El sector inmobiliario de Argentina se apoya en el Bitcoin para impulsar su economía

Resumen:

  • Se formalizo una venta de un apartamento por la cantidad de 1.2 BTC
  • La Cámara Inmobiliaria Argentina tomo la iniciativa para la capacitación del sector para la adopción de las criptomonedas

Días pasados la empresa constructora Argentina Spazios formalizo la venta de un apartamento por la cantidad de 1,2 bitcoin, así mismo, los desarrolladores de H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios, conjuntamente con la empresa inmobiliaria Dimora, están realizando ofertas para la compra de apartamentos por el valor de 1 bitcoin. La posibilidad de realizar las ventas de inmuebles con criptomonedas, forman parte de un conjunto de orientaciones que se encuentra recibiendo el sector de parte de la cámara inmobiliaria de Argentina, que está en la búsqueda de opciones para poder reactivar la economía del sector que se ha visto golpeada a causa de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la publicación realizada el 23 de abril, por el diario La Capital Mar de Plata, H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios en conjunto con Dimora lanzó el edificio, “Dimora Giovane”, el cual consta de 72 apartamentos y 66 cocheras, de los cuales 24 apartamentos son de dos ambientes y 48 de uno solo.

En el momento de la presentación del edificio, que aparentemente estará listo para el mes de junio, la empresa desarrolladora dejo abierta la posibilidad de que los apartamentos puedan ser adquiridos con bitcoin.

El Director de la empresa H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios, Juan Pablo Reverter, mediante sus declaraciones suministradas al diario La Capital Mar de Plata dijo que “Las criptomonedas son el nuevo refugio de valor, por eso buscamos la sinergia entre lo nuevo y lo tradicional y generamos «Dimora Giovane»: la posibilidad de comprar ladrillos con bitcoin. Un departamento por un bitcoin”.

Mientras unos consideran vender en Bitcoin, ya otros lo están haciendo

Ciertamente apenas los apartamentos del edificio “Dimora Giovane” se están comenzando a ofrecer para la venta en la más importante de las criptomonedas, ya la empresa constructora, que tiene su sede en Buenos Aires, Spazios, formalizo la venta de un apartamento de dos ambientes por 1,2 bitcoins, el 22 de abril, según lo reseñado por el periódico argentino El Cronista.

A pesar de haber vendido esta propiedad en bitcoins, el CEO de Spazios, Juan Manuel Tapiola considera que en general aún hay mucho camino por recorrer para que las criptomonedas se afiancen en el mercado inmobiliario. Aunque según él mismo este avance va con paso firme.

Juan Manuel Tapiola, CEO de Spazios considera que “El bitcoin es dinero y la demanda irá en crecimiento, según la cantidad de personas que ahorren en criptomonedas y cuántas de ellas estén dispuestos a gastarlas. Lo cierto es que el inmueble es un cable a tierra en un mundo virtual”.

Aparentemente no hay mucha seguridad aun en el sector de las inmobiliarias en cuanto a la adopción de las criptomonedas para fortalecer la economía del sector, pero ya se han comenzado a dar pasos.

La capacitación la promueve la cámara inmobiliaria de Argentina

Para la adopción de las criptomonedas en el sector inmobiliario que permita que los compradores puedan pagar sus inmuebles con Bitcoin, la cámara inmobiliaria de Argentina se ha dado a la tarea de capacitar a sus socios, para motivar a que se promueva el crecimiento del sector abarcando las nuevas modalidades de pago digital que ofrecen las criptomonedas y también motivar una mayor inversión en el sector.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina se muestra atraído a la criptmonedas, evidencia de esto se puede apreciar en la siguiente declaración “Las criptomonedas son el futuro. Sabemos que el mundo va hacia allá. Por eso, estamos capacitando a los inmobiliarios, para que puedan ofrecer esta forma de pago. Y, así,  generar mayores inversiones y quitar dudas”.

Se debe tener en cuenta que el impulso que está dando la cámara inmobiliaria Argentina, con su proceso de capacitación para la adopción de las criptomonedas, se debe principalmente a que el sector inmobiliario se encuentra paralizado, y ha sido golpeado duramente por los estragos de la pandemia del Covid-19, algo que si duda a ocasionado malestar económico, y que se busca dar un impulso con miras a las mejoras necesarias para la economía, no solo del sector, sino también del país.

Se han dado a conocer rumores, de que la cámara inmobiliaria de Argentina a sostenido conversaciones con la plataforma comercial Mercado Libre Argentina para que permita la publicación de las ofertas de ventas de apartamentos y otros inmuebles en dicha plataforma, con el permiso para que las publicaciones que se puedan realizar, puedan ofertar el pago con Bitcoin.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *