El repunte de Bitcoin y el Covid-19

Resumen

  • Según el informe anual de Grayscale, el repunte del Bitcoin, estuvo relacionado con la crisis de la pandemia.
  • De todos los inversores que llegaron a Bitcoin en los últimos cuatro meses, el 63% afirma que lo hicieron debido al Covid-19.
  • Bitcoin se encuentra en un rally alcista. Se trata del segundo más importante de su historia.
  • Casi la totalidad de los inversores que acudieron a Bitcoin, lo hicieron proyectando esta criptomoneda como una reserva de valor.

De acuerdo a una investigación realizada por la firma de inversión Grayscale, el repunte de Bitcoin podría estar influenciado por la pandemia. Así, la mayoría de los recientes inversores, tanto institucionales como minoristas respondieron que el impacto del virus en la economía, les hizo tomar la decisión de invertir en la criptomoneda pionera.

Como ya veníamos afirmando por este medio, la crisis, que en parte ha causado la pandemia, motivaría a los inversores a buscar activos de reserva. En otras palabras, el hecho de que sus capitales estén en acciones de riesgo que en cualquier momento se puedan desplomar, los inversores prefieren resguardarlos mientras pasa la tormenta.

El principal refugio durante este tipo de contingencias, es el oro. Se trata de un papel que este metal ha venido cumpliendo a lo largo de la historia. Sin embargo, este año fue diferente, ya que la madurez alcanzada por Bitcoin, más sus cualidades muy superiores a las del oro, le convirtieron en el centro de atención para los inversores.

¿Cómo se expresan los vínculos entre la pandemia y el repunte de Bitcoin?

En el mencionado trabajo de Grayscale, se consultó a un importante número de inversores para determinar el papel de esto en el repunte de Bitcoin. Resulta, que el 80% de los grandes inversores de Bitcoin, llegaron durante los últimos 12 meses.

Este último hecho, ratifica que la crisis no fue enteramente responsabilidad del Covid-19, sino que ya venía gestándose. Por otra parte, el 38% de los inversores, llegaron durante los últimos 3 meses, explica el estudio.

Entre estos, más del 63% asegura que decidieron invertir en Bitcoin como causa de las incertidumbres traídas por la pandemia. Todo ello indica, no solo que la adopción de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto se acrecienta, sino que, además, la misma se hace cada vez más convencional.

Esta convencionalidad y madurez de este activo de reserva, se expresa en el deseo de los inversores de adquirirlo. Así, por ejemplo, el estudio de Grayscale determinó que durante este 2020, el 55% de los empresarios consultados tenía intenciones de comprar bitcoins. Esto contrasta con las cifras de 2019, las cuales eran de 36%.

De acuerdo al informe de Grayscale, el repunte de Bitcoin estuvo estrechamente relacionado con la pandemia del Covid-19. Fuente: Grayscale
De acuerdo al informe de Grayscale, el repunte de Bitcoin estuvo estrechamente relacionado con la pandemia del Covid-19. Fuente: Grayscale

Adopción masiva antes de tiempo

Otro aspecto importante relacionado con el repunte de Bitcoin, es que este boom de 2020 podría acelerar su adopción masiva. Es muy probable, explica el citado informe anual de Grayscale, que la masificación llegue mucho antes de lo que los analistas e inversores esperaban.

En este terreno, también han aparecido teorías exageradas, por ejemplo, un informa de Citibank asegura que, para finales de 2021, el precio de la más popular de las criptomonedas podría llegar a unos $318.000 dólares estadounidenses.

Ahora bien, independientemente de las especulaciones relacionadas con el precio, las cuales casi siempre son equivocadas, surge otra importante interrogante. Esta, se trata acerca de qué pasará con Bitcoin una vez pase la pandemia.

Esta pregunta, seguramente retumba en la cabeza de los inversores, sobre todo de aquellos que invirtieron grandes sumas de capital durante este 2020. Se trata de una pregunta difícil de responder porque si algo nos ha enseñado el Bitcoin, es a derrumbar teorías.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Grayscale.co y Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *