según se conoce el Pool de Minería de la Empresa fue creado bajo el cumplimiento de las regulaciones de la OFAC

Según el portal especializado en temas de Criptomonedas Coindesk, El nuevo pool de minería de Maratón Digital Holdings realizo la extracción de un bloque de Bitcoin que cumple totalmente con las regulaciones de EE. UU., Lo que significa que la compañía ha comenzado a excluir transacciones de entidades que cree que están sancionadas por el Departamento de Tesorería o ha estado involucrado en la actividad de la llama deep web.

El pool de Marathon OFAC, que se anunció por primera vez a fines de marzo, “se abstiene de procesar transacciones de las que figuran en la Lista de personas especialmente designadas y bloqueadas (SDN) del Departamento del Tesoro de EE. UU” Para mantenerse “en conformidad con los estándares regulatorios de EE. UU.”, Según la empresa.

La empresa dijo que está abordando una preocupación entre muchos grandes fondos y corporaciones que han expresado interés en comprar bitcoins al comercializar su bitcoin extraído como compatible con OFAC. El portavoz de Marathon, Jason Assad, confirmó que el primer bloque de grupo de la OFAC de la empresa censuró algunas transacciones, pero no especificó cuáles. Al excluir las transacciones entre actores nefastos, podemos brindarles a los inversionistas y reguladores la tranquilidad de que el bitcoin que producimos es ‘limpio’, ético y que cumple con los estándares regulatorios, dijo Marathon en un comunicado.

Cabe señalar que Marathon está extrayendo bloques compatibles por su propia voluntad y que nada en el código legal o regulatorio actual de EE. UU. Exige explícitamente esa práctica para los mineros.

Como hace el pool para censurar las transacciones

La compañía utiliza el software de vigilancia de cadena de bloques Walletscore de DMG para filtrar transacciones, dijo Assad al portal CoinDesk. La lista negra “se basa en información proporcionada por el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU., Bases de datos de direcciones de criptomonedas restringidas de la OFAC, así como otras fuentes, incluida la web oscura”, dijo.

Irán, que está incluido en la lista de sanciones de la OFAC, es un semillero de adopción de bitcoins, en parte en respuesta a las presiones que imponen las sanciones a sus ciudadanos. (En particular, pero sin relación alguna, el gobierno de Irán acaba de decir que solo el bitcoin producido en Irán es legal para el comercio). La práctica de censurar transacciones, sancionadas o no, dicho de otra manera, excluirlas de los bloques debido a la presunta identidad del remitente, es un tema de acalorado debate dentro de la comunidad de Bitcoin. Satoshi Nakamoto diseñó la minería de Bitcoin para facilitar transferencias de valor sin permiso y resistentes a la censura, pero iniciativas como Marathon socavan esa característica sin ninguna razón, dicen los críticos.

“Está totalmente en contra del espíritu de Bitcoin, ya que están tratando de convertirlo en un protocolo autorizado en lugar de abierto para todos”, dijo Ben Carman, desarrollador de Bitcoin Core y Suredbits. También dijo que el enfoque de Marathon no tiene sentido. “Son bloques mineros que no tendrán las transacciones de tarifas más altas, pero todavía están en la parte superior de los bloques con transacciones que consideran ‘malas’, lo que les da más seguridad”, dijo.

Se han comenzado a levantar voces contra este tipo de acciones por parte de Marathon

De hecho, a pesar de la vigilancia de Marathon, las transacciones de un mercado ruso de la web oscura, Hydra, todavía se procesaban en el bloque limpio. Además, poco después de que Marathon anunciara el bloque limpio en las redes sociales, los bitcoiners de Irán y de todo el mundo comenzaron a enviar bitcoins a la dirección que recibió la recompensa del bloque “limpio” de Marathon. El gesto tenía la intención de mostrar lo fácil que es socavar la iniciativa de Marathon y así demostrar cuán inútil es la persecución de monedas limpias.

Los mineros que hablaron con CoinDesk desde otros grupos se negaron a dejar constancia de Marathon y su impulso de cumplimiento, pero el sentimiento fue generalmente negativo. Un minero se rió de la idea, mientras que otro lo llamó un problema fabricado.

La economía de un bloque bitcoin compatible, es lo que Marathon comenzó a dirigir su hashrate, o poder de procesamiento de computadora, al grupo de la OFAC el 1 de mayo y extrajo su primer bloque el 5 de mayo, el bloque de Bitcoin 682170. La recompensa de la tarifa de transacción de ese bloque, 0.05 BTC (con un valor de menos de $ 3,000 en ese momento) es sustancialmente menos que las tarifas recolectadas en los bloques antes o después (las cuales eran 0.31 BTC o ~ $ 17,800). El bloque 682172 incluyó 0.48 BTC por casi $ 28,000.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Coindesk.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *